Chiclayo: Radiografía perfecta
'Tri' redondo
Este domingo, en el estadio Elías Aguirre, Rayos X-Mecicina obtuvo su tercer título distrital de forma consecutiva. Por la última fecha de la liguilla por el título, los radiólogos dieron cuenta de Unión Capote, elenco que cerró su participación en la presente temporada. Isidro Arroyo (38'), Ángelo Castro (80') y Felipe Ajip (89') conviertieron los tantos del campeón distrital de Chiclayo.
El cero más eficaz
Antes, en el encuentro de semifondo, Sport Salaverry obtuvo su clasificación a la Etapa Provincial luego de empatar 0-0 ante Appul College. Los salaverrinos tuvieron que esperar a que Unión Capote no sume ante Rayos X-Medicina, cosa que finalmente ocurrió al termino de la jornada, con lo cual obtuvieron el subcampeonato.
El día del adiós
En la liguilla por el descenso, la USAT se encargó de despedir de Primeras División a Real Academia, elenco al que derrotó por 2-1. Los tantos universitarios fueron obra de Grimaldo Acuña y Ernesto Vargas; para los académicos descontó Máximo Velásquez.
Otro que se fue
Finalmente, en un partido de dientes apretados, Sport Gloria consiguió un 1-1 ante Famehusan que le permitió mantenerse en la división de honor chiclayana. No obstante, a su rival el punto no le bastó y se convirtió en el acompañante de Real Academia en la Segunda División distrital. El gol para los rojinegros llegó por obra de Christopher Llatas; el empate para los galenos fue conseguido por Junior Villacorta.
Tercera (Liguilla por el título) - Liga Distrital de Chiclayo
Estadio Elías Aguirre de Chiclayo (Campo I) - domingo 08/05
Sport Salaverry 0-0 Appul College
Rayos X Medicina 3-0 Unión Capote
Tercera (Liguilla por el descenso) - Liga Distrital de Chiclayo
Estadio Elías Aguirre de Chiclayo (Campo I) - domingo 08/05
USAT 2-1 Real Academia
Sport Gloria 1-1 Famehusam
Tabla de Posiciones
Liguilla por el título
1) Rayos X Medicina 9 ptos. (*)
2) Sport Salaverry 4 " (*)
3) Unión Capote 3 "
4) Appul College 1 "
Liguilla por el descenso
1) Sport Gloria 7 ptos.
2) USAT 6 "
3) Famehusam 4 " (**)
4) Real Academia 0 " (**)
(*) Rayos X Medicina se consagró campeón distrital y clasificó a la Etapa Provincial de Chiclayo. Lo propio hizo Sport Salaverry, que se quedó con el subcampeonato.
(**) Famehusan y Real Academia perdieron la categoría.
Fuente: diario La Industria de Chiclayo
flamengo le gano al defensor de monsefú por 2-1 por eol titulo
Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, le dijo adiós a la categoría. Mientras tanto, Pierola FBC se consagró campeón en Arequipa.
San Agustín prolongó su sólida marcha en el Interligas al doblegar por 0-3 a Palomillas del Barrio. El 'canario' es líder en el Grupo XVI.
Con doblete de Saldaña y uno de Pacheco, Municipal goleó 0-3 a Carlos Moscoso, en un partido que acabó minutos antes dadas las condiciones del estadio.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Higos Urco quedó cerca del título distrital a falta de dos jornadas. Santo Domingo y Sachapuyos pugnarán por el cupo restante para la Provincial.
Se bajó el telón de la liga de Chiclayo. USAT y Dínamo cayeron y con ello, en 2013, ambos jugarán en la Segunda Distrital.
San Martín se estrenó en el Cuadrangular Final derrotando a Unión Pacífico. Por su parte, Andrés Araujo y Las Mercedes repartieron unidades.
La UNSM ganó y ahora es único puntero del Grupo B. Santa Rosa, Unión Tarapoto y Deportivo Santos lideran los demás sectores de la Etapa Provincial.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.