• ILUSIONABA A TODOS. José Olaya facturó rápidamente dos goles sobre la valla rival y hacía pensar en una cómoda victoria. (Foto: Jesús Chinga)
  • A PURO CORAJE. Sin embargo, UD Marítimo vino de atrás para equiparar las cosas y sellar el 2-2 definitivo. (Foto: Jesús Chinga)
  • QUE NO SE REPITA. Este personaje dificultó las tareas de los reporteros gráficos al impedir su ingreso al campo de juego. (Foto: Jesús Chinga)

 

En el duelo más promocionado de la fecha inaugural en Sechura, el conjunto de José Olaya, dirigido por Javier Atoche, salió  decidido a ser protagonista ante UD Marítimo, convirtiéndose en el dominador de las acciones. Producto de ello, lograron romper la paridad sobre los 14', merced a un cabezazo de Joao Ramírez que se estrella en el horizontal, quedando el rebote servido para Paulo Arrunátegui, quien solo añadió el esférico al arco defendido por Alfredo López. En los  minutos siguientes, el asedio de José Olaya siguió siendo constante, esto era motivo para que la defensa marítima sea presa de los nervios y en una falla garrafal permitieron que Gerardo ‘Mudo’ Bonilla pusiera el 2-0, apenas a los 23’. Dos minutos mas tarde, en una contra letal, el conjunto naranja aminoró la cuenta por intermedio de Javier Fiestas. De ahí en adelante, Marítimo tomó el control, mediante su hombre orquesta, Christian 'Pato' Valdivieso. En una jugada desafortunada, de Giancalo Panta (pierna en alto dentro de su área) en contra del nueve naranja, lo que originó la pena máxima para Marítimo. El propio Valdivieso marcó la paridad, convirtiendo el lanzamiento desde los doce pasos, a los 40'. Para el complemento, ambas escuadras se alternaron la posesión del balón y contaron con ciertas chances. Sin embargo, el tanteador ya no se movería más.

Alineaciones

José Olaya (2): Renato Ortiz; Jean Carlo Panta, Elbert Merino (Carlos Otero), Paulino Antón, Jonathan Benites; Gerardo Bonilla, Joseph Galán (Giancarlo Lazo), Luis Feijoo, Edgar Purizaca (Selen Rivas); Paulo Arrunátegui y Joao Ramírez. DT: Javier Atoche.

UD Marítimo (2): Alfredo López; Irving Alcalde, Joel Alcalde, Gabriel León, José Lizana (Jordy Ramirez); Jonathan Chuyes, Tito Carmen, Javier Fiestas, Cristhian Valdivieso; Igor Panta y Marco Gutiérrez. DT: Javier Inga.

CON PASADO ALBO. La dirigencia de José Olaya quiere el título 2011. Por ello, ha contratado los servicios de jugadores como Renato Ortiz, Jean Carlo Panta, Elbert Merino, Carlos Otero, Jonathan Benites, Gerardo Bonilla, Luis Feijoo, Selen Rivas, Paulo Arrunátegui, Joao Ramírez y Luis Alcas; todos ellos en su momento defendieron la casaquilla del Atlético Grau.

Primera Fecha - Liga Distrital de Sechura (Piura)

Estadio Sesquicentenario de Sechura - domingo 27/02
09:45
Defensor La Bocana 2-0 Deportivo Porvenir
11:45
Unión Deportivo Sechura 1-2 Sporting Club
13:45
Estudiantes FC 2-0 Escuela Fútbol Soccer
15:45
José Olaya 2-2 UD Marítimo

Descansó: Miguel Grau

Tabla de Posiciones

1) Def. La Bocana      3 ptos.
2)
Estudiantes FC      3  "
3)
Sporting Club       3  "
4)
José Olaya          1  "
5)
UD Marítimo         1  "
6)
UD Sechura          0  "
7)
Dep. Porvenir       0  "
8)
E. Fútbol Soccer    0  "

Segunda Fecha - Liga Distrital de Sechura (Piura)

Estadio Sesquicentenario de Sechura - domingo 06/03
09:45
Miguel Grau vs. Sporting Club
11:45
Deportivo Porvenir vs. José Olaya
13:45
UD Marítimo vs. Escuela Fútbol Soccer
15:45
Unión Deportivo Sechura vs. Estudiantes FC

Descansa: Defensor La Bocana

Fotos: Jesús Chinga

comments powered by Disqus