Foto: Carlos AsmatPor el Grupo A, Descendencia Michiquillay igualó con Juventud Culebreña y lo eliminó del torneo, quedando como el único elenco con aspiraciones de acceder a la Etapa Nacional junto a Universitario de Trujillo. En el otro sector, Mannucci ganó un partido clave y está virtualmente clasificado.

 

LO PREVISIBLE. En el transcurso de la semana se presentó una situación esperada. UTC debió rivalizar ante Deportivo Cali de Tarapoto su último compromiso, en choque de elencos eliminados. Sin embargo, luego de un pedido de la dirigencia cajamarquina, la Liga Departamental de La Libertad, organizadora del torneo, decidió no programar el cotejo, con lo cual, el ‘Gavilán Norteño’ se despidió de la presente temporada.

LOS INFORTUNADOS. Municipal de San Ignacio y Unión Tarapoto protagonizaban un choque de descarte, aunque (en el caso del local) dependían en cierta forma de lo que realizara simultáneamente Carlos A. Mannucci en Trujillo. Al final de los 90’, el triunfo le correspondió a los fronterizos con tantos de Jhon Falconí y Víctor Pacheco; empero, la ajustada victoria de los carlistas sobre Ramón Castilla de San Luis los borró a ambos del torneo. 

EL EQUILIBRADO. Ciertamente, el conjunto dirigido por Roberto Arrelucea, como hace dos jornadas ante Municipal de San Ignacio, padeció más de la cuenta para salir airoso en casa, pese a ser el amplio dominador de las acciones. Gracias al oportuno olfato goleador de Marco Llave, quien aprovechó una desconcentración de la zaga de Ramón Castilla, Mannucci obtuvo el triunfo y alcanzó las 10 unidades. Con este resultado, la oncena carlista está rozando la Etapa Nacional.

EL DESENLACE. En Huarmey, Descendencia Michiquillay igualó a cero goles ante el local Juventud Culebreña y lo eliminó del torneo. Además, los cajamarquinos acumularon 13 puntos y quedaron a dos del líder Universitario de Trujillo. En la última fecha, Michiquillay -si quiere avanzar a la siguiente instancia copera- deberá derrotar en su propio feudo a la ‘U’. Cualquier otro resultado sentenciará su despedida del torneo.

Novena Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca - domingo 18/10
UTC (Cajamarca) vs. Deportivo Cali (San Martín) *

(*) Ambos equipos, al no tener opción de clasificación a la otra etapa de la Copa Perú, solicitaron que no se programe el encuentro que debían disputar

Estadio Modelo de Huarmey - domingo 18/10
15:45 Juventud Culebreña (Áncash) 0-0 Descendencia Michiquillay (Cajamarca)

Descansó: Universitario (La Libertad)

Tabla de Posiciones

1) Universitario de Trujillo     15 ptos.
2)
Descendencia Michiquillay     13  "
3)
Juv. Culebreña de Huarmey     10  "
4)
Deportivo Cali de Tarapoto     6  "
5)
Univ. Técnica de Cajamarca     6  "

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo B)

Estadio Mansiche de Trujillo - domingo 18/10
15:30 Carlos A. Mannucci (La Libertad) 1-0 Ramón Castilla (Áncash)

Estadio Defensores del Chaupe de San Ignacio - domingo 18/10
15:45 Municipal de San Ignacio (Cajamarca) 2-0 Unión Tarapoto (San Martín)

Tabla de Posiciones

1) Carlos A. Mannucci     10 ptos.
2)
Ramón Castilla          7  "
3)
Municipal San Ignacio   6  "
4)
Unión Tarapoto          5  "

comments powered by Disqus