• ESTÁ A TIEMPO. Unión Tarapoto recuperó el paso en su feudo, luego de haber sufrido una rotunda goleada en Trujillo (Foto: revista Gol de Oro de Tarapoto)
  • COSAS DEL FÚTBOL. Municipal de San Ignacio salía al gramado del Carlos Vidaurre, donde tropezó por primera ocasión en la presente Etapa Regional (Foto: revista Gol de Oro de Tarapoto)
  • EFICAZ FÓRMULA. Producto del constante asedio desde el principio, los verdolagas encontraron temprano la apertura del marcador (Foto: revista Gol de Oro de Tarapoto)
  • ASÍ ES DIFÍCIL. Los defensas sanignacistas tuvieron que bregar ante el permanente ataque local y el sofocante calor tarapotino (Foto: revista Gol de Oro de Tarapoto)
  • OPORTUNA INTERVENCIÓN. Los efectivos policiales intervenían para apacigüar los ánimos en los jugadores sanignacistas (Foto: revista Gol de Oro de Tarapoto)
  • LADO CAMBIADO. Desde los doce pasos, Michael Lluncor vencía la resistencia de Isaac Cuya y sellaba el triunfo verdolaga (Foto: revista Gol de Oro de Tarapoto)
  • SE AFERRA A LA VIDA. Los jugadores tarapotinos festejaron así el triunfo que los devolvió a la lucha por la clasificación (Foto: revista Gol de Oro de Tarapoto)

Renació la esperanza. En un encuentro con varios pasajes accidentados, Unión Tarapoto supo hacer prevalecer su condición de local ante Municipal de San Ignacio y lo derrotó por 3-0 en el estadio Carlos Vidaurre. Sobre los 9', los tarapotinos abrieron rápidamente la cuenta por intermedio de Frank Ayvar. Si el tempranero tanto verdolaga ya ponía las cosas cuesta arriba a los visitantes, su panorama se complicó aún más con la expulsión de su goleador Jhon Falconí a los 21'.

Dicha decisión arbitral motivó un tumulto en el medio sector, que obligó a la intervención de los efectivos policiales, ya que los jugadores sanignacistas reclamaron airadamente la expulsión del atacante. En la etapa complementaria, los verdolagas salieron en busca de asegurar el triunfo. En tanto, los celestes sanignacistas sufrían los estragos de los 35ºC, temperatura habitual en la 'Ciudad de las Palmeras'. El dominio tarapotino se vio afectado cuando Rodolfo Ruiz vio la cartulina roja a los 62'.

El trámite se tornó un tanto parejo al estar ambos bandos con 10 hombres. No obstante, una buena acción individual de Dammer Vásquez permitió que los tarapotinos se pusieran 2-0, cuando se jugaban los 81'. Tres minutos más tarde, un penal bien ejecutado por Michael Lluncor decretó el 3-0 definitivo para los locales. Como datos finales, se registraron las expulsiones de Elmer León (San Ignacio) y Michael Lluncor (Unión Tarapoto), para confirmar lo friccionado que estuvo el compromiso.

Alineaciones

Unión Tarapoto (3): Max Armas, Rodolfo Ruiz, Pool Bravo (Jhon Quiñónez), José Gonzales, Juan Carlos Berrocal, Dammer Vásquez, Michael Lluncor, Frank Ayvar, Erick Arévalo (Michael Trauco), Rommel Vásquez (Franco Navarro) y Berny Sánchez. DT: Alfonso Reyna.

Municipal de San Ignacio (0): Isaac Cuya, Roberto Muñoz, Elmer León, Luis Miguel Tarrillo (Alan Puelles), Carlos Escobedo, Franklin Pardo, Ronald Quintana, Enderson Bravo, René Ulloa (Harry Pisfil), Ángel Camacho (Richard Gonzales) y Jhon Falconí. DT: Alejandro Posito.

Segunda Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo B)

Estadio Municipal de San Luis - domingo 27/09
12:30
Ramón Castilla (Áncash) 1-0 Carlos A. Mannucci (La Libertad)

Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto - domingo 27/09
13:30
Unión Tarapoto (San Martín) 3-0 Municipal de San Ignacio (Cajamarca)

Tabla de Posiciones

1) Carlos A. Mannucci      3 ptos.
2)
Municipal San Ignacio   3  "
3)
Ramón Castilla          3  "
4)
Unión Tarapoto          3  "

Fotos: revista Gol de Oro de Tarapoto

comments powered by Disqus