Lambayeque: Señal de la cruz
Tras disputarse la cuarta jornada de la Provincial, solo dos equipos mantienen su andar perfecto: Sport Soriano y Cruz de Chalpón. Este fin de semana ambos pueden asegurar su clasificación a cuartos.
Luego de la jornada electoral, el fútbol regresó a los polvorosos campos lambayecanos. Y obviamente, también regresaron los goleas a raudales. La cuarta fecha destacó justamente por eso: los resultados abultados. Así, por ejemplo, Sport Soriano, 8 de Octubre Junior, Olmos Club, Cruz de Chalpón y Chacarita Junior le faltaron el respeto a sus rivales de turno y están muy cerca de colarse en los cuartos de final. Aún restan dos jornadas.
Tercera Fecha - Etapa Provincial de Lambayeque (Lambayeque)
sábado 28 y domingo 29/05
Serie A
Sport Soriano (campeón de Lambayeque) 7-3 Deportivo Morrup (subcampeón de Mórrope)
Descansó: Alejandro Ramos (campeón de San José)
Serie B
Deportivo América (campeón de Mochumí) 0-0 Nazareno (subcampeón de San José)
Descansó: 8 de Octubre Junior (subcampeón de Lambayeque)
Serie C
Sport Victoria (campeón de Túcume) 0-1 Cerro Porteño (subcampeón de Mochumí)
Descansó: Deportivo Olimpia (campeón de Mórrope)
Serie D
Diablos Rojos (campeón de Illimo) 4-3 Boca Juniors (subcampeón de Pacora)
Descansó: Federico Villarreal (subcampeón de Túcume)
Serie E
28 de Julio (campeón de Pacora) 2-1 Luis Bances (subcampeón de Illimo)
Descansó: Olmos Club (subcampeón de Olmos)
Serie F
Cruz de Chalpón (campeón de Motupe) 5-0 Melgar (campeón de Jayanca)
Descansó: Sport San José (subcampeón de Salas)
Serie G
Sport Jayanca (subcampeón de Jayanca) 0-2 Chacarita Junior (subcampeón de Motupe)
Proyecto Olmos (campeón de Olmos) 4-1 Francisco Bolognesi (campeón de Salas)
Cuarta Fecha - Etapa Provincial de Lambayeque (Lambayeque)
sábado 11 y domingo 12/06
Serie A
Sport Soriano (campeón de Lambayeque) 5-2 Alejandro Ramos (campeón de San José)
Descansó: Deportivo Morrup (subcampeón de Mórrope)
Serie B
8 de Octubre Junior (subcampeón de Lambayeque) 5-1 Deportivo América (campeón de Mochumí)
Descansó: Nazareno (subcampeón de San José)
Serie C
Sport Victoria (campeón de Túcume) 2-2 Deportivo Olimpia (campeón de Mórrope)
Descansó: Cerro Porteño (subcampeón de Mochumí)
Serie D
Federico Villarreal (subcampeón de Túcume) 1-0 Diablos Rojos (campeón de Illimo)
Descansó: Boca Juniors (subcampeón de Pacora)
Serie E
Olmos Club (subcampeón de Olmos) 5-0 28 de Julio (campeón de Pacora)
Descansó: Luis Bances (subcampeón de Illimo)
Serie F
Sport San José (subcampeón de Salas) 0-6 Cruz de Chalpón (campeón de Motupe)
Descansó: Melgar (campeón de Jayanca)
Serie G
Chacarita Junior (subcampeón de Motupe) 4-0 Proyecto Olmos (campeón de Olmos)
Sport Jayanca (subcampeón de Jayanca) 3-5 Francisco Bolognesi (campeón de Salas)
Tablas de Posiciones
Serie A
1) Sport Soriano 9 ptos.
2) Deportivo Morrup 3 "
3) Alejandro Ramos 0 "
Serie B
1) 8 de Octubre Junior 6 ptos.
2) Deportivo América 4 "
3) Nazareno 1 "
Serie C
1) Cerro Porteño 6 ptos.
2) Deportivo Olimpia 4 "
3) Sport Victoria 1 "
Serie D
1) Diablos Rojos 6 ptos.
2) Federico Villarreal 6 "
3) Boca Juniors 0 "
Serie E
1) Olmos Club 5 ptos.
2) 28 de Julio 4 "
3) Luis Bances 1 "
Serie F
1) Cruz de Chalpón 9 ptos.
2) Melgar 1 "
3) Sport San José 1 "
Serie G
1) Chacarita Junior 8 ptos.
2) Proyecto Olmos 7 "
3) Francisco Bolognesi 7 "
4) Sport Jayanca 0 "
Fuente: diario La Industria de Chiclayo
Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, le dijo adiós a la categoría. Mientras tanto, Pierola FBC se consagró campeón en Arequipa.
San Agustín prolongó su sólida marcha en el Interligas al doblegar por 0-3 a Palomillas del Barrio. El 'canario' es líder en el Grupo XVI.
Con doblete de Saldaña y uno de Pacheco, Municipal goleó 0-3 a Carlos Moscoso, en un partido que acabó minutos antes dadas las condiciones del estadio.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Higos Urco quedó cerca del título distrital a falta de dos jornadas. Santo Domingo y Sachapuyos pugnarán por el cupo restante para la Provincial.
Se bajó el telón de la liga de Chiclayo. USAT y Dínamo cayeron y con ello, en 2013, ambos jugarán en la Segunda Distrital.
San Martín se estrenó en el Cuadrangular Final derrotando a Unión Pacífico. Por su parte, Andrés Araujo y Las Mercedes repartieron unidades.
La UNSM ganó y ahora es único puntero del Grupo B. Santa Rosa, Unión Tarapoto y Deportivo Santos lideran los demás sectores de la Etapa Provincial.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.