Foto: punodeportes.com Unión Fuerza Minera cayó sorpresivamente ante SIEN Carabaya y ahora deberá definir la clasificación a la Regional ante Diablos Rojos, que venció a Texas Nuñoa. En tanto, el ya clasificado Alianza Porvenir - Unicachi doblegó a Universitario de Puno.

 

Se les fue

Unión Fuerza Minera perdió la gran oportunidad de clasificarse directamente a la Etapa Regional de la Copa Perú, ya que cayó derrotado ante un luchador SIEN Carabaya. El cuadro minero  solo necesitaba un punto para llevarse la clasificación; sin embargo, su entusiasmo fue frenado por el buen equipo de Carabaya, que corrió y metió mucho para llevarse los tres puntos. Ahora, Unión Fuerza Minera tendrá que jugar un partido extra ante Diablos Rojos. Un gol de Martín Reyes y un autogol de Nivardo Gamarra, significaron lo dos tantos triunfales del elenco de SIEN Carabaya; en tanto, el mismo Nivardo Gamarra anotaba el gol del descuento para el cuadro minero.

Milagro para diablos

Cuando parecía que todo estaba perdido para Diablos Rojos, la derrota de Unión Fuerza Minera y un gol triunfal ante Texas Nuñoa de Alexander Peña a los 35' de la segunda etapa , significaron un gran respiro para los colorados, ya que ahora tendrán que definir con los mineros al otro clasificado para la Etapa Regional de la Copa Perú. El elenco rojo llegó muy desmotivado a la localidad de Ayaviri, pero ya en el campo de juego, impuso condiciones y ganó con justicia por la mínima diferencia a Texas Nuñoa,  que no pudo frenar las pretensiones de los 'colorados', que ahora sueñan con estar en la Regional, pero tendrán que bregar mucho ante un cuadro muy bien conformado como Unión Fuerza Minera.

Vago pero válido

En un partido para el olvido, Alianza Porvenir - Unicachi derrotó por la mínima diferencia a Universitario de Puno. El cuadro aliancista no mostró un buen accionar, a pesar de tener a un débil equipo al frente; sin embargo, este mal juego no dejó en segundo plano la clasificación del elenco local, que acabó como el único invicto del torneo y fue el primer clasificado de Puno para la Etapa Regional de la Copa Perú.  El único tanto del cotejo fue anotado por José Meléndez, a los 14' de la primera etapa de juego.

Sexta Fecha (Zonas) - Etapa Departamental de Puno

Zona Norte

Estadio Luis A. Gutiérrez Toro de Putina - domingo 19/09
15:00
Unión Fuerza Minera 1-2 SIEN Carabaya

Estadio Municipal de Ayaviri - domingo 19/09
15:00
Texas Nuñoa 0-1 Diablos Rojos

Tabla de Posiciones

1) Unión Fuerza Minera        11 ptos. (*)
2)
Diablos Rojos                  11 " (*)
3)
SIEN Carabaya               8 "
4)
Texas Nuñoa                   3 "

Zona Sur

Estadio José Carlos Mariátegui de Yunguyo - domingo 19/09
15:00
Alianza Porvenir - Unicachi 1-0 Universitario de Puno
Descansó: Alfonso Ugarte

Tabla de Posiciones

1) Alianza Porvenir - Unicachi     12 ptos. (+)
2)
Alfonso Ugarte                       2 ''
3)
Universitario de Puno              2 ''

(+) Clasificado a la Etapa Regional
(*) Jugarán un encuentro extra para conocer al segundo clasificado a la Regional

Fuente y Foto: diario Los Andes de Puno

comments powered by Disqus