Ilo: Van de la mano
Pese a sus ajustados triunfos, ENERSUR y EPISA se perfilan como favoritos a clasificar a la Departamental luego de volver a superar a sus pares de Pacocha.
'Chungungos' dormilones
ENERSUR sigue sin convencer pese a la experiencia de sus jugadores. Y es que la falta de preparación se va evidenciando al momento de afrontar sus partidos, tal como sucedió frente a Real Sociedad de Ferreterías. Los 'ferreteros' se repusieron de la goleada de la fecha pasada y le jugaron de igual a igual a los 'eléctricos' e incluso los madrugaron en el marcador con el tanto de Jean Guzmán a los 32'. Eso despertó a los dirigidos por Marco Juárez que igualó con un cabezazo de Luis Savareza a los 36'. Luego, Ronald Miranda anotó el 1-2 para ENERSUR, mientras que Luis Savareza volvió a anotar para el 1-3.
Para el segundo tiempo, ENERSUR confió en su ventaja y no contó con que Ferreterías buscaría seguir descontando. Incluso pudo hacerlo apenas se inició el complemento si es que no fallaba en la ejecución de un penal. Esa insistencia, daría sus frutos más tarde. A los 72', el 'gemelo' Félix Ormeño Collao puso el segundo tanto de los 'ferreteros', pero, a poco del final, Junior Portocarrero marcó el definitivo 2-4 a favor de los 'turquesas' de Ilo.
De infarto
Los seguidores de EPISA 'Corazón' estuvieron a punto de sufrir un 'paro cardiaco' debido a que su equipo se vio superado por el empeño de Construcción Civil que estuvo a punto de provocar que el partido terminara igualado. Los del Barrio Meylán se pusieron adelante en el marcador con tanto de Jorge Baldárrago a los 20'
. Pero los 'constructores se repusieron e hicieron todo lo posible por empatar, hasta que lo consiguió gracias a Jean Tuero que venció a Miguel Díaz.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Con un hombre menos, a EPISA le costaba bastante buscar el segundo gol. Incluso pudo perder el encuentro si le cobraban un claro penal. Y cuando el empate parecía definitivo, Diego Millo ponía el 1-2 a los 88'.
Segunda Fecha - Etapa Provincial de Ilo
Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 17/07
13:00 Real Sociedad de Ferreterías 2-4 Deportivo ENERSUR
15:00 Pedro Huillca Construcción Civil 1-2 Social EPISA
Tabla de Posiciones
1) Social EPISA 6 ptos.
2) Dep. ENERSUR 6 "
3) Pedro Huillca 0 "
4) R. S. Ferreterías 0 "
Tercera Fecha - Etapa Provincial de Ilo
Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 24/07
13:00 Real Sociedad de Ferreterías vs. Pedro Huillca Construcción Civil
15:00 Deportivo ENERSUR vs. Social EPISA
Foto: Ppgol
En Surquillo, Deportivo Municipal goleó sin objeción a Sport Progreso Pumapuquio. El cuadro edil es más líder que nunca en el Grupo IV.
Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, le dijo adiós a la categoría. Mientras tanto, Pierola FBC se consagró campeón en Arequipa.
Piérola alcanzó el título luego de seis años con un empate ante Internacional, su más cercano perseguidor y el más duro oponente que ha tenido hasta hoy.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Higos Urco quedó cerca del título distrital a falta de dos jornadas. Santo Domingo y Sachapuyos pugnarán por el cupo restante para la Provincial.
Se bajó el telón de la liga de Chiclayo. USAT y Dínamo cayeron y con ello, en 2013, ambos jugarán en la Segunda Distrital.
San Martín se estrenó en el Cuadrangular Final derrotando a Unión Pacífico. Por su parte, Andrés Araujo y Las Mercedes repartieron unidades.
La UNSM ganó y ahora es único puntero del Grupo B. Santa Rosa, Unión Tarapoto y Deportivo Santos lideran los demás sectores de la Etapa Provincial.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.