Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro eléctrico, habitual representante moqueguano en instancias superiores, pretendió mejorar lo hecho en 2015. Sin embargo, pese a ser el primer clasificado de todo el país, su discreta campaña en la Etapa Nacional lo dejó muy lejos de ello.
    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Liga Distrital de Ilo

- Subcampeón de la Etapa Provincial de Ilo

- Campeón de la Etapa Departamental de Moquegua

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 44

- Partidos ganados: 0

- Partidos empatados: 3

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 1

- Goles en contra: 9

¿Superó sus expectativas?

NO. Tuvo la oportunidad de planificar su campaña con bastante anticipación, incluso con partidos de pretemporada. Sin embargo, pasó algunos apuros en la Distrital y Provincial. Las cosas mejoraron en la Departamental con su pase anticipado a la Nacional, pero en esta última etapa fue poco consistente y terminó bastante relegado en la Tabla Única, algo que difiere de lo ocurrido en 2015 en que se ubicó undécimo y jugó el repechaje.

El Capo: Darwin Urbina

Jugó buena parte de la campaña eléctrica y destacó como volante creativo, sobre todo en las primeras etapas de la Copa Perú. Pero ya en la Nacional, el bajo nivel de su equipo terminó opacándolo.

El Momento Top

Durante la Distrital y Provincial, Enersur siempre estuvo a la sombra de Mariscal Nieto, el cual se quedó con el título de ambas etapas. Pero en la Departamental las cosas cambiaron. Ambos se habían deshecho de los clubes de la capital departamental, Francisco Fahlman y Atlético Huracán, por lo que debieron jugar una definición para determinar la clasificación a la Etapa Nacional. Luego de empatar 1-1, el cuadro eléctrico se quedó con la corona departamental al ganar en penales, convirtiéndose en el primer clasificado de todo el Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy