Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl desastre climatológico también influye en el fútbol. La Copa Perú, el torneo que integra a todo el país, ha visto a muchas de las ligas distritales en competencia paralizar sus actividades de manera forzada este fin de semana.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Ha sido una semana indudablemente complicada para el Perú. Que se haya declarado 23 provincias de las regiones Lima, Arequipa y Huancavelica en emergencia, además que en general diez departamentos del país fueran afectados por las lluvias y deslizamientos, grafica un escenario difícil para el común denominador de la población.

El fútbol no está ajeno a las consecuencias. Más allá del Aurich - Alianza Lima en Guadalupe también postergado por las inclemencias, la Copa Perú es testigo de cómo muchas de sus Ligas Distritales tuvieron que detener sus actividades. DeChalaca cumple con describir el escenario futbolístico afectado a nivel nacional, de norte a sur.

Lambayeque

El desborde de los ríos La Leche, Motupe, El Taymi y Loco daba pie a pensar que el escenario en todo el departamento sería insostenible (incluso, con el escape de cocodrilos y caimanes). Dentro de las más representativas, los torneos en Lambayeque y Olmos pararon. Sin embargo, cabe señalar que en la provincia de Chiclayo muchas Ligas Distritales también se suspendieron, aunque no las de Chiclayo (distrito), La Victoria y Monsefú, que son las únicas que jugan este fin de semana.

Pacasmayo

El estadio Mansiche luego del desborde. (Foto: diario Correo de Trujillo)Declarada en alerta máxima, toda la provincia de Pacasmayo tuvo que detener su ritmo de vida. Además de la suspensión de la Liga Distrital de Pacasmayo -que ya había tenido una semana de receso por las celebraciones por el aniversario de la ciudad-, un hecho complicado muy cerca del estadio Municipal local fue la caída del techo del Mercado Central pacasmayino.

Trujillo

En medio de la expectativa por ver una eventual sorpresa en la Liga Distrital de Trujillo, el torneo fue suspendido. Un Mansiche completamente inundado fue otra de las postales que marcaron la semana futbolística.

Santa

Mientras las noticias indican el colapso del puente Huambacho en Samanco y el desborde del río Lacramarca, la postal más significativa entorno al fútbol fue el estadio César Cueto Villa completamente inundado. Las Ligas Distritales de Chimbote y Nuevo Chimbote, cercanas a las etapas de liguillas, tuvieron que parar.

Casma

El César Cueto Villa de Nuevo Chimbote quedó completamente inundado. (Foto: Liga Distrital de Nuevo Chimbote)El inminente desborde del río Sechin generó zozobra en la población casmeña. Su certamen distrital, jugado hasta la segunda fecha, tuvo que hacer una pausa.

Barranca

Las inundaciones y el desborde del río Pativilca afectaron toda la provincia. Por evidentes razones, las Ligas Distritales de Paramonga y Supe Pueblo fueron suspendidas, Sin embargo, y ante la sorpresa general, en Barranca, el propio Pativilca y Puerto Supe el torneo sí sigue su marcha este fin de semana.

Huaura

Salvo Hualmay, las Ligas Distritales en toda la provincia se paralizaron, entre ellas Huacho y Huaura, las que concitan mayor interés por jerarquía.

Lima Metropolitana

Con la capital también declarada en emergencia, tres Ligas Distritales que estaban en marcha se vieron afectadas por los desbordes: Chaclacayo, Chosica y Punta Hermosa no disputan sus torneos este fin de semana. Cifra bastante alentadora si se considera todo lo que significó el momento dramático vivido a nivel nacional, que merece la mayor atención posible. ¿Y el fútbol? Queda claro que es lo menos importante bajo estas condiciones.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy