Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl emblemático cuadro de Cañete, mejoró sustancialmente lo hecho en 2010, pero igual no le alcanzó para pasar la distrital. Este año su primera meta debe ser recuperar el protagonismo en su Liga.

 

El Balance

Tras sus malas campañas de 2009 y 2010 en la Liga Distrital de Imperial -en la que incluso peligró su permanencia en la categoría- Walter Ormeño intentó afrontar con mayor seriedad la temporada 2011, no obstante algunas derrotas en partidos cruciales le impidieron alcanzar uno de los tres cupos a la Provincial. Los ormeñistas debutaron con pie derecho al vencer por 1-0 a Unión Cerro Alegre, en la fecha siguiente igualaron 1-1 ante Defensor Carmen Alto, resultado que en principio parecía no ser tan malo, pero sacando cuentas finales, terminó siendo perjudicial, ya que al final Defensor Carmen Alto accedió a la Provincial. En la tercera fecha logró su segunda victoria al derrotar por 1-0 a Círculo Deportivo Sucre; empero, dos derrotas consecutivasen las fechas 4 y 5 ante Juveniles del Sucre y Deportivo San Isidro lo alejaron de los primeros lugares y, pese a vencer a Defensor Cerro Alegre en la fecha siguiente, un empate de 1-1 ante Atlético Chalaco y la derrota por 3-0 a manos de Defensor del Conde le restaron opciones de llegar al tercer lugar. Luego volvería a tener ligeras esperanzas tras vencer en las fechas siguientes a los coleros Sport Carmen Alto (1-0) y Unión Imperial (3-0), sin embargo luego de su victoria ante éste último y terminada la fecha 10, quedó sin opciones tras conocer los triunfos de Defensor del Conde y Defensor Carmen Alto -situados tres puntos por encima suyo- ya que en la última fecha éstos dos se enfrentaban entre sí. En la fecha final, se despidió sin pena ni gloria al caer goleado ante el campeón antelado Matices Ciclo Club por 4-1, terminando así su participación en la Copa Perú 2011. 

Perspectivas 2012

Tras la mostrado en 2011, la apuesta para esta temporada debería ser como mínimo llegar a la Provincial y si fuera como campeón de la Liga de Imperial mucho mejor. Para ello deberá mantener a la base del equipo de la última campaña y sumarle jugadores que refuerzen cada una de sus líneas; para así alegrar a su sufrida fanaticada, que año año se muestra muy inquieta, tras el término de una temporada y la llegada de la próxima, por conocer el futuro y los planes de su equipo.  

Hoja de Ruta

Para un equipo histórico y representativo de Cañete, como lo es Walter Ormeño, el cual, allá por el año 1974 fue participe de la máxima división del fútbol nacional, dándole un sitial a la provincia de Cañete; hoy en día el hecho de intentar ser protagonista en la Liga Distrital de Imperial resulta demasiado pobre para lo que su historia le exige. Aunque por ahora el sueño de volver al futbol rentado parece ciertamente utópico, por lo menos deberían intentar mejorar en varios aspectos institucionalemnete hablando; entre ellos, obviamente el dirigencial resulta uno de los más importantes. Así, partiendo de una dirigencia sólida, se puede empezar a trazar metas a largo plazo que le permitan tentar el retorno a la máxima categoría. Por ahora lo fundamental sería ir paso a paso, hacerse fuerte en su Liga Distrital e ir escalando poco a poco hasta poder alzcanzar el objetivo máximo. Como es también sabido además de lo citado anteriormente, tendría que contar con un respaldo económico importante -algo que parece muy complejo en el ámbito nacional- para lograr dichos objetivos.

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

comments powered by Disqus