• AÚN TENÍA LA ESPERANZA. La Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) saltaba al gramado del Héroes de San Ramón con la ilusión de prenderse a la lucha (Foto: diario El Clarín de Cajamarca)
  • BUEN SEMBLANTE. Universitario de Trujillo hacía su presentación en el recinto cajamarquino, con la firme convicción de hilvanar su segunda victoria fuera de casa (Foto: diario El Clarín de Cajamarca)
  • CUIDELA. Los trujillanos manejaron los tiempos y basaron sus ataques en rápidos contraataques (Foto: diario El Clarín de Cajamarca)
  • NO HALLÓ EL CAMINO. El 'Gavilán Norteño' no encontró la fórmula para vulnerar la sólida defensa granate (Foto: diario El Clarín de Cajamarca)
  • ELLOS NO FALLARON. El público cajamarquino se dio cita en gran número para apoyar a su crédito local (Foto: Prensa Universitario de Trujillo)
  • FESTEJO GRANATE. Los jugadores trujillanos celebraban uno de los dos goles marcados por el 'Loco' Alcántara. Con ello, han quedado en inmejorable posición para acceder a la Etapa Nacional (Foto: Prensa Universitario de Trujillo)

 

Lección de contraataques. Basándose en un planteamiento inteligente y efectivo, Universitario de Trujillo sacó un trascendental triunfo de su visita al Héroes de San Ramón de Cajamarca, al derrotar por 0-2 a UTC. La táctica empleada por Moisés Baras -DT trujillano- para contrarrestar los efectos de la altura cajamarquina, fue la ideal para propiciar la victoria granate. En su bloque ofensivo, colocó a Jhon Guerrero, Danny Edquén y Spencer Alcántara. La velocidad de dichos jugadores fue ideal para generar los contragolpes trujillanos. En el primer periodo, el 'Petete' Gutiérrez y Pedro Llanos fueron los únicos que llevaron peligro a la valla visitante.

Los granates esperaron el momento justo para asestar el primer golpe de la tarde. Corrían los 52', cuando Spencer Alcántara tomó un mal rechazo del cajamarquino Carlos Cerro -quien jugó de zaguero central, aunque es el habitual portero-, para decretar el 0-1 en favor de los trujillanos. Sobre los 70', nuevamente el 'Loco' Alcántara apareció para establecer el 0-2 definitivo para los visitantes. En los minutos restantes, los dueños de casa buscaron aminorar la cuenta por todos los medios. Sin embargo, la buena labor de Miguel Malca y Víctor Medina en el fondo trujillano, impidieron que se presente alguna anotación local.

Alineaciones

UTC (0): Jhony Aguilar, Wilfredo Bazauri, Víctor Velásquez, Carlos Cerro, Joseph Huamán, Juan Gutiérrez, Gilmer Micha (Erick Meca), Javier Jiménez (Joel Flores), Lizalde Huamaní, Ronald Abanto y Pedro Llanos. DT: Julio Goicochea.

Universitario (2): Carlos García, Eduardo Romero, Miguel Malca, Víctor Medina, Alexis Aurazo, Erick Silva, Luis Montalbán, Fernando Vigo (Jorge Eurasquín), Jhon Guerrero, Danny Edquén (Marco Medina) y Spencer Alcántara (Eleodoro Nieves). DT: Moisés Baras.

Sétima Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto - sábado 10/10
15:30
Deportivo Cali (San Martín) 6-0 Descendencia Michuiquillay (Cajamarca)

Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca - domingo 11/10
12:30
U.T.C. (Cajamarca) 0-2 Universitario (La Libertad)

Descansó: Juventud Culebreña (Áncash)

Tabla de Posiciones

1) Universitario de Trujillo    12 ptos.
2)
Juv. Culebreña de Huarmey     9  "
3)
Descendencia Michiquillay     9  "
4)
Deportivo Cali de Tarapoto    6  "
5)
Univ. Técnica de Cajamarca    6  "

Octava Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca - miércoles 14/10
15:30
Descendencia Michuiquillay (Cajamarca) vs. U.T.C. (Cajamarca)

Estadio Mansiche de Trujillo - miércoles 14/10
15:50
Universitario (La Libertad) vs. Juventud Culebreña (Áncash)

Descansa: Deportivo Cali (San Martín)

Fotos: diario El Clarín de Cajamarca

Comentarios (3)add
...
escrito por Ricardo Abanto , octubre 13, 2009
ESPERAMOS QUE UNIVERSITARIO TRUJILLO CLASIFIQUE ESTE MIERCOLES Y SE DE UN RESULTADO FAVORABLE PARA LOS INTERESES UNIVERSITARIOS
...
escrito por ARTURO , octubre 14, 2009
SE HAN DADO CUENTA DE DOS JUGADORES QUE ESTAN PARTICIPANDO POR LOS CULEBREÑOS, UNO ESTUVO JUGANDO EN SUPE Y HAY OTRO QUE ESTUVO POR LA SELVA, AVERIGUEN SEÑORES QUE A LOS ESTAFADORES HAY QUE EXPECTORARLOS.
...
escrito por charapa , octubre 14, 2009
Honestamente creo que el Manucci no esta para mas.. por lo que vino ha proponer aca en Tarapoto....... con los charapas tuvieron suerte que los jugadores del Union no estuvieron en una buena tarde...... los trujillanos se quejan de que el San Ignacio se fue a hacer hora en trujillo sin embargo hubieran visto jugar aca en Tara- poto me darian la razon que el Manucci no llega al futbol profesional por lo menos este año NO .........estos jugadores salieron a quemar tiempo... ni siquiera quisieron entrar al campo...... parece que tenian miedo .......el Union Tara-poto les estaba esperando en la cancha mientras los del manucci recien ese rato salen a hacer su calestenia.......el arbitro fue tolerante y les espero hasta 15 minutos entonces amigos del manucci ha practicar la PUNTUALIDAD ........ ni que hablar en el transcurso del partido ese arquero Pretell se demoraba una eternidad por eso se gano su amarilla incluso le agarro en 2 oportunidades al camillero que solo queria retirar del campo al jugador del manucci que se tiro en el suelo peor que una HEMBRA...CHARAPA .....y asi pasaron peor que unas mamacitas.....CHARAPITAS . encima para completar su espectaculo estos del manucci.....porque eso es lo que vienieron hacer aca un espectaculo "de jaula de locas......de charapítas" . al finalizar el primer tiempo se metieron al camerino de los arbritos y para que los saquen de ahi tambien se demoraron el tiempo que ellos quisieron ya al final querian llorar pidiendo que se acabe el partido porque ya se venia el gol .... ademas estos britos ya no aguantaban mas......... incluso el cuerpo tecnico con todos sus suplentes se querian meter al campo para interrunpir el partido tanto asi que se tuvo que poner un cordon polical para evitar el ingreso de estas señoritas perdon de estos señores . eso es amigos

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy