• CÓSTO MUCHO. Aunque tuvo que sufrir hasta el tramo final, Juventud Culebreña obtuvo un importante triunfo en casa (Foto: Eduardo Milla / HuarmeyPeru.com)
  • 'CANARIOS' APAGADOS. Con cuatro bajas importantes, Deportivo Cali de Tarapoto saltaba al gramado del estadio Modelo de Huarmey (Foto: Eduardo Milla / HuarmeyPeru.com)
  • CUMPLIÓ DE BUENA FORMA. El atacante tarapotino, 'Bolo' Celis', fue lo mejor de la oncena visitante en el recinto huarmeyano (Foto: Eduardo Milla / HuarmeyPeru.com)
  • NO LO ALCANZÓ. Los locales le pusieron mucho vértigo a los minutos finales, y aprovechando la inferioridad numérica visitante, obtuvieron los tres puntos (Foto: Eduardo Milla / HuarmeyPeru.com)

Estuvo cerca. Ante buena concurrencia de público en el estadio Modelo de Huarmey, Juventud Culebreña superó con mucho esfuerzo a Deportivo Cali de Tarapoto por 4-2. La nota resaltante de la previa estuvo en la información que dio cuenta de que la directiva 'canaria' había separado definitivamente a cuatro referentes del plantel: Miguel Carrillo, Paul García, Slim Vela y Darwin Vela. El motivo que aducieron los dirigentes tarapotinos fue que dichos jugadores se presentaron en estado de ebriedad al lugar de donde iban a partir rumbo a Huarmey (Áncash). El técnico 'canario', 'Leo' Morales, no dudó en separarlos del equipo, aunque ello originó que el elenco sanmartinense quede disminuido.

Sin embargo, las bajas de esos 4 jugadores, no impidieron que los tarapotinos comenzaran el choque en el recinto huarmeyano con mejor disposición sobre el terreno. Así, cuando se jugaban los 8', Ronald 'Bolo' Celis abrió la cuenta para los 'canarios', al vencer la resistencia del golero Josimar Flores. Luego, César Aguilar se encargó de alargar la diferencia sobre los 17', de soberbio disparo. Aquel 0-2 parecía la temprana sentencia para el conjunto local. Hasta los propios hinchas huarmeyanos no podían creer lo que sucedía en el campo. Empero, en una entrada artera a los 25', se produjo la expulsión del visitante Jhon Tenazoa, quedando un peligroso tiro libre para los dueños de casa.

Aquella infracción muy cercana al arco tarapotino, terminaría con la anotación de Adolfo Culcos, quien aprovechó una serie de rebotes para poner el descuento huarmeyano. La paridad para los ancashinos llegó cuando se jugaban los 36', merced a un correcto disparo de Reinaud López, quien sacó provecho a otro tiro libre cercano al pórtico visitante. Y sobre los 44', Pablo Ayona vio la cartulina roja dejando a los 'canarios' con 9 hombres. Ya en la etapa complementaria, los visitantes se defendieron con uñas y dientes. En ese contexto, el golero Víctor Vásquez de convertía en la figura del cotejo, al sacar todo lo que llegaba a su arco. Incluso, atajó un penal a Adolfo Culcos sobre los 77'.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que los tarapotinos se irían de Huarmey con un valioso punto a pesar de la inferioridad numérica, otro tiro libre venció la valla 'canaria'. Corrían los 86', cuando Bremen Horna se paró frente al esférico y de furibundo remate, estableció el 3-2 en favor de los locales. Tres minutos más tarde, Rolando Torres se encargó de decretar el 4-2 definitivo para los huarmeyanos. La desazón en tienda 'canaria' era inmensa, mientras que el elenco local puede decir que continúa con sus chances intactas de clasificación.

Alineaciones

Juventud Culebreña (4): Josimar Flores, Juan Rojas, Jorge Pérez, Martín Gastiaburú, Andrés Reyes, Walter Chiroque (Luis Lara), Bremen Horna (Juan Saldarriaga), Elvis Cruz (Reinaud López), Adolfo Culcos, Jork Barrientos y Rolando Torres. DT: Martín Dall'Orso.

Deportivo Cali (2): Víctor Vásquez, Ricardo Coria, Omar Carrillo, Willer López, Carlos Pasco, Jhon Tenazoa, Pablo Ayona, Jorge Taboada (Giancarlo Arévalo), Wilber Huaynacari, César Aguilar (Jean Carlo García) y Ronald Celis. DT: Leonardo Morales.

