Foto: José ChumpitazPor la deserción del Deportivo FUSA, San Lorenzo Porococha (en la foto) accedió directamente a la Etapa Departamental de Lima. En la otra semifinal provincial, Estudiantes Condestable y Sport Estrella igualaron 1-1 en el duelo de ida.

 

Con el pase libre

En el preliminar del doblete programado en el Municipal de Mala, San Lorenzo Porococha no necesitó disputar su encuentro frente a Deportivo FUSA de Quilmaná, ya que el elenco visitante jamás se apareció en el escenario. El cuadro que pasó a ser administrado por Delfines Tiburones de Asia, no se presentó esta tarde para dirimir a uno de los finalistas provinciales, por lo que se otorgó el Walk Over favorable al conjunto maleño. Cabe indicar que los asistentes reclamaron la devolución de parte de sus entradas, ya que éstas tenían un valor de S/.8 nuevos soles para contemplar el doblete. La directiva de la Liga Provincial de Cañete, decidió reembolsar S/.3 nuevos soles a cada aficionado y, de paso, prácticamente dio por descalificado al FUSA. Con ello, San Lorenzo de Porococha se convirtió en uno de los tres representantes cañetanos para la Etapa Departamental de Lima.

Agónica reacción

El plato de fondo ofrecía un duelo muy atractivo entre el local Estudiantes Condestable y Sport Estrella de San Vicente de Cañete. En la primera etapa, los dueños de casa gozaron de la mayor posesión del esférico, pero no lograron hilvanar situaciones de riesgo sobre la portería visitante. Incluso, su rival se las ingenió para generar cierto peligro mediante algunos contragolpes. En el periodo complementario, en una de sus rápidas apariciones, Michel Toribio aprovechó una serie de rebotes en área maleña para decretar el 0-1, a los 65'.

Sobre los 74', el golero Luis Tafur veía la cartulina roja y dejaba con 10 hombres a los locales. Así, cuando el triunfo sanvicentino parecía irremediable, Jhairo Joya con una definición sutil, a los 93'+, tranformó el 1-1 definitivo. Y aunque el empate no dejó un panorama propicio en tienda maleña, el hecho de haber salvado agónicamente una derrota en su feudo, los hace abrigar esperanzas para la revancha en el Roberto Yáñez. De todos modos, por la deserción del Deportivo FUSA, ya está clasificado a la Etapa Departamental de Lima.

Alineaciones

Estudiantes Condestable (1): Luis Tafur; Wilder Espinoza, Jesús Silva, Edmundo Cuenca, Jhairo Joya; Éder Egúsquiza, Wilfredo Aparicio, Walter Morán, Germaín Ojitos; Fernando Pallardelly, Césareo Núñez. DT: José Velásquez.

Sport Estrella (1): Walter Calderón; Carlos Loyola, Gustavo Pisconte, Juan Escalaya, Andrés Vicente; Elton Pool Espinoza, Alexander Matayoshi, Peter Espinoza, Edson García; Irwin Huamán, Michel Toribio. DT: Sixto Rivas.

Semifinales (Ida) - Etapa Provincial de Cañete

Llave I

Estadio Municipal de Mala - domingo 24/07
13:30
San Lorenzo Porococha (Mala) 3-0 Deportivo FUSA (Quilmaná) (W.O.)

Llave II

Estadio Municipal de Mala - domingo 24/07
15:30
Estudiantes Condestable (Mala) 1-1 Sport Estrella (San Vicente de Cañete)

Goles: Jhairo Joya 93'+ (Estudiantes Condestable); Michel Toribio 65' (Sport Estrella)

Semifinales (Vuelta) - Etapa Provincial de Cañete

Llave I

Estadio Mariano Melgar de Quilmaná - jueves 28/07
Deportivo FUSA (Quilmaná) vs. San Lorenzo Porococha (No será programado)

Clasifica: San Lorenzo Porococha

Llave II

Estadio Roberto Yáñez de Cañete - jueves 28/07
15:00
Sport Estrella (San Vicente de Cañete) vs. Estudiantes Condestable (Mala)

Foto: José Chumpitaz

comments powered by Disqus