Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl PSG domina en Francia y su legado llegó a la Copa Perú. Sin embargo, no se trata de un Paris Saint Germain, sino del más realista Perú San Germán, club que no piensa en la Champions pero sí en lograr su ascenso a la Primera División Distrital de San Martín de Porres.

Entre los futbolistas peruanos y derivados se escuchó de un "Zlatan", un "Lavezzi", un "Di María" y hasta un "David Luiz", llamados así por alguna similitud física o simplemente porque la creatividad de los apodos en este país se redujo a lo más mínimo. Sin embargo, ¿para cuándo el Paris Saint Germain peruano? Pues ahora mismo.

En la Urbanización San Germán, distrito de San Martín de Porres, Luis Montero pensó en una manera de promover el deporte en el barrio. Así fue como nació en enero de 2015 el Deportivo San Germán, originalmente para eventos menores y competencias infantiles. Sin embargo, antes de realizar la inscripción oficial, uno de los chicos categoría 2008 vio que Deportivo San Germán no era un nombre comercialmente atractivo. De hecho, nada vendedor. Fue entonces que el mismo niño (prócer no identificado todavía) sugirió Perú San Germán.

Montero no lo dudó. Perú San Germán era el nombre ideal, más aun por ser hincha del Paris Saint Germain y -en particular- de David Luiz, al igual que el joven creador del nombre. Lo demás cayó de maduro: un escudo parecido (sin la torre Eiffel) con un PSG resaltado al medio.

El PSG llegó al Perú. (Foto: Facebook) 

Con niños desde los 5 hasta jóvenes de 21 años, el PSG peruano comenzó a competir en torneos amistosos, hasta que meses después de su fundación se decidió competir en la Copa Perú, desde la Segunda División Distrital. O sea, solo para valientes. Finalmente, con la ayuda de amistades y empresarios lograron obtener los uniformes similares al cuadro parisino, incluso hasta las alternas.

¿Cuáles son los objetivos del Perú San Germán? A corto plazo, subir a la Primera Distrital de San Martín de Porres. Luego, promocionar la academia a nivel nacional (vía el ingreso a competencias como la Copa de la Amistad) e instalar filiales. Posteriormente, pelear por puestos de vanguardia dentro del "fútbol macho" como representante sanmartiniano. Y finalmente, quizá la parte menos probable, entablar relaciones con Laurent Blanc -si se mantiene en el cargo- o de plano con Nasser Al-Khelaifi para el apoyo económico. Por lo pronto, Copa Perú nomás.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios (7)add
...
escrito por LUIS MONTERO , octubre 02, 2015
ESTE DOMINGO 4 E OCTUBRE EL PSG SE JUEGA SU CLASIFICACIÓN ALAS 10 AM , FRENTE A STARMAN.

SERA UN PARTIDAZO, ESTÁN CORDIALMENTE INVITADOS
...
escrito por JORGE PANTA , octubre 02, 2015
ESTO ES ESPECTACULAR, MUY BUENA NOTA , AHORA SI MUCHACHOS A DEMOSTRAR DE QUE ESTAMOS HECHOS , A GANAR EL DOMINGO , LE TENEMOS FE.
...
escrito por Carmen Valencia , octubre 02, 2015
Excelente!!
Sigan así,muchos éxitos!!
...
escrito por Serafin , octubre 02, 2015
Estos dirigentes fueron inteligentes en no ponerle Paris Saint-Germain o el escudo del equipo francés, porque sino se ganaban su buena denuncia por copyright.

Ahora, ¿cómo se les ocurre sugerir que el dueño del cuadro francés se contacte con ellos?
...
escrito por maviqi , octubre 02, 2015
Me da mucha alegría y me inspira saber que hay gente emprendedora y valiente que ante cualquier adversidad sigue su lucha. Felicitaciones Momtero!! Y sigue adelante
...
escrito por rasputin , octubre 03, 2015
mira serafin uno con su club puede hacer lo q se le antoje cambiar de nombre ,color,jugador,y por ultimo de juridiccion y si a uno le da regalada gana de ponerle el nombre asu club el q mejor se les ocurra ,sim embargo felicito a mis vecinos de SAN GERMAN que se unen a este hermoso deporte q es el futbol ....
...
escrito por Juan David , febrero 19, 2017
¡PSG RA RA RA!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy