Empieza el sueño
Luego de quedar eliminado en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2010 y de haberse quedado sin posibilidades de acceder a la Segunda División, ADT volvió al ruedo. Esta semana, empezó su pretemporada con toda su delegación de cara a la Etapa Regional, instancia en que le corresponde iniciar su participación en la presente edición del "fútbol macho".
De la temporada anterior, solo quedan Julio César del Rosario, Jonathan Casas, Martín Gutiérrez, Marlon Maza, Julio Barrera, Richard Vásquez y Pablo 'Patucho' Valdivieso. A ellos, se le suman las nuevas incorporaciones, siendo estas la de Rubén Almanza, Miguel Molina, Santiago Prieto, Frank Pardo, Abel Díaz, y Marcelo Sánchez. Además de ellos, recientemente, se incorporó a Roberto Dolorier, Carl Fernández y Juan 'Chiquito' Cahuas. En la dirección técnica se encuentra Carlos Dolorier (ex delantero de Defensor Lima y La Loretana, entre otros), quien reemplaza a Percy Maldonado que trabajó con todo el plantel en Lima. Dolorier empezó los trabajos el miércoles y lo hizo a doble turno -mañana y tarde- bajo una persistente lluvia en el estadio Unión Tarma.
Según Delia López, presidenta del club, este sábado se jugará el primer amistoso frente al Pianto FC. La representante del ADT hizo un llamado a los hinchas para que acudan este sábado a apoyar al equipo, dando a conocer que el precio de la entrada general será de S/.10 nuevos soles.
Fuente y Foto: Pelegrino Sedano
Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, le dijo adiós a la categoría. Mientras tanto, Pierola FBC se consagró campeón en Arequipa.
San Agustín prolongó su sólida marcha en el Interligas al doblegar por 0-3 a Palomillas del Barrio. El 'canario' es líder en el Grupo XVI.
Con doblete de Saldaña y uno de Pacheco, Municipal goleó 0-3 a Carlos Moscoso, en un partido que acabó minutos antes dadas las condiciones del estadio.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Higos Urco quedó cerca del título distrital a falta de dos jornadas. Santo Domingo y Sachapuyos pugnarán por el cupo restante para la Provincial.
Se bajó el telón de la liga de Chiclayo. USAT y Dínamo cayeron y con ello, en 2013, ambos jugarán en la Segunda Distrital.
San Martín se estrenó en el Cuadrangular Final derrotando a Unión Pacífico. Por su parte, Andrés Araujo y Las Mercedes repartieron unidades.
La UNSM ganó y ahora es único puntero del Grupo B. Santa Rosa, Unión Tarapoto y Deportivo Santos lideran los demás sectores de la Etapa Provincial.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.