Madre de Dios: Por la mínima
Minsa FBC obtuvo un valioso triunfo por la mínima diferencia ante Deportivo Maldonado. Los albirrojos del Ministerio de Salud nuevamente se consagraron campeones departamentales.
Con buen marco de público en el estadio IPD de Madre de Dios se llevó a cabo la final departamental. Minsa FBC logró zafarse de la supremacía -en esta temporada- del Deportivo Maldonado. Un encuentro marcado por la imprecisión y errores constantes por parte de ambas escuadras; sin embargo, los del Ministerio de Salud aprovecharon el mínimo error de la zaga decana y terminaron celebrando la consecución de un nuevo título departamental.
La solitaria anotación de Johnny 'Kalimba' Quintanilla, a los 21', bastó para decretar el título albirrojo, pese a los intentos del 'Decano' en pos de igualar la cuenta. Al finalizar el encuentro, se inició la fiesta del Minsa FBC, que recibió el trofeo de campeón departamental y ahora solo queda pensar en los que podrán hacer los representantes tambopatinos en la Etapa Regional, donde se medirán ante Real Atlético Garcilaso y a los clasificados por Cusco, Apurímac y Puno.
Final - Etapa Departamental de Madre de Dios
Estadio IPD de Madre de Dios - domingo 04/09
15:00 Minsa FBC (Tambopata) 1-0 Dep. Maldonado (Tambopata)
Campeón: Minsa FBC (Tambopata)
Subcampeón: Dep. Maldonado (Tambopata)
Fuente: Henry Panduro / Diario Don Jaque
Foto: Freddy Cárdenas / Diario Don Jaque
Si no se llega a mas en la copa peru es porq lamentablemente nos toca con regiones del Cusco Y Puno,q por su clima y altura es complicado jugar ahi...lo digo xq MADRE DE DIOS es un clima diferente...mas tropical!!!
En Surquillo, Deportivo Municipal goleó sin objeción a Sport Progreso Pumapuquio. El cuadro edil es más líder que nunca en el Grupo IV.
Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, le dijo adiós a la categoría. Mientras tanto, Pierola FBC se consagró campeón en Arequipa.
Piérola alcanzó el título luego de seis años con un empate ante Internacional, su más cercano perseguidor y el más duro oponente que ha tenido hasta hoy.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Higos Urco quedó cerca del título distrital a falta de dos jornadas. Santo Domingo y Sachapuyos pugnarán por el cupo restante para la Provincial.
Se bajó el telón de la liga de Chiclayo. USAT y Dínamo cayeron y con ello, en 2013, ambos jugarán en la Segunda Distrital.
San Martín se estrenó en el Cuadrangular Final derrotando a Unión Pacífico. Por su parte, Andrés Araujo y Las Mercedes repartieron unidades.
La UNSM ganó y ahora es único puntero del Grupo B. Santa Rosa, Unión Tarapoto y Deportivo Santos lideran los demás sectores de la Etapa Provincial.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.
Cultural Santa Rosa 0 VS sol de america de chiara 0 clasificado Cultiral ,santa rosa informan de puerto si esos equipos solo estan de estorbo en la regional no vaya a ser que hechen igual q el año pasado para puno0 o el real esoso euipuchos de puerto deven largarse de la zona 8 informen ps de los importantews como el arguedas