Foto: Diario Hoy Regional Ayer se presentó oficialmente al plantel y comando técnico del León de Huánuco para esta temporada. Apuntan al título de este certamen.

 

Más de cien aficionados del León de Huánuco se dieron cita ayer, en la ceremonia de presentación oficial del plantel que afrontará la campaña 2009. Al son de la "Muniband" fueron recibidos los nuevos jugadores del León huanuqueño cuando hicieron su ingreso a la Municipalidad Provincial de esta ciudad, siendo ovacionados por los simpatizantes cremas que en todo momento pidieron total entrega de los jugadores.

Ya en los ambientes del Salón San Sebastián, Luis Picón, presidente del club, acompañado de Jorge Espinoza, presidente regional; Jesús Giles, alcalde provincial; Lucio Alva, presidente de la Liga Departamental, y otros directivos cremas, expresó que la intención de este nuevo grupo humano que encabeza Mifflin Bermúdez es llevar al León de Huánuco de vuelta al fútbol profesional, pues para ello se ha contratado jugadores de primer nivel, señaló Picón.

Ni Pérez ni Massoni

Días atrás la directiva crema expresó que había conversaciones con los arqueros Pablo Pérez y Raúl Massoni. Ayer, en conferencia de prensa, Picón expresó que ninguno de los dos será el guardameta, anunciando que hoy arriba a Huánuco, Yunko Coronado, portero procedente de La Peña Sporting, de la Segunda División Profesional. Asimismo dijo que para completar la plantilla solo falta la incorporación de un defensor central.

  • GRAN SUEÑO DEL PEQUEÑO. Mifflin Bermúdez prometió en la presentación del León trabajar para lograr el título de este torneo (Foto: Diario Hoy Regional)
  • SALUDAN A HUÁNUCO. La presentación del plantel estuvo acompañado por numerosos hinchas cremas (Foto: Diario Hoy Regional)

La promesa de Mifflin

Mifflin Bermúdez, un tanto emocionado por el improvisado recibimiento de parte de los aficionados, prometió un trabajo sacrificado, con la finalidad de armar un cuadro poderoso, que tendrá como objetivo principal conseguir el título de la Copa Perú. Bermúdez señaló que cuenta con jugadores capaces de lograr aquel gran objetivo.

Tendrá estadio gratis

A su turno, Jesús Giles dijo que apoyará al equipo considerado patrimonio de Huánuco, proporcionando el campo deportivo del estadio Heraclio Tapia completamente gratis. Agregó  que la municipalidad correrá con todos los gastos de asistencia, en caso de que algún jugador crema se lesione, ya sea en los entrenamientos o en los partidos oficiales. Además, pidió a los hinchas del León apoyar a su equipo asistiendo a los estadios, recordando que ya se construyó las tribunas de Norte y Sur en el recinto huanuqueño.

El comando técnico y jugadores

* Director Técnico: Miflin Bermúdez
* Preparador Físico: Fernando Samamé
* Jefe de Equipo: Halle Llanto
* Kinesiólogo: Gregorio Mestanza
* Jugadores: Edwin Palma, Roberth León, Anderson Rojas, Gerson Gasteaburú, Pedro Salguero, Ever Chávez, Manuel Tello, Aldair Bermúdez, Frank Aguirre, Franklin Rodríguez, Ronald Cabrera, David Ponce de León, Roberto Huaranga, Dennis Palma, Jorge Lozada, Pedro Miranda, José Santiago, Daniel Andrade, Juan Diego Almeida, Yimi Acuña y Víctor Peña.

Fuente: Jesús Suárez - Diario Hoy Regional

comments powered by Disqus