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca - miércoles 30/09
15:30
Descendencia Michiquillay (Cajamarca) 3-2 Universitario (La Libertad)

Estadio Modelo de Huarmey - miércoles 30/09
15:45
Juventud Culebreña (Áncash) 4-2 Deportivo Cali (San Martín)

Descansó: U.T.C. (Cajamarca)

Tabla de Posiciones

1) Descendencia Michiquillay     9 ptos.
2)
Universitario de Trujillo     6  "
3)
Juv. Culebreña de Huarmey     6  "
4)
Univ. Técnica de Cajamarca    6  "
5)
Deportivo Cali de Tarapoto    3  "

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto - domingo 04/10
13:30
Deportivo Cali (San Martín) vs. Universitario (La Libertad)

Estadio Modelo de Huarmey - domingo 04/10
15:45
Juventud Culebreña (Áncash) vs. U.T.C. (Cajamarca)

Descansa: Descendencia Michiquillay (Cajamarca)

Fotos: Eduardo Milla / HuarmeyPeru.com

Comentarios (15)add
...
escrito por manuelmuñoz , octubre 01, 2009
Y DONDE ESTAN LOS TARAPOTINOS PS NO LOS VEOOOO QUE PASA NO ENTRAN A COMENTAR NADA VAMOS MUCHACHOS USTEDES SON LA RAZON DE LA OPINION VAMOS COLEROS QUE NO QUIEREN DECIR NADA O QQQ UY QUE PENA YO DIRIA QUE LOS PERJUDICARON PERO NO SE QUE PASA VAMOS MUCHACHOS ENTREN A COMENTAR JAJAJAJAJAJAJAAJ
...
escrito por ANTON , octubre 01, 2009
MAS BIEN QUE PASO CON UNIVERSITARIO DE TRUJILLO, SE LES COMPLICO SU CLASIFICACION , SE SINTIERON MUY CONFIADOS EN GANAR EL GRUPO, CUIDADO QUE SE QUEMEN.. AHORA EL UTC Y LA CULEBRA, CULEBRITICA O CULEBREÑA SE DISPARAN...
...
escrito por makano , octubre 01, 2009
arriba huarmey carajo vamos muchachos podemos clasificar ala sigueinte ronda
tenem,os buen equipo muchachos vamos
...
escrito por miguel perez , octubre 01, 2009
q hablan del cali? le ganaron las decisiones arbitrales y tal parece personas de la liga de trujillo.. creo q' estan jugando para universitario de trujillo...
...
escrito por miguel perez , octubre 01, 2009
cali le estuvo dando un baile a huarmey ese equipo no juega nada solo sabe ganar con artilugios..cuanto le dieron a paul garcia?.. este pata es un degenerado
...
escrito por Que pasa en la organización de la Región II , octubre 01, 2009
Es lamentable que un señor gordito, bajito y colorao (el NEFASTO Wilson Morales)de la liga de la libertad, conocido ampliamente en toda la región como una persona enquistada en la federación departamental que teje y maneja toda las etapas provinciales, departamental y regional de la copa perú sea además "asesor" de la U trujillo y a la vez es el que designa verdaderamente a los arbritos trujillanos que dirigen afuera. Ya en la etapas anteriores todos fueron testigos como buscaba eliminar a Mannucci para q no le haga sombra a la U. De eso se enteró Duarte Plata de Ancash y le puso el freno. Pero al parecer por conveniencia ayer a la u le convenia q gane el Culebreña y para eso mandó su terna arbitral a colabar con ese propósito, y de pasadita Wilson Morales le sobaba la espalda a Duarte Plata para q gane su representante y lo desenmascare.

Por eso amigos de Tarapoto ustedes deben saber que este señor es ASESOR DE LA U TRUJILLO, ES EL QUE PUSO Y SACÓ A SU ENTRENADOR, ES EL QUE RECOMIENDA JUGADORES.

OJALÁ ESTO SE HAGA PÚBLICO POR ES LA PURA VERDAD Y USTEDES NO PUEDEN SER COMPLICES AL NO PUBLICAR ESTA SITUACION LAMENTABLE. TODOS EN TRUJILLO SABEN ESTA SITUACIÓN. HASTA AL PRESIDENTE DEL IPD LA LIBERTAD ESTA EN PRO DE LA u, SIENDO ESTE DIRIGENTE DE MANNUCCI(NO TIENE BANDERA ESTE SEÑOR).

