Piura: Jornada incompleta
Solo se jugaron dos encuentros en esta jornada. Rosario Central goleo a Daniel Thurley; mientras que Petroperú sorprendió a Juan de Mori.
De los seis encuentros que debían de jugarse; tres de ellos no fueron programados pues, como se recuerda algunos elencos optaron por retirarse de la competición, luego de los resultados obtenidos durante sus primeras presentaciones o por la carencia de medios económicos para solventar los gastos de organización.
Por su parte, el encuentro que debían animar Sport Ayacucho y José Olaya de Paita fue postergado por acuerdo de ambas escuadras y recién rivalizaran el día domingo. Así, en esta jornada solo se jugaron dos encuentros. En Bernal, Rosario Central no tuvo inconvenientes y goleo al Daniel Thurley de Ayabaca, resultado que le permite el cuadro letirano sumar 11 puntos y ubicarse tercero en su serie con grandes opciones de avanzar a los cuartos de final. En tanto, Juan de Mori no pudo mostrar el nivel mostrado en las fechas anteriores y una vez más perdió el paso. Petroperú fue su verdugo en esta ocasión y celebro en tierras cataquenses.
Sétima fecha Etapa Departamental de Piura
Estadio Municipal de Bernal miércoles 17/08
Rosario Central 4-0 Daniel Thurley
Estadio Manuel Octavio Feijoo - miércoles 17/08
Inca Junior 3-0 Estrella Roja (+)
Juan de Mori 1-2 Petroperú FC
Estadio Campeones del 36 Sullana - miércoles 17/08
Juana & Víctor 3-0 Salesianos FC (+)
Estadio Revolución de Pueblo Nuevo de Colan - miércoles 17/08
José Gálvez 0-3 Asociación Comerciantes (+)
(+) Estos encuentros no se jugaron por el retiro de sus rivales
Tabla de Posiciones
Grupo I
Serie A
1) Inca Junior 15 ptos
2) Sport Ayacucho 13 "
3) José Olaya 7 "
4) Unión La Soccha 0 "
5) Estrella Roja 0 "
Serie B
1) Asociación Comerciantes 15 ptos
2) Juan de Mori 12 "
3) Petroperú FC 7 "
4) Real Franciscano 3 "
5) José Gálvez 1"
Grupo II
Serie A
1) Nueve de Octubre 10 ptos
2) José Olaya 9 "
3) Unión Deportivo Salitral 4 "
4) Rosario Central 0 "
Serie B
1) Juana & Victor 13 ptos
2) Atlético Torino 12 "
3) Rosario Central 11 "
4) Daniel Thurley 3 "
5) Salesiano FC 0 "
Fuente: Jesús Chinga / Deportes en Red
En Surquillo, Deportivo Municipal goleó sin objeción a Sport Progreso Pumapuquio. El cuadro edil es más líder que nunca en el Grupo IV.
Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, le dijo adiós a la categoría. Mientras tanto, Pierola FBC se consagró campeón en Arequipa.
Piérola alcanzó el título luego de seis años con un empate ante Internacional, su más cercano perseguidor y el más duro oponente que ha tenido hasta hoy.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Higos Urco quedó cerca del título distrital a falta de dos jornadas. Santo Domingo y Sachapuyos pugnarán por el cupo restante para la Provincial.
Se bajó el telón de la liga de Chiclayo. USAT y Dínamo cayeron y con ello, en 2013, ambos jugarán en la Segunda Distrital.
En la penúltima fecha de la Fase Regular, Deportivo UNP y Sport Liberal amarraron sus boletos para disputar la Liguilla Final.
San Martín se estrenó en el Cuadrangular Final derrotando a Unión Pacífico. Por su parte, Andrés Araujo y Las Mercedes repartieron unidades.
La UNSM ganó y ahora es único puntero del Grupo B. Santa Rosa, Unión Tarapoto y Deportivo Santos lideran los demás sectores de la Etapa Provincial.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.