• EN LA ETAPA DECISIVA. Universitario de Trujillo obtuvo su pase a la Nacional con su victoria ante los cajamarquinos en el Mansiche (Foto: Carlos Asmat)
  • LUCHÓ PERO NO ALCANZÓ. Descendencia Michiquillay pugnó hasta el final por alcanzar la proeza en el estadio trujillano (Foto: Carlos Asmat)
  • ENTRETENIDO CHOQUE. Trujillanos y cajamarquinos ofrecieron pasajes de buen fútbol sobre el sintético del Mansiche (Foto: Carlos Asmat)
  • SEGURO EN EL FONDO. Aunque careció de efectividad en su bloque ofensivo, el conjunto granate se mostró sólido en la última línea (Foto: Carlos Asmat)
  • GOLPEÓ AL FINAL. Universitario buscó por muchos medios el triunfo, hasta que lo logró gracias a Jorge Erausquín sobre los 86'  (Foto: Carlos Asmat)
  • RETRIBUCIÓN GRANATE. Los jugadores de Universitario de Trujillo celebraban el acceso a la Etapa Nacional con sus fieles seguidores (Foto: Carlos Asmat)

 

Aseguró su boleto. Aunque tuvo que exigirse bastante para obtener las tres unidades, Universitario de Trujillo derrotó 1-0 a Descendencia Michiquillay, logrando la clasificación para la ronda de los 16 mejores del certamen. La principal atracción en el banco de los locales esta tarde fue la presencia de José Ramírez Cuba, quien asumió hace unos días la dirección técnica de los granates. Sin embargo, el debut del nuevo estratega granate no resultó muy convincente. Con un planteamiento un tanto conservador, algo que Universitario no estilaba en su feudo. Y es que el hecho de alinear a dos mediocampistas de contención, propició que los dueños de casa no generaran tantas opciones de peligro.

Los cajamarquinos se presentaron en el Mansiche con la intención de lograr la victoria, ya que era el único camino que les quedaba para tentar su pase a la siguiente instancia. Así, la visita basó su táctica en mantener el orden a nivel defensivo e intentar aprovechar algún contraataque. En el primer periodo, los trujillanos tenían mayor posesión del esférico. El local Spencer Alcántara inquietó en dos oportunidades (21' y 33') la portería encañadina, pero no pudo concretar sus ocasiones. Sobre los 43', se presentó una jugada que pudo cambiar el rumbo del choque. Una mano del defensor granate, Eduardo Montalbán, en su propia área no fue sancionada por el juez principal, Carlos Montero.

Ya en la complementaria, los visitantes adelantaron sus líneas, en busca del tanto que les brindara la clasificación. No obstante, aquel ritmo ofensivo solo les duró hasta los 60', probablemente por que desde ese momento ya se sentían agotados. El ingreso de Sabino Ocón mejoró notablemente el rendimiento colectivo local. A los 74', la expulsión de Óscar Velásquez complicó aún más el panorama para los cajamarquinos. Así, los trujillanos tomaron mayor control de las acciones, hasta que llegaron al gol. Corrían los 86', cuando un buen servicio de Spencer Alcántara fue conectado por Jorge Erausquín, quien se encargó de establecer el 1-0 definitivo. De esta manera, los granates trujillanos entraron a la ronda decisiva de la competición. En tanto, los azules encañadinos se despidieron desplegando todo su esfuerzo.

Alineaciones

Universitario (1): Carlos García, Eduardo Montalbán, Miguel Malca, Víctor Medina, Alexis Aurazo, Erick Silva, Jorge Eurasquín, Jhon Guerrero, Eleodoro Nieves, Danny Edquén y Spencer Alcántara. DT: José Ramírez Cuba.

Descendencia Michiquillay (0): Wilder Chiza, Fabio Quispe, Marvin Bardales, Franklin Díaz, Gilberto Ramos, Daniel Sánchez, Gino Saldaña, Óscar Velásquez, Miguel Gonzales, Marco Bernal y Jorge Ormeño. DT: Raúl Vallejo.

Décima Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Mansiche de Trujillo - sábado 24/10
15:30
Universitario (La Libertad) 1-0 Descendencia Michiquillay (Cajamarca)

Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto - sábado 24/10
15:30
Deportivo Cali (San Martín) vs. Juventud Culebreña (Áncash) (*)

Descansó: UTC (Cajamarca)

(*) Ambos equipos, al no tener opción de clasificación a la otra etapa de la Copa Perú, solicitaron que no se programe el encuentro que debían disputar.

Tabla de Posiciones

1) Universitario de Trujillo     18 ptos. (+)
2)
Descendencia Michiquillay     13  "
3)
Juv. Culebreña de Huarmey     10  "
4)
Deportivo Cali de Tarapoto     6  "
5)
Univ. Técnica de Cajamarca     6  "
 
(+) Será uno de los dos representantes de la Región II en la Etapa Nacional.

