Foto: Carlos AsmatUniversitario de Trujillo superó por la mínima diferencia a Descendencia Michiquillay y aseguró su presencia en la próxima instancia copera. En tanto, por el Grupo B, Carlos A. Mannucci perdió en San Ignacio y deberá jugar un partido extra ante Ramón Castilla.

 

OLEADO Y SACRAMENTADO. Estaba claro que la ‘U’ de Trujillo era el archifavorito para adjudicarse el primer lugar del Grupo A y, por ende, obtener el pasaporte a la Etapa Nacional. Sin embargo, los dirigidos por José Ramírez Cuba (quien se estrenó en la dirección técnica granate) no amalgamaron un buen sistema sobre el terreno de juego y pasaron apuros para derrotar al conjunto encañadino. Recién sobre los 86’, un tanto de Jorge Erausquín le otorgó la clasificación al conjunto universitario.

SE HIZO UN PLEITO. Carlos A. Mannucci tan solo requería un punto ante el eliminado Municipal de San Ignacio para sentenciar su serie; empero, su visita al estadio fronterizo le salió más caro de lo esperado. Los carlistas sucumbieron por 1-0 con tanto de Héctor Pisfil; además, su cotejo estuvo paralizado por un lapso de 8 minutos, luego de que un grupo de hinchas locales intentara agredir a la banca de suplentes tricolor y porque una bombarda explotó muy cerca del trujillano Hernán Cancino. Con la derrota, Mannucci deberá jugar un partido extra ante Ramón Castilla para definir el otro cupo de la región para la Etapa Nacional.

NO ESTABA MUERTO. Con 30 minutos de retraso en relación al partido disputado en San Ignacio, Unión Tarapoto y Ramón Castilla saltaron al gramado del Carlos Vidaurre, este último con ínfimas aspiraciones de tentar la clasificación. Al final, el cotejo terminó 4-5 a favor de la oncena de San Luis, quienes gracias al traspié de Mannucci forzaron un partido de definición. En las próximas horas se debe estar definiendo la sede del encuentro, que podría ser Tarapoto, Cajamarca o Lima. 

Décima Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Mansiche de Trujillo - sábado 24/10
15:30 Universitario (La Libertad) 1-0 Descendencia Michiquillay (Cajamarca)

Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto - sábado 24/10
15:30 Deportivo Cali (San Martín) vs. Juventud Culebreña (Áncash) (*)

Descansó: UTC (Cajamarca)

(*) Ambos equipos, al no tener opción de clasificación a la otra etapa de la Copa Perú, solicitarán que no se programe el encuentro que debían disputar.

Tabla de Posiciones

1) Universitario de Trujillo     18 ptos. (+)
2)
Descendencia Michiquillay     13  "
3)
Juv. Culebreña de Huarmey     10  "
4)
Deportivo Cali de Tarapoto     6  "
5)
Univ. Técnica de Cajamarca     6  "
 
(+) Será uno de los dos representantes de la Región II en la Etapa Nacional. 

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo B)

Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto - domingo 25/10
15:30 Unión Tarapoto (San Martín) 4-5 Ramón Castilla (Áncash)

Estadio Defensores del Chaupe de San Ignacio - domingo 25/10
15:30 Municipal de San Ignacio (Cajamarca) 1-0 Carlos A. Mannucci (La Libertad)

Tabla de Posiciones

1) Carlos A. Mannucci     10 ptos. (*)
2)
Ramón Castilla         10  " (*)
3)
Municipal San Ignacio   6  "
4)
Unión Tarapoto          5  "

(*) Carlos Mannucci y Ramón Castilla jugarán un partido extra en San Ignacio, Tarapoto o Lima

comments powered by Disqus