• CAMINA FIRME. Descendencia Michiquillay obtuvo el triunfo en el último suspiro y tomó la cima de la llave (Foto: diario El Clarín de Cajamarca)
  • SUFRIÓ EN CAJAMARCA. Universitario de Trujillo se puso adelante dos veces en el Héroes de San Ramón, pero finalmente se fue con las manos vacías (Foto: diario El Clarín de Cajamarca)
  • NO ENCONTRABA LA FÓRMULA. El buen funcionamiento del elenco trujillano en el primer periodo, complicó bastante a los azules encañadinos (Foto: diario El Clarín de Cajamarca)
  • FALTÓ POCO. Con su correcto accionar, parecía que los trujillanos se llevaban un trascendental triunfo del coloso cajamarquino (Foto: diario El Clarín de Cajamarca)
  • EN EL MOMENTO JUSTO. Sobre el epílogo, Michiquillay dio un par de estocadas que fueron precisas para derrumbar la resistencia de Universitario (Foto: diario El Clarín de Cajamarca)

Sufriendo se goza más. En emotivo cotejo, desarrollado esta tarde sobre el césped sintético del estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, el elenco de Descendencia Michiquillay derrotó con mucho sufrimiento a Universitario de Trujillo por 3-2. Y es que los locales tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para hacerse de los tres puntos. El choque comenzó con mejor predisposición por parte de los trujillanos. Prueba de ello fue que cuando apenas se jugaban los 7', Eleodoro Nieves puso adelante a la visita, ante la sorpresa general de los aficionados cajamarquinos. Luego, continuó el dominio trujillano. De la mano de Danny Edquén y Jorge Erausquín los granates asomaban con constante peligro a la valla defendida por Wilder Chiza.

Por ello, el primer tiempo concluyó con la sensación de que si la visita se lo proponía, podía ampliar diferencia. Sin embargo, enorme fue su sorpresa cuando se encontró con un equipo distinto en la etapa complementaria. Al parecer, el estratega local, Raúl Vallejo, encontró la fórmula para despertar a sus dirigidos en el mediotiempo. Los azules encañadinos salieron decididos a cambiar la historia en el segundo periodo. Así, Miguel Gonzales apareció sobre los 55', para establecer el 1-1 en el tanteador. No obstante, en un rápido ataque a los 64', el zaguero Víctor Medina se encargó de anotar el segundo tanto trujillano.

Tras ello, los visitantes optaron por defender con solidez el marcador a su favor y parecía que el cotejo terminaría así. Empero, cuando algunos hinchas se aprestaban a abandonar el recinto cajamarquino, llegaría lo mejor del elenco encañadino. Sobre los 87', Gino Saldaña puso la paridad para los dueños de casa, ante la enorme algarabía de sus aficionados. Y para terminar de redondear la alegría local, Gilberto Ramos decretó el 3-2 definitivo para los azules cuando se jugaban los 92'+. Como es lógico, ello propició la euforia total en el público local y la profunda tristeza en tienda trujillana.

Alineaciones

Descendencia Michiquillay (3): Wilder Chiza, Luis Noriega, Franklin Díaz, Marvin Bardales, Irvin Ortiz, César Gutiérrez, Gilberto Ramos, Gino Saldaña, Carlos Ramos, Miguel Gonzales y Juan Vargas. DT: Raúl Vallejo.

Universitario (2): Carlos García, Gary Silva, Víctor Medina, Miguel Malca, Eduardo Romero, Erick Silva, Eleodoro Nieves, Jorge Erausquín, Jhon Guerrero, Danny Edquén y Spéncer Alcántara. DT: Moisés Baras.

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca - miércoles 30/09
15:30
Descendencia Michiquillay (Cajamarca) 3-2 Universitario (La Libertad)

Estadio Modelo de Huarmey - miércoles 30/09
15:45
Juventud Culebreña (Áncash) 4-2 Deportivo Cali (San Martín)

Descansó: U.T.C. (Cajamarca)

Tabla de Posiciones

1) Descendencia Michiquillay     9 ptos.
2)
Universitario de Trujillo     6  "
3)
Juv. Culebreña de Huarmey     6  "
4)
Univ. Técnica de Cajamarca    6  "
5)
Deportivo Cali de Tarapoto    3  "

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto - domingo 04/10
13:30
Deportivo Cali (San Martín) vs. Universitario (La Libertad)

Estadio Modelo de Huarmey - domingo 04/10
15:45
Juventud Culebreña (Áncash) vs. U.T.C. (Cajamarca)

Descansa: Descendencia Michiquillay (Cajamarca)

Fotos: diario El Clarín de Cajamarca

comments powered by Disqus