Se jugó la fecha inaugural del campeonato de Primera División en Túcume
Sigue el fútbol de la Copa Perú en el departamento de Lambayeque. A la ya iniciada Liga de Pimentel, se suma el campeonato de Túcume.
No se lo esperaban. Un amargo debut tuvo que vivir el último domingo la hinchada del Sport Victoria de Túcume, la cual soportó la humillante caída ante el novel Tres Marías, en la fecha inaugural del torneo de honor del balompié local. El partido tuvo como claro dominador al Tres Marías, que sin emplearse a fondo derrotó por la cuenta de 6-2 al tradicional cuadro victoriano, que tuvo más de un inconveniente para armar su oncena el pasado fin de semana. En otros resultados, Sport Grifo se quedó con los tres puntos tras vencer por 2-1 al Santos FC; a su turno, Federico Villarreal y Sport Juventud repartieron unidades al igualar a dos tantos por lado; la misma suerte corrieron las escuadras de Sport Pacífico y Los Halcones, al empatar 1-1.
Por otro lado, la dirigencia de la rectora del balompié tucumano, quedó bastante satisfecha con la respuesta del público, el cual acudió en gran cantidad al estadio municipal, Federico Villarreal. "La recaudación bruta fue de 680 soles, esperamos que con el transcurrir del campeonato la asistencia del aficionado incremente. Los equipos recién se están armando, pero prometen ofrecernos un torneo de alto nivel", indicaron los directivos.
Fuente: Diario Correo de Chiclayo
En Surquillo, Deportivo Municipal goleó sin objeción a Sport Progreso Pumapuquio. El cuadro edil es más líder que nunca en el Grupo IV.
Además del descenso del Ugarte de Chiclín, en Lambayeque y Tacna se presentaron actos condenables. Por otra parte, en Trujillo hubo un hecho curioso.
Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, le dijo adiós a la categoría. Mientras tanto, Pierola FBC se consagró campeón en Arequipa.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Higos Urco quedó cerca del título distrital a falta de dos jornadas. Santo Domingo y Sachapuyos pugnarán por el cupo restante para la Provincial.
La Nueva Alianza y Appul College decepcionaron en el arranque de la Etapa Provincial. Distinto panorama vivió Rayos X-Medicina, que goleó en Pimentel.
En la penúltima fecha de la Fase Regular, Deportivo UNP y Sport Liberal amarraron sus boletos para disputar la Liguilla Final.
San Martín se estrenó en el Cuadrangular Final derrotando a Unión Pacífico. Por su parte, Andrés Araujo y Las Mercedes repartieron unidades.
La UNSM ganó y ahora es único puntero del Grupo B. Santa Rosa, Unión Tarapoto y Deportivo Santos lideran los demás sectores de la Etapa Provincial.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.