• OJO CON LOS AZULES. Los encañadinos hilvanaron su segundo triunfo en la Etapa Regional y sueñan con llegar a la Etapa Nacional (Foto: diario El Clarín de Cajamarca)
  • OPORTUNA INTERVENCIÓN. Los efectivos policiales intervenían para apacigüar los ánimos en los jugadores sanignacistas (Foto: revista Gol de Oro de Tarapoto)
  • LO DEJÓ SECO. Ramón Castilla hizo respetar su feudo y derrotó ajustadamente a un Mannucci que venía en alza (Foto: diario Integración de Huaraz)
  • DUPLA GOLEADORA. Jairo Talledo y Paul García fueron los artífices del primer triunfo 'canario' en la Etapa Regional (Foto: revista Gol de Oro de Tarapoto)

FIGURA. El delantero Paul García, del Deportivo Cali. Su equipo requería los tres puntos, ya que cualquier otro resultado prácticamente los dejaba eliminados del certamen. Gracias a su habilidad, que causó zozobra en los zagueros de UTC, pudieron abrirse los espacios y encontrarle salida al gol, como el primero que anotó, de correcta definición de cabeza.

LOS AFERRADOS. En realidad, son los cuatro elencos que obtuvieron el triunfo en sus respectivos compromisos. En el grupo A, los resultados positivos que han obtenido Descendencia Michiquillay y Deportivo Cali, les permitirá tomarse un nuevo aire y encarar con otra perspectiva las jornadas restantes. Situación parecida es la que viene sucediendo en el Grupo B, donde Unión Tarapoto y Ramón Castilla sumaron sus primeras tres unidades y apretaron la clasificación.

LO ATROZ. Ocurrió en el encuentro entre Unión Tarapoto y Municipal San Ignacio. En determinado momento, a los fronterizos se les había puesto cuesta arriba el compromiso: sufrieron una tempranera anotación por parte de Frank Aybar y, casi en el acto, fue expulsado el goleador John Falconí. Después vendría lo lamentable: esta decisión arbitral generó un tumulto en el medio sector del terreno de juego y hasta los efectivos policiales tuvieron que intervenir para fiscalizar  el orden. Igual, los jugadores sanignacistas no cesaron en reclamar airadamente por esa -para ellos- absurda decisión.

LA DECEPCIÓN. Carlos A. Mannucci. Venía de realizar un portentosa presentación en su primer encuentro de esta etapa (victoria por 7-0 ante Unión Tarapoto), pero en su periplo por el estadio San Luis de Carlos F. Fizcarrald recibió un mazazo de bienvenida: sucumbió por la mínima diferencia ante el local Ramón Castilla con un tanto de Rony Gonzales. Al final del partido, jugadores y comando técnico, encabezados por Roberto Arrelucea, aducieron que la derrota se debió al pésimo estado del gramado y, principalmente, a la temida altitud de esta localidad ancashina.

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Héroes del San Ramón de Cajamarca - miércoles 30/09
15:30 Descendencia Michiquillay (Cajamarca) vs. Universitario (La Libertad)

Estadio Modelo de Huarmey - miércoles 30/09
15:45 Juventud Culebreña (Áncash) vs. Deportivo Cali (San Martín)

Fotos: diario El Clarín de Cajamarca, revista Gol de Oro de Tarapoto, diario Integración de Huaraz

comments powered by Disqus