Fotos: Carlos Asmat

Comentarios (7)add
...
escrito por eduardo cabrera huaman , octubre 25, 2009
Felicitaciomes al club universitario de deportes por representar al futbol trujillano en la etapa nacional un saludo y agradecimiento a jugadies,cuerpo tecnico y junta directiva por el esfuezo y amor al cub universitario GRACIAS POR LA ALEGRIA Y QUE SIGAN LOS EXITOS
...
escrito por fernando , octubre 25, 2009
Bueno la u lo consiguio, ahora los quiero ver en esta etapa con equipos que al parecer deben darle la pelea, y no como todos los equipitos con los q ha jugado.
FUERZA MANNUCCI
...
escrito por gustavo peralta perez , octubre 25, 2009
hola amigos de dechalaca felicitaciones por su pagina q esta muy vacan las noticias las puedo encontrar primero con ustedes gracias nuevamente...bueno mi comentario es q la U si bien es sierto q ayer no jugo bien como esta acostumbrado a hacer demostro q va para adelante y ahora mas q nunca ya q el profe pelao no cree en huev..es y ayer lo demostro ya q a pesasar q los anteriores tecnicos hacian jugar a erick silva como 6 al pelao no le intereso naa el lo hizo jugar de back porq el lo conoce en ese puesto y ya pues ayer se vio q erick no rinde como lo esperaba de back lo puso mas adelante y ahi la u encontro mas ofenciva esto quiere decir q el pelao no se deja llevar por nadie es un tecnio q se hace respetar y q tambien sabe corregir sus errores rapido...a y tambien algo muy curioso q se vio ayer en el manciche el es q el bombo q tenian la gente de michiquillay abia sido prestado por la gente de manucci pucha q verguensa q entre trujillanos nos estemos haciendo daño,bueno me despido gracias....a manucci hoy perdio y ya pues yo si les deceo suerte por q eso es lo q van a necesitar para clasificar
...
escrito por "Enrique Castro Salvatierra" , octubre 26, 2009
MUY DE ACUERDO EL EQUIPO DE UNIVERSITARIO YA SE ACOSTUMBRO A ERICK DE 6 Y PUES DE SUS PIES NACE EL GOL DE ERAUSKIN, OJALA NO SE VUELVA A EQUIVOCAR TAL COMO LO HACEN SUS DIRECTIVOS DE ESTAR CAMBIANDO TECNICOS CUANDO LA VERDAD NO LO ESTABAN HACIENDO MAL Y PUES LA DIFERENCIA QUE EL PELAO DESPLUMARA DE DOLARES A LOS DIRIGENTES PORQUE ESO DIJO NI BIEN ASUMIO LA DIRECCION TECNICA QUE EL HA VENIDO A GANAR DINERO Y ESA MENTALIDAD LES VA A METER A SU EQUIPO Y HARA UN EQUIPO DE PECHOS FRIOS Y SOLO INTERESADO EN GANAR DINERO SIN MISTICA, ESPERAMOS QUE HAYA PURGA PERO SOLO DE LOS QUE ESTABAN COMO REFUERZOS PORQUE NADIE SIRVE PARA EL EQUIPO GRANATE Y NO SAQUEN A GENTE QUE LOS ACOMPAÑA DESDE LA DISTRITAL,MUCHO OJO SRES DIRIGENTES Y CON MESURA PUEDEN REVERTIR SUS MALAS ESPECTATIVAS PORQUE ASI COMO VAN NO CREO QUE LE PUEDAN GANAR AL SAN JOSE DE TUMBES Y OJALA QUE LES TOQUE AL EQUIPO DE SAN FRANCISCO DE ASIS DE LONYA GRANDE. PORQUE EL EQUIPO TUMBESINO SE VA A ARMAR CON EL EQUIPO DEL GRAU.
MONTALVAN IRRECONOCIBLE, NO SE COMO NO SALIO DEL PARTIDO PENSE QUE SALIA AL COMENZAR EL SEGUNDO TIEMPO PERO BUENO COMO TRUJILLANO TENGO QUE APOYAR Y CRITICAR A LOS DOS REPRESENTANTES TRUJILLANOS, Y DE SEGURO TAMBIEN CLASIFICARA MANNUCCI PORQUE ESE RAMON CASTILLA NO TIENE ARGUMENTOS AUNQUE SEGURAMENTE JUGARAN EN SAN IGNACIO O TARAPOTO Y ALLI PUES ODIAN A MANNUCCI, PERO NI AUN ASI SE CLASIFICARA,SUERTE GRANATES Y TRICOLORES Y ARRIBA LA LIBERTAD PORQUE DEMOSTRAMOS QUE REGIONALMENTE SOMO SUPERIORES.
...
escrito por carlos rodriguez monteza , octubre 26, 2009
ya pasamos a la nacional y este partido solo ha sido para ya ir acostumbrandonos a sufrir porque en la nacional estaremos asi con el corazon en la mano, bueno ya no celebremos mucho y a seguir trabajando con el equipo y hagan buenos jales de los 7 que trajeron los directivos creo que deben irse 2(Taboada y Talledo)
...
escrito por ivan , octubre 26, 2009
ESTE COMENTARIO ES PARA FELICITAR EL BUEN TRABAJO Y EMPEÑO QUE REALIZARON LOS JUGADORES DE ESTE EQUIPO QUE DESDE INICIOS DE AÑO SE PROPUSIERON EN LLEGAR A UN SOLO OBJETIVO ALCANZAR LA COPA PERU Y DEJAR EL NOMBRE DE TRUJILLO EN LO MAS ALTO DEL FUTBOL PERUANO
SOLO FALTA POCO MUCHACHOS SIGAN ASI QUE LOGRARAN SUS OBJETIVOS TRAZADOS MUY PRONTO



...
escrito por Miguel , octubre 26, 2009
Vamos todos por Trujillo
sin son los dos equipos trujillanos mucho mejor
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy