• CON DECISIÓN. Juventud Culebreña saltaba al gramado del Modelo de Huarmey con la firme convicción de enderezar el rumbo (Foto: Christian Milla / HuarmeyPeru.com)
  • AGRADECIMIENTO SINCERO. Los locales saludaban a los aficionados que asistieron en importante cantidad al recinto huarmeyano (Foto: Christian Milla / HuarmeyPeru.com)
  • NO LA VIERON. Los trujillanos sucumbieron en Huarmey y ahora comparten el liderato de la serie con UTC (Foto: Christian Milla / HuarmeyPeru.com)
  • GOL DEL TRIUNFO. Reinaud López ya había sacado el disparo que batía la resistencia del golero trujillano, Carlos García (Foto: Christian Milla / HuarmeyPeru.com)
  • PARA GRITARLO. Los jugadores huarmeyanos celebraban con mucho fervor el tanto de López, que significó su primer triunfo en la Regional (Foto: Christian Milla / HuarmeyPeru.com)

Tamaña sorpresa. Cuando todo parecía indicar que Universitario de Trujillo se encaminaba a ganar cómodamente la serie 'A' de la Región II, tropezó en el estadio Modelo de Huarmey ante Juventud Culebreña, un elenco que esta tarde exhibió -además de buen futbol- mucho coraje y ganas de hacer prevalecer la condición de local. Los huarmeyanos tuvieron esa consigna, que fue fundamental para que cosecharan sus primeras unidades en la Etapa Regional. En el primer periodo, las acciones estuvieron equilibradas, generándose pocas opciones claras, ya que ambas defensas se mostraron sólidas y a la altura de las circunstancias.

En la etapa complementaria, los dueños de casa debían arriesgar por un planteamiento mas ofensivo, sabiendo que solo una victoria los ponía de nuevo en carrera. Así, la figura de Adolfo Culcos -quien fue titular en lugar de 'Ronaldinho' Cruz- creció en la medular huarmeyana. Junto a él, Bremen Horna y Jork Barrientos aportaron lo suyo en la ofensiva local, que con el correr de los minutos, inquietaba con mayor frecuencia la valla defendida por Carlos García. Y cuando se jugaban los 67', Reinaud López marcó el solitario tanto de la tarde. La victoria huarmeyana permitió que los trujillanos no se disparen y aún se mantenga el interés por conocer al clasificado de esta serie.

Alineaciones

Juventud Culebreña (1): Josimar Flores, Juan Rojas, Jorge Pérez, Luis Morales, Reinaud López, Andrés Reyes, Walter Chiroque, Bremen Horna, Adolfo Culcos (Elvis Cruz), Jork Barrientos (Jorge Trujillano) y Rolando Torres. DT: Martín Dall'Orso.

Universitario (0): Carlos García, Gary Silva (Jhon Guerrero), Víctor Medina, Miguel Malca, Eduardo Romero, Erick Silva, Eleodoro Nieves (Luis Montalbán), Alexis Aurazo, Jorge Erausquín, Danny Edquén y Sabino Ocón (Spencer Alcántara). DT: Carlos Delgado.

Tercera Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca - domingo 20/09
12:30
U.T.C. (Cajamarca) 2-0 Descendencia Michiquillay (Cajamarca)

Estadio Modelo de Huarmey - domingo 20/09
15:45
Juventud Culebreña (Áncash) 1-0 Universitario (La Libertad)

Descansó: Deportivo Cali (San Martín)

Tabla de Posiciones

1) Universitario de Trujillo     6 ptos.
2)
Univ. Técnica de Cajamarca    6  "
3)
Juv. Culebreña de Huarmey     3  "
4)
Descendencia Michiquillay     3  "
5)
Deportivo Cali de Tarapoto    0  "

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto - miércoles 23/09
13:00
Deportivo Cali (San Martín) vs. U.T.C. (Cajamarca)

Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca - miércoles 23/09
15:30
Descendencia Michiquillay (Cajamarca) vs. Juventud Culebreña (Huarmey)

Descansa: Universitario (La Libertad)

Fotos: Christian Milla / HuarmeyPeru.com

comments powered by Disqus