• CÓSTO MUCHO. Aunque tuvo que sufrir hasta el tramo final, Juventud Culebreña obtuvo un importante triunfo en casa (Foto: Eduardo Milla / HuarmeyPeru.com)
  • 'CANARIOS' APAGADOS. Con cuatro bajas importantes, Deportivo Cali de Tarapoto saltaba al gramado del estadio Modelo de Huarmey (Foto: Eduardo Milla / HuarmeyPeru.com)
  • CUMPLIÓ DE BUENA FORMA. El atacante tarapotino, 'Bolo' Celis', fue lo mejor de la oncena visitante en el recinto huarmeyano (Foto: Eduardo Milla / HuarmeyPeru.com)
  • NO LO ALCANZÓ. Los locales le pusieron mucho vértigo a los minutos finales, y aprovechando la inferioridad numérica visitante, obtuvieron los tres puntos (Foto: Eduardo Milla / HuarmeyPeru.com)

Estuvo cerca. Ante buena concurrencia de público en el estadio Modelo de Huarmey, Juventud Culebreña superó con mucho esfuerzo a Deportivo Cali de Tarapoto por 4-2. La nota resaltante de la previa estuvo en la información que dio cuenta de que la directiva 'canaria' había separado definitivamente a cuatro referentes del plantel: Miguel Carrillo, Paul García, Slim Vela y Darwin Vela. El motivo que aducieron los dirigentes tarapotinos fue que dichos jugadores se presentaron en estado de ebriedad al lugar de donde iban a partir rumbo a Huarmey (Áncash). El técnico 'canario', 'Leo' Morales, no dudó en separarlos del equipo, aunque ello originó que el elenco sanmartinense quede disminuido.

Sin embargo, las bajas de esos 4 jugadores, no impidieron que los tarapotinos comenzaran el choque en el recinto huarmeyano con mejor disposición sobre el terreno. Así, cuando se jugaban los 8', Ronald 'Bolo' Celis abrió la cuenta para los 'canarios', al vencer la resistencia del golero Josimar Flores. Luego, César Aguilar se encargó de alargar la diferencia sobre los 17', de soberbio disparo. Aquel 0-2 parecía la temprana sentencia para el conjunto local. Hasta los propios hinchas huarmeyanos no podían creer lo que sucedía en el campo. Empero, en una entrada artera a los 25', se produjo la expulsión del visitante Jhon Tenazoa, quedando un peligroso tiro libre para los dueños de casa.

Aquella infracción muy cercana al arco tarapotino, terminaría con la anotación de Adolfo Culcos, quien aprovechó una serie de rebotes para poner el descuento huarmeyano. La paridad para los ancashinos llegó cuando se jugaban los 36', merced a un correcto disparo de Reinaud López, quien sacó provecho a otro tiro libre cercano al pórtico visitante. Y sobre los 44', Pablo Ayona vio la cartulina roja dejando a los 'canarios' con 9 hombres. Ya en la etapa complementaria, los visitantes se defendieron con uñas y dientes. En ese contexto, el golero Víctor Vásquez de convertía en la figura del cotejo, al sacar todo lo que llegaba a su arco. Incluso, atajó un penal a Adolfo Culcos sobre los 77'.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que los tarapotinos se irían de Huarmey con un valioso punto a pesar de la inferioridad numérica, otro tiro libre venció la valla 'canaria'. Corrían los 86', cuando Bremen Horna se paró frente al esférico y de furibundo remate, estableció el 3-2 en favor de los locales. Tres minutos más tarde, Rolando Torres se encargó de decretar el 4-2 definitivo para los huarmeyanos. La desazón en tienda 'canaria' era inmensa, mientras que el elenco local puede decir que continúa con sus chances intactas de clasificación.

Alineaciones

Juventud Culebreña (4): Josimar Flores, Juan Rojas, Jorge Pérez, Martín Gastiaburú, Andrés Reyes, Walter Chiroque (Luis Lara), Bremen Horna (Juan Saldarriaga), Elvis Cruz (Reinaud López), Adolfo Culcos, Jork Barrientos y Rolando Torres. DT: Martín Dall'Orso.

Deportivo Cali (2): Víctor Vásquez, Ricardo Coria, Omar Carrillo, Willer López, Carlos Pasco, Jhon Tenazoa, Pablo Ayona, Jorge Taboada (Giancarlo Arévalo), Wilber Huaynacari, César Aguilar (Jean Carlo García) y Ronald Celis. DT: Leonardo Morales.

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca - miércoles 30/09
15:30
Descendencia Michiquillay (Cajamarca) 3-2 Universitario (La Libertad)

Estadio Modelo de Huarmey - miércoles 30/09
15:45
Juventud Culebreña (Áncash) 4-2 Deportivo Cali (San Martín)

Descansó: U.T.C. (Cajamarca)

Tabla de Posiciones

1) Descendencia Michiquillay     9 ptos.
2)
Universitario de Trujillo     6  "
3)
Juv. Culebreña de Huarmey     6  "
4)
Univ. Técnica de Cajamarca    6  "
5)
Deportivo Cali de Tarapoto    3  "

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto - domingo 04/10
13:30
Deportivo Cali (San Martín) vs. Universitario (La Libertad)

Estadio Modelo de Huarmey - domingo 04/10
15:45
Juventud Culebreña (Áncash) vs. U.T.C. (Cajamarca)

Descansa: Descendencia Michiquillay (Cajamarca)

Fotos: Eduardo Milla / HuarmeyPeru.com

comments powered by Disqus