POR ULTIMO LOS EQUIPOS QUE SERÁN DIRIGIDOS POR ARBRITOS TRUJILLANOS DEBEN TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:
SI ESTÁN EN EL GRUPO DE LA u, ACTUARÁN SEGÚN LO QUE BENEFICIE A LA U. pOR EJEMPLO A LA U NO LE CONVIENE Q UTC GANE O EMPATE EN HUARMEY, por lo tanto nuevamente tendrá q ganar huarmey con 2 expulsados más.

SIE ESTAN EN EL GRUPO DE MANNUCCI, ACTUARAN BENEFICIANDO AL RIVAL DIRECTO DE MANNUCCI. Por ejemplo Sospechosamente U. Tarapoto puede ganar o empatar en Fitcarrald con la ayudita del enviado(arbrito).

CORRAN LAS APUESTAS SEÑORES !!!!!!!!!!! Y VIVA NUESTRO FUTBOL DECENTE GOBERNADO POR INDECENTES
...
escrito por jhonny , octubre 01, 2009
Que verguenza ganar como lo hizo CULEBREÑA, aunque ellos no tienen la culpa de haber ganado de esa forma tan baja el unico culpable es ESE de apellido RIOS. bueno pero esto no acaba aun todos estan ganando de local a veces no por sus propios meritos sino porque a los arbitros les falta personalidad , honestidad y valentia para dirigir un encuentro donde la multitud esta en su encima. asi como se lleva el futbol macho siempre el Perú va a estar detras de Bolivia y Venezuela, y con estos dirigentes nacionales quien a su vez ya saben quien va ser el equipo que hacienda porque todo esta ya digitado desde arriba como todos los años. y por su puesto que este equipo de culebreña no lo conocen ni en HUARMEY.

atentamente, TARAPOTINO.
...
escrito por SECATEL , octubre 01, 2009
ES UNA VERGUENZA QUE MIS AMIGOS HINCHAS DE MANNUCCI ESTEN ESCRIBIENDO ESTAS COSAS SOBRE EL SEÑOR WILSON MORALES QUE ES DIRIGENTE DE LA FEDERACION DE LA LIBERTAD, USTEDES SEÑORES SOLO SE DEJAN LLEVAR POR LA RABIA YA QUE SU EQUIPO NO LLEGA A MAS PESE A QUE LES TOCO LA SUERTE DE TENER EN SU GRUPO SOLO A CUATRO EQUIPOS CON TODO Y USTEDES, Y EN LA U HAY CINCO EQUIPOS NO SE DAN CUENTA DE LOS QUE DICEN Y LA RABIA LOS HACE HABLAR INCOHERENCIAS, POBRE SEÑOR WILSON MORALES NO LO CONOCEMOS PERO SI USTEDES HABLAN ASI?

SI MANNUCCI ES GRANDE Y TIENE BUENOS JUGADORES PORQUE NO GANA TODOS SUS PARTIDOS Y CLASIFICAN CREO QUE ESO ES MAS DECENTE NO CREEN, PORQUE LA GENTE DE MANNUCCI DICE ESTAS COSAS MEJOR SABEN SEÑORES DIGAN AL SEÑOR SALAVERRY QUE DONE DINERO A LA GENTE QUE MAS NECESITA...

SUERTE TRUJILLO
SUERTE A TODOS
...
escrito por Jhon P , octubre 01, 2009
ESA GENTE DE LA U DE TRUJILLO TODO LO Q TIENE Q HACER PARA PASAR A LA OTRA ETAPA , ES UN ROBO DESCARADO LO Q HIZO DE ARBITRO.. NO TIENE PERDON NI DE LOS MISMOS TRUJILLANOS , ...Q PENA UNIVERSITARIO DE TRUJILLO ... SI SON UN BUEN PLANTEL NO SE DEBERIAN HABER VALIDO DE TODO ESTO PARA QUE CLASIFIQUEN ... SERA A LA VEZ MIEDO AL DEPORTIVO CALI?? ...... POR Q ESO ES LA VERDAD LOS DE LA U DE TRUJILLO LE TEMEN AL CALI .........

