Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMás allá de conseguir los títulos distrital y provincial, Juventus Mollepata hizo historia en la Departamental al meterse por primera vez a la Etapa Nacional. En esa instancia, los anteños pagaron derecho de piso y se despidieron en primera fase.

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Mollepata

- Campeón de la Etapa Provincial de Anta

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Cusco

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 45

- Partidos ganados: 1

- Partidos empatados: 0

- Partidos perdidos: 5

- Goles a favor: 2

- Goles en contra: 8

¿Superó sus expectativas?

SÍ. El equipo anteño sabía que no gozaba del favoritismo en la Etapa Departamental. Sin embargo, casi en silencio fue avanzando y en semifinales, con un plantel no muy mediático, dio tremendo golpe al dejar fuera de carrera a Unión Alto Huarca y con ello consiguió el boleto a la Etapa Nacional, hecho inédito para su corta historia institucional. Ya en esa instancia, la situación fue distinta y terminó eliminado en la primera fase con una discreta campaña.

El Capo: Anderson Díaz

El defensa, campeón de la Copa Perú con Real Garcilaso en 2011, pudo de manifiesto toda su experiencia y brindó seguridad en la última línea de 'La Juve'. Igualmente, contribuyó con algunos goles que sirvieron para que su equipo vaya avanzando de etapa en etapa.

El Momento Top

Sin duda alguna, el pico más alto de la campaña de 'La Juve' ocurrió en semifinales de la Etapa Departamental. Allí se topó con Unión Alto Huarca, cuadro que parecía justificar los pronósticos cuando en la ida, en Anta, arrancaba un 1-1. Sin embargo, Juventus Mollepata se olvidó del pánico escénico unos días después, y gracias a un 2-2 en Espinar clasificó a la Etapa Nacional, sacando del camino al cuadro naranja.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy