Ica: Entre Pisco y Nasca
Ya se definieron a los cuatro equipos que tomarán parte de las semifinales: Zarumilla, Mayta Cápac (ambos de Nasca), Sport Alianza (Pisco) y el sorpresivo Unión La Calera (Chincha).
Palpó el objetivo
En su visita a Palpa, Unión La Calera de Chincha sorprendió a los aficionados que presenciaron el cotejo en el estadio Julio Luque Tijeros y se llevó el triunfo. Con tantos de Jorge Aburto y Mario Portilla, los chinchanos dieron cuenta de Deportivo América por 0-2 e inscribieron su nombre en las semifinales de la Etapa Departamental.
Brindemos por ello
Sport Alianza Pisco obtuvo el pasaje a las semifinales de la Departamental luego de vencer en condición de visitante a Sport Huracán, en duelo escenificado en el estadio Picasso Peratta de Ica. Los más de 2 mil espectadores que acudieron al coloso iqueño quedaron pasmados al ver como la oncena pisqueña fue más superior que el dueño de casa y lo despojó del sueño copero. Jaime Olaguibel, en dos ocasiones, convirtió los tantos triunfales para la visita; Ricardo Aguirre hizo el del honor para Huracán.
Sin piedad
Actuando en el 12 de Noviembre de Nasca, Defensor Zarumilla no tuvo reparos en endosarle un 4-1 a José María Arguedas de Lucanas y desterrarlo del presente certamen. Los locales abrieron la cuenta vía Joel Quispe, a los 25', y con ese marcador se fueron al descanso. No obstante, en la fracción complementaria cayó la goleada: Mario Olivera a los 48' (de penal), Carlos Cortez y Christian Sánchez cerraron el marcador que le permitió a Zarumilla instalarlse dentro de los cuatro mejores de la Departamental iqueña. El descuento para los de Lucanas llegó a través de Víctor Peña.
Conviviendo con la inseguridad
Finalmente, en Pisco, Defensor Mayta Cápac consiguió una heróica clasificación a semifinales luego de igualar 2-2 ante el local José Olaya. Lo lamentable ocurrió una vez culminado el cotejo: los hinchas locales descargaron toda su ira contra los jugadores nasqueños con piedras, botellas y fierros, por lo que el plantel visitante tuvo que refugiarse en el camarín de los árbitros.
Cuartos de Final (Ida) - Etapa Departamental de Ica
Grupo I
Estadio Municipal de Grocio Prado - domingo 14/08
15:20 Unión La Calera (Chincha) 0-0 Deportivo América (Palpa)
Grupo II
Estadio Campeones del 69 de San Andrés - domingo 14/08
14:50 Sport Alianza Pisco (Pisco) 1-1 Sport Huracán (Ica)
Grupo III
Estadio Municipal de Puquio - domingo 14/08
14:50 José María Arguedas (Lucanas) 0-0 Defensor Zarumilla (Nasca)
Grupo IV
Estadio Manuel Elías Santa Cruz de Vista Alegre - domingo 14/08
14:50 Defensor Mayta Cápac (Nasca) 1-1 José Olaya (Pisco)
Cuartos de Final (vuelta) - Etapa Departamental de Ica
Grupo 1
Estadio Julio Luque Tijeros de Palpa - domingo 21/08
14:50 Deportivo América (Palpa) 0-2 Unión La Calera (Chincha)
Clasificó: Unión La Calera (Chincha)
Grupo 2
Estadio José Picasso Peratta de Ica - domingo 21/08
14:50 Sport Huracán (Ica) 1-2 Sport Alianza Pisco (Pisco)
Clasificó: Sport Alianza Pisco (Pisco)
Grupo 3
Estadio 12 de Noviembre de Nasca - domingo 21/08
14:50 Defensor Zarumilla (Nasca) 4-1 José María Arguedas (Lucanas)
Clasificó: Defensor Zarumilla (Nasca)
Grupo 4
Estadio Campeones del '69 de San Andres (Pisco) - domingo 21/08
14:50 José Olaya (Pisco) 2-2 Defensor Mayta Cápac (Nasca)
Clasificó: Defensor Mayta Cápac (Nasca)
Semifinales (ida) - Etapa Departamental de Ica
Estadio Municipal San Antonio Elías de Vista Alegre - domingo 28/08
15:20 Defensor Zarumilla (Nasca) vs. Defensor Mayta Cápac (Nasca)
Estadio Municipal de Independencia (Pisco) - domingo 28/08
15:20 Sport Alianza Pisco (Pisco) vs. Unión La Calera (Chincha)
Fuente: diario Correo de Ica
que no tienen jugadores importantes,suerte que no les toco con alianza o la celera si no los dos se quedan afuera.
Asi es que no hablen,de aqui en adelante se conoceran los verdaderos gallos
informate bien amigo naskeño. ustedes nunca han ganado en Pisco.
fueron dos empates.. al igual q el zarumilla en la anterior tbm empato dos veces con el huracan.. la cual el alianza pisoc sin problemas derroto al debilucho huracan.. saquen sus conclusiones. la final sera alianza pisco zarumilla.
luego:
joe guitierrez 1000$oles
alianza pisco 1000 soles
sport victoria 2100 soles
zarumilla 4000 soles
2 de PISCO. 1 de nasca 1 de ica??? la cunclusión????
pisco es el papa ... con dso representantes y sin presupuesto.. SOLO BASTO El BUEN FUTBOL EL SUDOR Y LA GARRA PISQUEÑA.
--- tu con tu plata nosotros con el corazon!!!!!
que lastima que tengamos que eliminar al calera buen equipo pero asi es la vida se gane y se pierde y esta vez le tocara a alianza pisco.
ojala que lo encaminen bien,buen prospecto...estaba en las divisiones inferioresd de la "u",esta reforzando al equipo
pisco corazon toda la vida el joe guitierrez carguas ya lo veran muy pronto preparense jajajajajajaj
esta claro q alianza con el zarumilla pasan a la regional...buen equipo el d pisco...pero zarumilla no convence...no esta al nivel d una etapa regional...ICA tendra 2 dignos representantes en la regional...el alianza y el SPORT VICTORIA q esta OK y listo para llevarse la COPA PERU...
el joe gutierrez esta en nada...ps este domingo debia jugar contra el VICTORIA 1 amistoso...pero dijeron q no todavia no tienen equipo y q no saben aun si participaran en la regional...lastima x pisco...
pero bueno...suerte a los equipos q representen a ICA en las proximas etapas...la idea es llevar el FUTBOL PROFESIONAL AL DEPARTAMENTO!...
Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, le dijo adiós a la categoría. Mientras tanto, Pierola FBC se consagró campeón en Arequipa.
San Agustín prolongó su sólida marcha en el Interligas al doblegar por 0-3 a Palomillas del Barrio. El 'canario' es líder en el Grupo XVI.
Con doblete de Saldaña y uno de Pacheco, Municipal goleó 0-3 a Carlos Moscoso, en un partido que acabó minutos antes dadas las condiciones del estadio.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Higos Urco quedó cerca del título distrital a falta de dos jornadas. Santo Domingo y Sachapuyos pugnarán por el cupo restante para la Provincial.
Se bajó el telón de la liga de Chiclayo. USAT y Dínamo cayeron y con ello, en 2013, ambos jugarán en la Segunda Distrital.
San Martín se estrenó en el Cuadrangular Final derrotando a Unión Pacífico. Por su parte, Andrés Araujo y Las Mercedes repartieron unidades.
La UNSM ganó y ahora es único puntero del Grupo B. Santa Rosa, Unión Tarapoto y Deportivo Santos lideran los demás sectores de la Etapa Provincial.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.