Ica: Revés inesperado
En la penúltima fecha de la Liga Distrital, el líder Simón Bolívar cayó ante UNICA y desperdició la chance de dar la vuelta olímpica. Además, Octavio Espinosa se salvó de manera definitiva.
El último domingo, en el estadio Picasso Peratta de Ica, todo quedó prácticamente definido en la Liga Distrital: Simón Bolívar y Sport Marino -este último requiere un punto- avanzarán a la Etapa Provincial, y Deportivo Los Juárez y Alas Peruanas, inexorablemente, se irán al descenso. No obstante, el líder de la competencia tuvo la gran chance de dar la vuelta olímpica, pero sufrió su primer traspié. En el duelo más importante de la décima jornada, simón Bolívar perdió 01 ante Deportivo UNICA, que aún sueña con la posibilidad de acceder a la siguiente instancia copera. Por su parte, Sport Marino fue más contundente y dio cuenta de Abraham Valdelomar por 0-2. Justamente, en la última fecha se enfrentarán el primero contra el segundo, en lo que será una verdadera final.
Asimismo, en lo que respecta a la zona roja, Octavio Espinosa, que descansó en esta jornada, oficializó su salvación. Esto, gracias a que los dos colres se vieron las caras. Dicho sea de paso, Deportivo Juárez, pese a ganar por la mínima diferencia a Alas Peruanas -que ya descendió-, está al borde del abismo.
Décima Fecha - Liga Distrital de Ica (Ica, Ica)
Estadio José Picasso Peratta de Ica - domingo 08/05
07:50 Deportivo Los Juárez 1-0 Alas Peruanas
10:00 San Antonio de Acomayo 2-1 Catalina Buendía de Pecho
12:00 Santa María 2-1 Los Ángeles de La Palma
14:00 Abraham Valdelomar 0-2 Sport Marino
16:00 Simón Bolívar 0-1 Deportivo UNICA
Descansó: Octavio Espinosa
Tabla de Posiciones
1) Simón Bolívar 22 ptos. (+16)
2) Sport Marino 21 ptos. (+12)
3) Deportivo UNICA 18 ptos. (+9)
4) Santa María 17 ptos. (+8)
5) Los Ángeles de La Palma 14 ptos. (+9)
6) Octavio Espinosa 10 ptos. (-2)
7) San Antonio de Acomayo 10 ptos. (-5)
8) Abraham Valdelomar 10 ptos. (-7)
9) Catalina Buendía de Pecho 8 ptos. (-5)
10) Deportivo Los Juárez 5 ptos. (-7)
11) Alas Peruanas 4 ptos. (-22)
Fuente: José Luján
Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, le dijo adiós a la categoría. Mientras tanto, Pierola FBC se consagró campeón en Arequipa.
San Agustín prolongó su sólida marcha en el Interligas al doblegar por 0-3 a Palomillas del Barrio. El 'canario' es líder en el Grupo XVI.
Con doblete de Saldaña y uno de Pacheco, Municipal goleó 0-3 a Carlos Moscoso, en un partido que acabó minutos antes dadas las condiciones del estadio.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Higos Urco quedó cerca del título distrital a falta de dos jornadas. Santo Domingo y Sachapuyos pugnarán por el cupo restante para la Provincial.
Se bajó el telón de la liga de Chiclayo. USAT y Dínamo cayeron y con ello, en 2013, ambos jugarán en la Segunda Distrital.
San Martín se estrenó en el Cuadrangular Final derrotando a Unión Pacífico. Por su parte, Andrés Araujo y Las Mercedes repartieron unidades.
La UNSM ganó y ahora es único puntero del Grupo B. Santa Rosa, Unión Tarapoto y Deportivo Santos lideran los demás sectores de la Etapa Provincial.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.