.......................................................LA 12 CALEÑA
...
escrito por jaime perez , octubre 02, 2009
miren señores no es una novedad que el futbol se maneje por medio de intereses ummmmmmmm por eso el futbol peruano esta dando pena antes lo verdaderos valores de la seleccion salian de la copa peru participabamos en el mundial
pero en ese tiempo no habia tanta mafia como ahora y el futbol macho era el futbol macho
ya le quiero ver a ese ¿dirigente? trujillano cuando le toque otra etapa y choque con gente que tiene mas poder que el jejejejejeeje me parece que la cola es grande a ver quien llega a la profesional quien da mas señores corren las apuestas jajajajaja ese es el futbol peruano
...
escrito por Daniel , octubre 02, 2009
Como Huarmeyano qe Soy me da verguenza ganar un partido asi !!! es un robo a los tarapotinos y esos puntos que le estan quitando en realidad le van a hacer falta en tu clasificacion, eso es lo que le conviene a la U de tujillo de tener un equipo como juventud culebreña de bajo rendimiento a tener un equipo que hasta le pueda ganar como es el cali de tarapoto . Gracias
...
escrito por En trujillo todos saben eso, pero la prensa? , octubre 02, 2009
ES CIERTO,Lo del señor Morales es conocido en la tierra del shambar, lamntablemente parece que en lima se hacen los giles porq contribuye con votos de toda la región para la reelección. QUE COINCIDENCIA QUE A BRITO LO NOMBREN JEFE DE SELECCIONES DE MENORES. (que sabe éste pobre hombre de futbol,???)Además este señor(morales) siempre asesora al equipo con mas dinero de la región(antes asesoró a la Vallejo); parece que vive Del futbol, especialmente en copa perú. Por eso este señor no quiere q desaparezca la copa perú. Mucho ojo con los arbitos trujilanos amigos del cali y de UTC; ellos se encargarán que ustedes no sumen de visita, tal como pasó con cali en huarmey. La gente de universitario debe sentir incapacidad futbolística para tomar los servicios de este señor Morales que nada bueno hace por el futbol en mas de 20 años q maneja la federación a su antojo.

si alguien quiere salir a defenderlo que diga que bueno a hecho este tipo por el futbol. nadie puede negar la corrupción e indecencia de la copa perú en trujillo. Por ultimo no nos interesa que mannucci avance, PORQ NO SOY TRUJILLANO Y tampoco merece porq es mediocre como institución, pero lo q se pretende es que SE limpie el FUTBOL Y QUE LA COPA PERU SEA UNA FIESTA COMO LO RECORDAMOS EN LOS 70.
SEÑORES ARBRITOS POR FAVOR TENGAN DIGNIDAD.
ES ETICO QUE UN MIEMBRO DE LA FEDERACION ASESORE A UN CLUB???

SEÑORES DECHALACA USTEDES TIENEN LA PALABRA.
...
escrito por carlitos , octubre 02, 2009
muchachos no se piquen ya ganamos y estamos alli y bueno creo q el cali es un buen equipo pero tambien les digo q ha sido el peor partido de culebreña.
y salio muy confiado pensando q hiva ser facil ya q le gano a la u jugando a ese nivel como le gano a la u el cali se hiva goleado.
pero ademas si el cali estubo ganando no se porq se desesperaron y jugaban fuerte en vez de manejar el partido y por maleros salieron expulsados sus jugadores figense q 3 goles fueron de pelota parada y eso es porq pegaban mucho.
eso le servira de experiencia para q salga con todo contra el utc.
...
escrito por Una pena por el deporte , octubre 02, 2009
Es lamentable todo lo q ocurre en la copa perú señores, sin comentarios. El deporte podria convertirse en una mafia o un vicio del cual los padres tendrán que alejar a sus hijos.
...
escrito por tedy tuesta , octubre 03, 2009
No es posible que estemos peleando que U, que Manucci, que el U. tarapoto va ganar..tanta otra cosa, se debe ver que cada dia el fulbol macho de la Copa Perú, cada año se pone mas dificil, no por la calidad de equipos, si no por las distancias que hay de un pueblo a otro, no es posible que un equipo tenga que trasladarse desde la Ciudad de Tarapoto a san luis de dpto. de Ancash, (viciversa) 19 horas hasta trujillo de ahi a huaras 9 horas, y para llegar a San luis 6 a 8 horas, puede rendir un jugador despues de un viaje de 35 horas aprox.? creo que es el momento de ver la situación en la que esta el futbol amater ( ) ...no sola las distancias sino lo económico ¿que empresario va seguir apoyando? si aparte un desgraciado de arbitro lo malogra todo...señores de chalaca..ustedes pueden hacer que esto cambie, informando veridicamente de lo que pasa, se que los de l FPF..leen , es el momento de cambiar
y dejemonos de adjetivos baratos....si no a modernizar el futbol ¡¡carajo!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy