Foto: Prensa Universitario de TrujilloUniversitario de Trujillo salió airoso de su visita a Cajamarca y está muy cerca de instalarse en la Etapa Nacional. Situación parecida es la de Carlos A. Mannucci, que el fin de semana se estará jugando un partido clave para sus aspiraciones ante el sorprendente Ramón Castilla.

 

LA DECEPCIÓN. UTC inició su aventura copera en esta instancia -de manera directa- tras descender el año pasado en Segunda División. Sin embargo, esto no escatimó a sus dirigentes e hicieron poco por conformar un elenco que pudiera realizar una mejor performance en esta campaña. El último domingo recibió en el Héroes del San Ramón a Universitario de Trujillo, partido clave para seguir tentando por la clasificación. Sin embargo, el ‘Gavilán Norteño’ defraudo una vez más a sus seguidores y sucumbió por 0-2, quedando con un pie y medio fuera de la competencia.

LA SORPRESA. Sobre el papel, era el convidado de piedra del Grupo A. Último en la clasificación, era el rival perfecto para un Descendencia Michiquillay que aún mantiene intactas sus opciones de clasificar a la Nacional. Empero, los cajamarquinos se llevaron una sorpresa en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto. Se toparon con un Deportivo Cali brillante en todas sus líneas y que se mostró tan arrollador como lo fue en la Etapa Distrital y Provincial. Los dirigidos por ‘Leo’ Morales redoblaron esfuerzos y, ante una escasa concurrencia, le endosaron seis tantos a su rival, resarciéndose -de algún modo- de la paupérrima campaña que han venido realizando. 

LA CONFIRMACIÓN. Pese a que tuvo un bajón en su fútbol hace un par de semanas, la Universidad de Trujillo se reencontró con su verdadero nivel y no pasó por mayores apuros para derrotar al virtualmente eliminado UTC. El verdugo del ‘Gavilán Norteño’ fue Spencer Alcántara, quien convirtió los goles del triunfo. Con el 0-2 a su favor, a la ‘U’ le basta solo una victoria para poder inscribir su nombre en la Etapa Nacional.
   
EL TAPADITO. Carlos A. Mannucci, por historia,  es el elenco que atrae todas las miradas y está casi siempre en boca de todos, sobre todo luego de la igualdad a cero goles ante Unión Tarapoto, resultado que lo mantiene en la primera ubicación del Grupo B. Sin embargo, los carlistas no lideran en solitario la clasificación: Ramón Castilla de San Luis derrotó por 3-1 a Municipal de San Ignacio, convirtiéndose en una verdadera amenaza para los trujillanos. Este domingo todo podría quedar definido en el Mansiche. Mannucci y Ramón Castilla se verán las caras. 

Sétima Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto - sábado 10/10
15:30 Deportivo Cali (San Martín) 6-0 Descendencia Michuiquillay (Cajamarca)

Estadio Héroes del San Ramón de Cajamarca - domingo 11/10
12:30 UTC (Cajamarca) 0-2 Universitario de Trujillo (La Libertad)

Descansó: Juventud Culebreña (Áncash)

Tabla de Posiciones

1) Universitario de Trujillo    12 ptos.
2)
Juv. Culebreña de Huarmey     9  "
3)
Descendencia Michiquillay     9  "
4)
Deportivo Cali de Tarapoto    6  "
5)
Univ. Técnica de Cajamarca    6  "

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo B)

Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto - domingo 11/10
13:30 Unión Tarapoto (San Martín) 0-0 Carlos A. Mannucci (La Libertad)

Estadio Municipal de San Luis - domingo 11/10
14:00 Ramón Castilla (Áncash) 3-1 Municipal de San Ignacio (Cajamarca)

Tabla de Posiciones

1) Carlos A. Mannucci      7 ptos.
2)
Ramón Castilla          7  "
3)
Unión Tarapoto          5  "
4)
Municipal San Ignacio   3  "

comments powered by Disqus