Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl joven Sport Ticlacayán del Paraíso hizo historia al meterse a la Etapa Nacional por primera vez en su cortísima existencia. Pero más allá de su contundencia en casa, no pudo ser el mismo equipo fuera de su terruño y terminó eliminado en primera fase.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Ticlacayán

- Campeón de la Etapa Provincial de Pasco

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Pasco

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 35

- Partidos ganados: 2

- Partidos empatados: 0

- Partidos perdidos: 4

- Goles a favor: 11

- Goles en contra: 12

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Cabe indicar que no se trata de Juventud Ticlacayán, aquel equipo protagonista que jugará también la Etapa Nacional de 2012, pero que hace algún tiempo desapareciera del espectro amateur pasqueño. El novel Sport Ticlacayán del Paraíso, sin haber cumplido aún un año de fundado, escaló rápidamente desde la Etapa Distrital y no paró hasta conseguir el boleto a la Nacional, en la que fue un equipo relativamente interesante, pero que careció de esa regularidad fuera de casa. Pese a ello, la campaña es positiva como primera experiencia.

El Capo: David Ramos

El delantero de 25 años, ya habituado a estas lides como lo hizo con Ecosem y el desaparecido Juventud Ticlacayán, se mantuvo vigente, sobre todo en las primera etapas en las que marcó goles. También lo hizo en la Nacional, aunque no con la misma frecuencia.

El Momento Top

En semifinales de la Etapa Departamental de Pasco, Sport Ticlacayán del Paraíso tuvo que definir su pase a la Nacional en partidos de ida y vuelta. El sueño parecía esfumarse con un escueto 1-0 obtenido en el Daniel Alcides Carrión de Pasco, pero en Yanahuanca, ante este mismo rival, el empate de 1-1 le fue suficiente para asegurar la clasificación.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy