Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl tradicional cuadro canario no ha podido trascender más allá de la Liga Distrital de Ilo y, por ahora, sus aspiraciones están muy lejanas del retorno a Primera.

 

El Balance

Con cada año que se va, la sensación de simple conformismo en el entorno del cuadro mariscalino se hace cada vez más evidente. En esta temporada la dirigencia mantuvo una buena parte del equipo base de los últimos años con la inclusión de algunos elementos jovenes que le dieron la mixtura de experiencia y juventud al equipo, por ello nuevamente se presentaba -a priori- como uno de los candidatos al título; más aún cuando tuvo un buen arranque, ganando en sus tres primeros encuentros: 6-2 a José J. Inclán, 3-0 a Juventus y 1-0 a Becerra Junior. No obstante, en la cuarta fecha tuvo su primer traspié a manos de Social Episa, uno de sus verdugos de la temporada, que lo venció por 4-3. Empero, recuperó rápidamente el paso ganando en sus dos compromisos siguientes, sin embargo la falta de regularidad se hizo evidente en el último tramo de la primera rueda, en la que solo pudo cosechar dos empates en sus tres compromisos. Para la segunda rueda las cosas parecían ser sustancialmente mejores tras lograr cinco victorias consecutivas que le daban la punta del torneo y aparentemente , incluso con el empate ante Chalaca, una clasificación segura a la provincial, puesto que le había sacado cinco puntos de ventaja a Episa (tercero en la tabla). Pese a ello al final terminaría decepcionando ya que cayeron en sus tres últimos compromisos: 1-2 ante el juvenil ADEBA -su bestia negra-, 3-5 ante ENERSUR y 1-2 ante José Gálvez; truncando así prematuramente sus aspiraciones en la Copa Perú.

Perspectivas 2012

Al parecer lo ocurrido en 2011 no ha servido como ejemplo para poder mirar el horizonte con buenos aires, al menos eso parece, ya que la planificación para esta temporada parece ser nula, es más varios de los jugadores que afrontaron la campaña anterior ya han migrado a otros clubes. Por ello, el panorama en el cuadro mariscalino no parece ser muy favorable en este 2012.

Hoja de Ruta

Sin duda, Mariscal Nieto, después del recordado Deportivo Coishco -que cambió a Unión Pesquero- es uno de los clubes que mayores logros le ha dado al balompie ileño; no obstante, esto parece no tener importancia en la dirigencia mariscalina, la misma que en este último tiempo se ha mostrado muy ajena al historial del equipo, por el desorden en el manejo del mismo y la falta de planificación y seriedad para afrontar cada temporada. Ese debería ser uno de los problemas a solucionar en primera instancia en el cuadro canario, para así poder aspirar -primero- a recuperar el protagonismo no solo en su liga sino a nivel regional, y así poder pensar en un futuro mucho más alentador para un cuadro que parece estar lejos de "trinar" en el balompíe rentado.

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Franz ronald , enero 30, 2012
Creo que ese escudo no es actual.Por otro lado , debe mirar a su historia y comprometerse con ella, sus principales rivales, Enersur y Social Episa lo han opacado en los ùltimos años, asì como su rival departamental Atlètico Huracàn lo ha borrado de la esfera regional. Vamos Nieto, a recobrar antiguos momentos de gloria.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy