Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl clasificatorio de Copa Perú más importante de la capital empieza a ver rodar el balón este fin de semana y uno de sus sectores más representativos dice presente. Juventud Comás y Sporting Ermitaño de Independencia son dos de los equipos que llegan con mejor cartel a esta instancia.

 

Este sábado se da inicio a uno de los torneos con gran dosis de emoción y que congrega a los mejores equipos ligueros de la Lima Metropolitana: el Interligas, campeonato que -a diferencia de las anteriores ediciones- presenta un nuevo formato: se juega en 16 llaves de cinco equipos. Cada grupo está representado por un equipo de diferente zona (se han establecido cinco sectores) y los dos primeros equipos serán los que accedan a la siguiente instancia.

A continuación, DeChalaca.com presenta a todos los clasificados de Lima Norte, sector conformado por los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac y San Martín de Porras. Todos representados con su actual campeón y subcampeón.

1. Rosario Central (Ancón): En su condición de bicampeón, accede al Interligas como representante número uno del distrito de Ancón. El año pasado fue derrotado en la primera fase por El Milagro de Independencia. 

2. Asunción Chacas (Ancón): Este año se presenta al Interligas en su condición de subcampeón distrital. En 2008 estuvo ausente en esta competición debido a que se ubicó quinto en su liga, habiendo clasificado en aquella oportunidad Rosario Central, Marinero Robles y Alianza Ancón. El año 2007, Asunción Chancas fue derrotado en la primera eliminatoria por Las Águilas de Comas. 

3. Cultural 9 de Octubre (Carabayllo): El elenco octubrino se coronó campeón en el distrito de Carabayllo. El año pasado estuvo ausente del Interligas; puesto que en su liga distrital se ubicó en la quinta casillam por debajo del Deportivo Marañon, subcampeón distrital este año.

4. Deportivo Marañon (Carabayllo): Este año accede a esta etapa como subcampeón distrital de Carabayllo. El año pasado se ubicó cuarto en la distrital, por debajo de los clasificados Social Vallecito, La Pólvora y Alianza Huacoy.

5. Juventud Comas (Comas): Este club coniguió su pase al Interligas como campeón distrital tras golear en la última fecha a las Águilas de América por 4-0. En la edición anterior del Interligas, el cuadro comeño fue eliminado en cuartos de final por Íntimos de Cable Visión de Ate Vitarte.

6. Cultural Géminis (Comas): El año pasado se encontraba disputando la liguilla por el descenso en Comas. Pero este año el cuadro azul, bajo el mando de Miguel Castillo, logró el subcampeonato de la Liga de Comas, superando en la liguilla por el título a rivales como Academia Cañete, Cerro Comeño y Águilas de Comas. Se clasificó al Interligas en la última fecha, luego de golear por 8-2 a La Paz, y ayudado por el triunfo de Cerro Comeño sobre el favorito Academia Cañete.

7. Sporting Ermitaño (Independencia): El club presidido por el empresario José Salazar Yauri obtuvo este año el tricampeonato de Independencia. Este club fue fundado el 9 de julio de 1963. Debido a sus buenas actuaciones en anteriores ediciones, desde el año pasado cuenta con el apoyo económico de la firma MyR Construcciones. En 2007 fue eliminado en la primera eliminatoria por el CD Barboncito de San Martín de Porres. En tanto, en 2008 realizó una de sus mejores campañas al acceder a los cuartos de final del Interligas, instancia en la que fue eliminado por Caly de Lince.

8. Cultural Estudiantes (Independencia): El año pasado se ubicó en la sexta casilla de su liga distrital. Pero este año, con un equipo compacto y con algunos refuerzos, obtuvo el subcampeonato, dejando de lado a equipos como Mauro Navarro y Los Robles. Este equipo pudo acceder como campeón distrital, pero en la última fecha cayó ante el campeón Sporting Ermitaño.   

9. Nueva Generación (Los Olivos): En la última fecha ganó por W.O. al UMA, y de esta manera, sin la necesidad de disputar su último encuentro, obtuvo el título de campeón distrital y su pase al Interligas. Su última participación en el certamen data del año 2007, cuando fue derrotado en la primera eliminatoria por Alianza Pizarro del Rímac.   

10. Juventud Naranjal (Los Olivos): El año pasado se ubicó a mitad de tabla, pero este año obtuvo el subcampeonato distrital gracias a su triunfo en la última fecha ante el Unión Cayalti.

11. Francisco Bolognesi (Puente Piedra): Se coronó campeón en la última fecha pese a perder por la minima diferencia ante Juventud Unida. El año pasado no pudo acceder al Interligas: se ubicó en la cuarta casilla, por detrás de los habituales clasificados a estas instancias: Barcelona, Municipal y Nueva Estrella.

12. La Molina (Puente Piedra): Terminó un punto por debajo del campeón Bolognesi y de esta manera obtuvo el subcampeonato distrital. En los últimos años no ha logrado acceder a la Etapa Interdistrital: el año pasado se posicionó en la octava casilla de su liga, donde resultaron clasificándose Barcelona, Municipal y Nueva Estrella.  

13. Alianza Pizarro (Rímac): El elenco rímense se volvió a coronar campeón distrital y obtuvo su pase al Interligas. En los últimos dos años ha logrado acceder hasta la tercera eliminatoria, siendo eliminado por CD Barboncito de San Martín de Porres y por Juventud Comas, respectivamente.   

14. Atlanta Altillo (Rímac): El elenco bajopontino del barrio de Altillo fue fundado el 15 de marzo de 1966. En esta temporada se coronó subcampeón distrital y de esta forma ganó su pase al Interligas 2009. En 2007 fue eliminado en la primera eliminatoria del Interligas por el club Buen Pastor del distrito de Los Olivos. El año pasado no pudo acceder a este torneo debido a que ocupó la cuarta casilla de su liga, detrás de Alianza Pizarro, Arsenal y CADRE.

15. Santa Cruz (San Martín de Porras): Llega a esta instancia como campeón distrital. El año pasado se ubicó en la quinta casilla, viéndose imposibilitado de participar en el Interligas.

16. Santa Fe (San Martín de Porras): Este temporada accede a la etapa del Interligas como subcampeón. El año pasado ocupó la tercera casilla en la etapa distrital, debajo de Minerva y Real Olímpico. En el Interligas, fue eliminado en la segunda fase por el Deportivo Municipal de Puente Piedra.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

comments powered by Disqus