Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe la región de Piamonte a la Ciudad Blanca de Arequipa. De Turín a Mariano Melgar. Sin ningún parentesco más allá del nombre, Juventus Melgar se hace camino en la Copa Perú y, lejos de emular a su homónimo italiano, busca llegar lejos en el fútbol peruano.

Juventus clasificó a la semifinal de la Champions League después de doce años. ¿Por qué tanto? Pues pese a la constelación de figuras como Gianluigi Buffon, Arturo Vidal, Paul Pogba, Andrea Pirlo entre otros, la paternidad que impone en Italia no se pudo ratificar en Europa.

En la provincia de Arequipa pasa algo parecido pero diferente. Un club relativamente nuevo ha marcado diferencias en Mariano Melgar: Juventus Melgar, rumbo al pentacampeonato consecutivo, es el representante distrital por excelencia, que sin embargo no ha logrado dar el gran salto dentro del departamento. Entre las peculiaridades, surge una interrogante: ¿Juventus Melgar? ¿De dónde sale ese nombre?

El momento más importante de Juventus Melgar: consagrarse campeón de la Etapa Provincial de Arequipa 2014 (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)

La Asociación Club Deportivo Cultural Juventus Melgar se fundó en 2009 en la Zona Intermedia de Mariano Melgar, entre las avenidas Argentina y Perú. Williams Calizaya, fundador de la institución, le puso Juventus Melgar en reconocimiento a la gente joven del distrito (y no por la Juventus de Turín); cuando incluso tuvo otras opciones para nombrarlo como Libertador San Martín o FBC Técnicos Industriales.

En el mismo año de creación participó en la Primera División de la Liga Distrital de Mariano Melgar y fue animador, estando cerca de acceder al Interligas. Fue subcampeón en 2010 y su primer título lo obtuvo en 2011, para luego agarrar vuelo y consagrarse también en 2012, 2013 y 2014. En ese último año logró ser campeón de la Etapa Provincial de Arequipa, aunque su techo fue la Departamental, donde quedó eliminado en la segunda fase.

Juventus Melgar mantiene su chapa de animador y es probable que sume más títulos en el distrito. No obstante, la deuda es el siguiente paso y, como le sucede a la Juventus de Massimiliano Allegri, ser campeón más allá de su zona.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy