• EN LA ETAPA DECISIVA. Universitario de Trujillo obtuvo su pase a la Nacional con su victoria ante los cajamarquinos en el Mansiche (Foto: Carlos Asmat)
  • LUCHÓ PERO NO ALCANZÓ. Descendencia Michiquillay pugnó hasta el final por alcanzar la proeza en el estadio trujillano (Foto: Carlos Asmat)
  • ENTRETENIDO CHOQUE. Trujillanos y cajamarquinos ofrecieron pasajes de buen fútbol sobre el sintético del Mansiche (Foto: Carlos Asmat)
  • SEGURO EN EL FONDO. Aunque careció de efectividad en su bloque ofensivo, el conjunto granate se mostró sólido en la última línea (Foto: Carlos Asmat)
  • GOLPEÓ AL FINAL. Universitario buscó por muchos medios el triunfo, hasta que lo logró gracias a Jorge Erausquín sobre los 86'  (Foto: Carlos Asmat)
  • RETRIBUCIÓN GRANATE. Los jugadores de Universitario de Trujillo celebraban el acceso a la Etapa Nacional con sus fieles seguidores (Foto: Carlos Asmat)

 

Aseguró su boleto. Aunque tuvo que exigirse bastante para obtener las tres unidades, Universitario de Trujillo derrotó 1-0 a Descendencia Michiquillay, logrando la clasificación para la ronda de los 16 mejores del certamen. La principal atracción en el banco de los locales esta tarde fue la presencia de José Ramírez Cuba, quien asumió hace unos días la dirección técnica de los granates. Sin embargo, el debut del nuevo estratega granate no resultó muy convincente. Con un planteamiento un tanto conservador, algo que Universitario no estilaba en su feudo. Y es que el hecho de alinear a dos mediocampistas de contención, propició que los dueños de casa no generaran tantas opciones de peligro.

Los cajamarquinos se presentaron en el Mansiche con la intención de lograr la victoria, ya que era el único camino que les quedaba para tentar su pase a la siguiente instancia. Así, la visita basó su táctica en mantener el orden a nivel defensivo e intentar aprovechar algún contraataque. En el primer periodo, los trujillanos tenían mayor posesión del esférico. El local Spencer Alcántara inquietó en dos oportunidades (21' y 33') la portería encañadina, pero no pudo concretar sus ocasiones. Sobre los 43', se presentó una jugada que pudo cambiar el rumbo del choque. Una mano del defensor granate, Eduardo Montalbán, en su propia área no fue sancionada por el juez principal, Carlos Montero.

Ya en la complementaria, los visitantes adelantaron sus líneas, en busca del tanto que les brindara la clasificación. No obstante, aquel ritmo ofensivo solo les duró hasta los 60', probablemente por que desde ese momento ya se sentían agotados. El ingreso de Sabino Ocón mejoró notablemente el rendimiento colectivo local. A los 74', la expulsión de Óscar Velásquez complicó aún más el panorama para los cajamarquinos. Así, los trujillanos tomaron mayor control de las acciones, hasta que llegaron al gol. Corrían los 86', cuando un buen servicio de Spencer Alcántara fue conectado por Jorge Erausquín, quien se encargó de establecer el 1-0 definitivo. De esta manera, los granates trujillanos entraron a la ronda decisiva de la competición. En tanto, los azules encañadinos se despidieron desplegando todo su esfuerzo.

Alineaciones

Universitario (1): Carlos García, Eduardo Montalbán, Miguel Malca, Víctor Medina, Alexis Aurazo, Erick Silva, Jorge Eurasquín, Jhon Guerrero, Eleodoro Nieves, Danny Edquén y Spencer Alcántara. DT: José Ramírez Cuba.

Descendencia Michiquillay (0): Wilder Chiza, Fabio Quispe, Marvin Bardales, Franklin Díaz, Gilberto Ramos, Daniel Sánchez, Gino Saldaña, Óscar Velásquez, Miguel Gonzales, Marco Bernal y Jorge Ormeño. DT: Raúl Vallejo.

Décima Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Mansiche de Trujillo - sábado 24/10
15:30
Universitario (La Libertad) 1-0 Descendencia Michiquillay (Cajamarca)

Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto - sábado 24/10
15:30
Deportivo Cali (San Martín) vs. Juventud Culebreña (Áncash) (*)

Descansó: UTC (Cajamarca)

(*) Ambos equipos, al no tener opción de clasificación a la otra etapa de la Copa Perú, solicitaron que no se programe el encuentro que debían disputar.

Tabla de Posiciones

1) Universitario de Trujillo     18 ptos. (+)
2)
Descendencia Michiquillay     13  "
3)
Juv. Culebreña de Huarmey     10  "
4)
Deportivo Cali de Tarapoto     6  "
5)
Univ. Técnica de Cajamarca     6  "
 
(+) Será uno de los dos representantes de la Región II en la Etapa Nacional.

Fotos: Carlos Asmat

comments powered by Disqus