Madre de Dios: Directo al objetivo
El vigente monarca maternitano, Minsa Fútbol Club, quedó muy cerca de retener el cetro departamental al imponerse 5-2 sobre Deportivo Monterrico. Distinto panorama viven sus coterráneos de Juventud La Joya, ya que apenas igualaron 1-1 con Máximo Rodríguez y complicaron sus opciones de acceder a la Etapa Regional.
Nadie lo detiene. Minsa FC hilvanó su tercera victoria en la Etapa Departamental, en igual número de presentaciones. Tal parece que los blanquiazules marchan directo a retener el título departamental y de esta manera representar al balompié maternitano en la Región VIII. Esta fecha actuó ante su público, que se dio cita en buen número al estadio IPD de Puerto Maldonado. Los galenos no tuvieron problemas para derrotar por 5-2 a Deportivo Monterrico de Tahuamanu, equipo que no ha sumado unidad alguna y que prácticamente ha quedado sin chances de acceder a la Etapa Regional. La figura del compromiso fue el atacante cusqueño Teófilo Canal al anotar un hat-trick. También se hicieron presentes en el marcador Joseph Racua y Carlos Lazo.
Todo lo contrario sucedió con Juventud La Joya. Y es que el otro representante de Puerto Maldonado,
continúa teniendo un andar infructuoso en la Etapa Departamental, que podría poner en peligro su clasificación a la siguiente instancia. Esta vez, en su propio feudo, no pudo superar a Máximo Rodríguez de Tahuamanu, conjunto que venía de ser goleado por Deportivo Cordenap de Salvación (Manu). El goleador joyero, Imer Mendoza, había adelantado a los dueños de casa. Sin embargo, Jorge Pita marcó la igualdad en el marcador. Incluso, este mismo jugador desperdició un tiro penal a poco de concluir el compromiso.
Cuarta Fecha - Etapa Departamental de Madre de Dios
Estadio IPD de Puerto Maldonado - domingo 30/08
13:30 Juventud La Joya (Tambopata) 1-1 Máximo Rodríguez (Tahuamanu)
15:30 Minsa Fútbol Club (Tambopata) 5-2 Deportivo Monterrico (Tahuamanu)
Descansaron: Deportivo Cordenap (Manu) y Transportes Pukiri (Manu)
Tabla de Posiciones
1) Minsa Fútbol Club 9 ptos.
2) Juventud La Joya 5 "
3) Dep. Cordenap 3 "
4) Transp. Pukiri 3 "
5) Máximo Rodríguez 2 "
6) Dep. Monterrico 0 "
Quinta Fecha - Etapa Departamental de Madre de Dios
Estadio IPD de Puerto Maldonado - domingo 06/09
13:30 Juventud La Joya (Tambopata) vs. Deportivo Cordenap (Manu)
15:30 Minsa Fútbol Club (Tambopata) vs. Transportes Pukiri (Manu)
Descansan: Máximo Rodríguez (Tahuamanu) y Deportivo Monterrico (Tahuamanu)
Fuente: Freddy Cárdenas / diario Don Jaque de Puerto Maldonado
y q fue de deportivo fiztcarral donde esta ese equipo puxa q mala suerte mi equipo se fue a la baja de madre de dios y tambien donde esta ese quipo PORTEÑO puxa otro grande ps de madre de dios
cuando estab en madre de dios jugaba con toda esa gentee y estaba superior ke ellos futbolisticamentee ahora ke estoy en limaaa no juuegooooo en ninguin ekipooo de primeraa ake diferenciaaaa
solo en mi barrio de huyacan soy figuraaaaaaaaaaaa
facil si regreso apuerto la ago linda saludos
atte papa pirañaa
saludos
frank
En Surquillo, Deportivo Municipal goleó sin objeción a Sport Progreso Pumapuquio. El cuadro edil es más líder que nunca en el Grupo IV.
Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, le dijo adiós a la categoría. Mientras tanto, Pierola FBC se consagró campeón en Arequipa.
Piérola alcanzó el título luego de seis años con un empate ante Internacional, su más cercano perseguidor y el más duro oponente que ha tenido hasta hoy.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Higos Urco quedó cerca del título distrital a falta de dos jornadas. Santo Domingo y Sachapuyos pugnarán por el cupo restante para la Provincial.
Se bajó el telón de la liga de Chiclayo. USAT y Dínamo cayeron y con ello, en 2013, ambos jugarán en la Segunda Distrital.
San Martín se estrenó en el Cuadrangular Final derrotando a Unión Pacífico. Por su parte, Andrés Araujo y Las Mercedes repartieron unidades.
La UNSM ganó y ahora es único puntero del Grupo B. Santa Rosa, Unión Tarapoto y Deportivo Santos lideran los demás sectores de la Etapa Provincial.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.