Foto: Radio Líder ChancayY comienza otra vez la emoción del fútbol chancaíno. Los 16 mejores equipos de la zona dan inicio este sábado a la Liga Distrital en el Rómulo Shaw Cisneros divididos en dos grupos, que luego darán paso a sendas liguillas por el título y la baja.

 

La especial pasión con la que se vive el fútbol en Lima Provincias tiene una nueva cita con el público desde este sábado 20. Luego de San Vicente de Cañete, Chancay será la primera de las ligas principales de la región en comenzar sus actividades correspondientes a la temporada 2010 con el campeonato de la Liga Distrital que este año ha recibido el nombre de Torneo Néstor Gonzales, en homenaje a un ex directivo de la zona.

Serán 16 los clubes que participen de la Distrital chancaína, divididos en dos grupos de ocho equipos cada uno. Luego de las siete jornadas de la primera rueda, los equipos se subdividirán en dos liguillas, una por el título y otra por la baja, a las cuales los campeones de ambos grupos accederán con 1 punto de bonificación, y los ubicados en último lugar de cada grupo, con -1 punto de castigo. Los favoritos, los de siempre: Juventud Peralvillo en el Grupo A y Norte Peralvillo en el Grupo B, aunque Aurora Chancayllo en el primer caso y Juventud Torreblanca en el segundo aparecen como las alternativas tradicionales para hacerles frente.

Pablo Mora, presidente de la Liga de Fútbol de Chancay, informó en declaraciones a Radio Líder que los cotejos se desarrollarán, como es costumbre, en las instalaciones del estadio Rómulo Shaw Cisneros, y que las entradas costarán S/.4 por jornada. El formato habitual será que un grupo escenifique sus cuatro partidos un sábado y el otro grupo haga lo mismo el domingo; a la fecha siguiente, los grupos invertirán el día de juego.

Sin duda, es oportuno el arranque temprano de la Liga chancaína de modo de terminar la participación distrital antes del mes de mayo, cuando arranque la Segunda División y Sport Coopsol requiera el Rómulo Shaw Cisneros para jugar sus partidos de local, fuera de captar la atención del aficionado, que este año también estará azuzado en la zona por la presencia de Total Chalaco en la vecina ciudad de Huacho para tener allí su sede en el Descentralizado.

Liga Distrital de Chancay (Lima Provincias) - Primera Fecha

Grupo A

Estadio Rómulo Shaw Cisneros - sábado 20/02
10:00 2001 Chancayllo vs. Alianza Las Salinas
12:00 Defensor Chancay vs. Aurora Chancayllo
14:00 Alfonso Ugarte vs. Los Tilos
16:00 Juventud Chancay vs. Defensor Peralvillo

Grupo B

Estadio Rómulo Shaw Cisneros - domingo 21/02
10:00 Juventud Porteño vs. Juventud Torreblanca
12:00 Laure Sur vs. Municipal Chancay
14:00 Miguel Grau vs. Norte Peralvillo
16:00 Sporting Cristal vs. Social Marítimo

Foto: Radio Líder Chancay

comments powered by Disqus