Trujillo: Buen presagio
Como parte de los preparativos para una nueva temporada de la Liga Distrital de Trujillo, ya se ha hecho una costumbre disputar el denominado Torneo Relámpago, en honor al Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, filial Trujillo. En dicho certamen, jugado íntegramente en un mismo día, participan todos los clubes que formarán parte del campeonato. La excepción para este año, estuvo relacionado con el rótulo de la competición, ya que la organización estuvo a cargo de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos. En el plano futbolístico, extrañó que elencos como el Universitario y Alfonso Ugarte de Chiclín, guardaran a sus principales figuras. Ello fue aprovechado por el Deportivo UPAO, elenco que con un rendimiento eficaz terminó adjudicándose el trofeo.
Primera Fase - Torneo Relámpago
Estadio Mansiche de Trujillo - domingo 06/02
Deportivo UPAO 3-1 Deportivo Cencas
Universitario 0-2 Forza Azurra
Alianza Trujillo 0-2 Sport Wiesse
Atlético Medellín 1-3 Sport Vallejo
Universidad Privada de Trujillo 1-0 Carlos Tenaud
Segunda Fase - Torneo Relámpago
Estadio Mansiche de Trujillo - domingo 06/02
Alfonso Ugarte 5-6 Deportivo UPAO
Forza Azurra 1-0 Sport Wiesse
Sport Vallejo 1-0 Universidad Privada de Trujillo
Semifinales - Torneo Relámpago
Estadio Mansiche de Trujillo - domingo 06/02
Deportivo UPAO 3-2 Forza Azurra
Sport Vallejo 2-0 Alfonso Ugarte
Final - Torneo Relámpago
Estadio Mansiche de Trujillo - domingo 06/02
Deportivo UPAO 1-0 Sport Vallejo
Fuente y fotos: Carlos Alberto Asmat



Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, le dijo adiós a la categoría. Mientras tanto, Pierola FBC se consagró campeón en Arequipa.
San Agustín prolongó su sólida marcha en el Interligas al doblegar por 0-3 a Palomillas del Barrio. El 'canario' es líder en el Grupo XVI.
Con doblete de Saldaña y uno de Pacheco, Municipal goleó 0-3 a Carlos Moscoso, en un partido que acabó minutos antes dadas las condiciones del estadio.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Higos Urco quedó cerca del título distrital a falta de dos jornadas. Santo Domingo y Sachapuyos pugnarán por el cupo restante para la Provincial.
Se bajó el telón de la liga de Chiclayo. USAT y Dínamo cayeron y con ello, en 2013, ambos jugarán en la Segunda Distrital.
San Martín se estrenó en el Cuadrangular Final derrotando a Unión Pacífico. Por su parte, Andrés Araujo y Las Mercedes repartieron unidades.
La UNSM ganó y ahora es único puntero del Grupo B. Santa Rosa, Unión Tarapoto y Deportivo Santos lideran los demás sectores de la Etapa Provincial.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.