• TODO SEA POR EL EQUIPO. Miguel Velásquez intenta lanza un pase en profundidad a pesar de la incómoda posición que tiene. El volante de Santa Cruz intentó crear peligro en el área de Ascope en todo momento. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿ESTO ES FÚTBOL? Raúl Congola no estuvo preciso ante Estudiantil Ascope. El volante de Santa Cruz se preocupó más por molestar al rival que olvidó sus verdaderas responsabilidades futbolísticas. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • APOYO MORAL. Ante la mala tarde de Congola, Chipana intentó cargar con la responsabilidad del armado del juego en Santa Cruz. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TÚ SI SABES. Dennis Mendoza fue la figura excluyente del partido. El volante de Estudiantil Ascope, además de marcar dos tantos, se constituyó como el hombre más peligroso durante los noventa minutos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIN COMENTARIOS. El accionar del portero de Santa Cruz, Ian Cuenca, fue más que discreto.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La ausencia de efectivos del orden retrasó 30 minutos el inicio de este encuentro, siguiendo también en las tribunas, donde se vio pocos simpatizantes de ambos equipos. Encuentro con dos caras, el primer tiempo para Estudiantil Ascope -que esta vez ejerció su localía en el Adelfo Magallanes de San Miguel- y la segunda etapa para Cultural Santa Cruz -que finalmente reaccionó, pero las constantes imprecisiones las pagaron al final-. Con unos tibios primeros minutos, los de Cercado tenían el balón pero no generaban peligro. Transcurrían los minutos y una escapada de Teodoro Alayo, a los 22', por el carril derecho hizo que el portero Ian Cuenca -formado en el Esther Grande Bentín- saliera por el balón, pero sin mayor fortuna, dejándole servido el gol a Dennis Mendoza, quien solo añadió el balón.

Tras el primer gol de Ascope -y balde de agua fría para Santa Cruz-, tan solo pasaron 2 minutos para que otra vez el equipo de Villa María del Triunfo vea caer su valla. Esta vez, el delantero Guillermo Simpe inflaría las redes tras un pase del juvenil Jonathan Estrada, quien por su juego correcto y simple, de un toque y marca asfixiante, se convirtió en una de las figuras del encuentro. Así, Estudiantil Ascope, tendría el control del partido, a los 32', llegaría el segundo tanto personal de Dennis Mendoza y 3-0 para los locales. El volante de creación tiene buen manejo del balón y cumplió con pisar con frecuencia el área rival. No defraudó a su técnico René Peña y de cabeza, como goleador experimentado, puso el tercero tras un centro de Jonathan 'Chiqui' Estrada. Finalmente, dos minutos después, Guillermo Simpe pondría el cuarto del primer tiempo tras una nueva habilitación del 'Chiqui' Estrada. El portero Ian Cuenca, tal vez por su frustración, otra vez salió a la nada y algo más pudo hacer para evitar el cuarto tanto.

En la segunda etapa, al cuadro local se le apagaron las baterías y esto hizo que a los 49', Omar Chipana -de tiro libre- puso el primer descuento para el equipo visitante. Los de Villa María tenían el balón pero no profundizaban su ataque, se tornó un poco lento el partido y concurrían a las faltas. No fue hasta los 72' que el lateral Viterbo Rodríguez, se escapó con el balón y sacó un violento remate que establecería el 4-2. Santa Cruz pudo acortar las diferencias vía penal tras una falta de Juan Carlos 'Otorongo' Bernales sobre Viterbo Rodríguez. Sin embargo, desde los doce pasos, Omar Chipana envió su remate por encima del travesaño e impidió que su elenco se despidiera, al menos, con una diferencia menor del torneo. Ahora, Estudiantil Ascope piensa en el Grupo I, donde enfrentará a Regatas Lima, Atlético Tornado y Torres de Limatambo.

Tercera Fase (Vuelta) - Interligas (Lima Metropolitana)

Llave A

Estadio Adelfo Magallanes de San Miguel - miércoles 29/06
14:00 Estudiantil Ascope (Cercado) 4-2 Santa Cruz (Villa María del Triunfo)

Goles: Dennis Mendoza 22' y 32', Guillermo Simpe 24' y 34' (Estudiantil Ascope); Omar Chipana 49', Viterbo Rodríguez 72' (Santa Cruz)

Clasificado: Estudiantil Ascope (global 7-3)

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

comments powered by Disqus