• ACARICIAN EL BOLETO. Universitario de Trujillo presentó esta oncena para imponerse ante Juventud Culebreña y quedar muy cerca de la clasificación (Foto: Carlos Asmat)
  • SÓLIDA ZAGA. Cuando los huarmeyanos intentaron generar peligro, los defensas granates estuvieron prestos para alejar el peligro (Foto: Carlos Asmat)
  • SOLO LA MIRARON. El conjunto huarmeyano llegó con la ilusión de sumar algún punto que lo mantenga en carrera. Sin embargo, se vieron superados por el juego local (Foto: Carlos Asmat)
  • PROTÉGELA. Los dueños de casa generaron permanente zozobra en área visitante (Foto: Carlos Asmat)
  • DUPLA IDEAL. Los zagueros centrales de la 'U', Miguel Malca y Víctor Medina, estuvieron impecables ante el elenco huarmeyano (Foto: Carlos Asmat)
  • ABRAZO GRANATE. Los jugadores trujillanos festejaron así el importante triunfo ante Culebreña. Ahora, solo les queda vencer en su feudo a Michiquillay para asegurar el boleto a la Nacional (Foto: Carlos Asmat)

 

Prolongó su gran momento. Confirmando su imbatibilidad en el Mansiche, el elenco de Universitario de Trujillo superó por 4-0 a Juventud Culebreña de Huarmey. Tras las dos importantes victorias que cosechó en sus visitas a Tarapoto y Cajamarca, el conjunto granate alargó su buena racha ante los huarmeyanos. La velocidad de su bloque ofensivo, hizo que la 'U' tome el control desde el inicio. Los encargados de llevar peligro en la delantera local -Marcio Medina y Spencer Alcántara- se las ingeniaron para sacarse la marca de 'Peluca' Pérez y Juan Gastiaburú, quienes no tuvieron una buena tarde. Similar situación vivió 'Ronaldinho' Cruz, ya que apenas participó del juego.

Así, cuando se jugaban los 35', un potente disparo de Erick Silva batió la resistencia del golero Joel Flores. Era el 1-0 que hacía justicia en el marcador, por lo visto hasta ese momento. A los 41', Jhon Guerrero aprovechó un grueso error de la zaga huarmeyana para decretar el 2-0 en favor de los locales. En el periodo complementario, el dominio granate se hizo más evidente sobre el terreno de juego. Por ello, no extrañó que los dueños de casa alarguen la diferencia. Sobre los 61', apareció nuevamente Jhon Guerrero para sombrearle el balón al golero visitante, poniendo el 3-0 en el tanteador. Finalmente, el 'Loco' Alcántara selló la goleada trujillana, al anotar el 4-0 definitivo, cuando el reloj señalaba los 81'.

Alineaciones

Universitario (4): Carlos García, Eduardo Romero, Miguel Malca, Víctor Medina, Alexis Aurazo, Erick Silva, Jorge Eurasquín (Luis Montalván), Jhon Guerrero, Eleodoro Nieves, Marcio Medina (Danny Edquén) y Spencer Alcántara (Jairo Chung). DT: Moisés Baras.

Juventud Culebreña (0): Juan Flores, Juan Rojas, Jorge Pérez, Juan Gastiaburú, Reinaud López, Andrés Reyes, Walter Antúnez, Jorge Chávez, Bremen Horna, Elvis Cruz y Rolando Torres. DT: Martín Dall'Orso.

Octava Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca - miércoles 14/10
15:30
Descendencia Michiquillay (Cajamarca) 3-0 U.T.C. (Cajamarca)

Estadio Mansiche de Trujillo - miércoles 14/10
15:50
Universitario (La Libertad) 4-0 Juventud Culebreña (Áncash)

Descansó: Deportivo Cali (San Martín)

Tabla de Posiciones

1) Universitario de Trujillo     15 ptos.
2)
Descendencia Michiquillay     12  "
3)
Juv. Culebreña de Huarmey      9  "
4)
Deportivo Cali de Tarapoto     6  "
5)
Univ. Técnica de Cajamarca     6  "

Novena Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca - domingo 18/10
12:30
U.T.C. (Cajamarca) vs. Deportivo Cali (San Martín)

Estadio Modelo de Huarmey - domingo 18/10
15:45
Juventud Culebreña (Áncash) vs. Descendencia Michiquillay (Cajamarca)

Descansa: Universitario (La Libertad)

Fotos: Carlos Asmat

comments powered by Disqus