Foto: revista Gol de Oro de TarapotoUniversitario de Trujillo, bajo una lluvia torrencial, se trajo los tres puntos de Tarapoto y lidera el Grupo A junto a un Juventud Culebreña que humilló en Huarmey al UTC.. En tanto, por el otro sector, se destaca la agónica victoria de Carlos A. Mannucci.

 

LA FIGURA. Rolando Torres, del Juventud Culebreña de Huarmey. Su equipo venía de caer en su última presentación, pero gracias a su aporte, su elenco pudo sacar adelante el encuentro ante UTC y colocarse en los más alto del Grupo A conjuntamente a Universitario de Trujillo y Descendencia Michiquillay de Cajamarca. El ‘Cholo’ convirtió los dos primeros goles del compromiso: el primero de ellos fue de un remate de larga distancia que sorprendió al portero Carlos Cerro.

EL AGÓNICO. Carlos A. Mannucci igualaba sin abrir el marcador ante Municipal San Ignacio y más de un aficionado que concurrió al Mansiche se tomaba la cabeza, lamentándose por el hecho de no prevalecer su localía ante un elenco diezmado (Municipal se había quedado con nueve jugadores). Sin embargo, cuando todo hacía suponer que el marcador en blanco sería inalterable, apareció el zaguero José Algarate, quien definió de manera correcta ante la salida de Isaac Cuya. Con este tanto, los carlistas alcanzaron el primer lugar de su grupo.

LO CURIOSO. Universitario de Trujillo viajó hasta Tarapoto para enfrentarse a Deportivo Cali, pensando en encontrarse con aquel acostumbrado sol radiante que brota en estas tierras. Dicha situación se presentó durante algunos pasajes del cotejo que sostuvieron, pero lo que nunca imaginaron es que se iba a desatar una lluvia torrencial que se extendió durante los 90’. Pese a ello, los visitantes mostraron su superioridad en el estadio Carlos Vidaurre y con tantos Erick Silva y John Guerrero obtuvieron tres puntos que los devuelve al primer lugar del Grupo A (por diferencia de goles).

LO INDIGNANTE. La derrota del Deportivo Cali sentenció su eliminación del torneo. Sin embargo, esto no justifica que algunos hinchas despotriquen su furia para con los hombre de negro. Lamentablemente, algunos hinchas del ‘Canario’ no supieron guardar la cordura: uno de ellos agredió con un botellazo en la cabeza al segundo juez de línea,  Jorge Chávez, quien tras quedar tendido en el césped fue atendido oportunamente. 

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto - domingo 04/10
13:30 Deportivo Cali (San Martín) 0-2 Universitario (La Libertad)

Estadio Modelo de Huarmey - domingo 04/10
15:45 Juventud Culebreña (Áncash) 3-0 U.T.C. (Cajamarca)

Descansó: Descendencia Michiquillay (Cajamarca)

Tabla de Posiciones

1) Universitario de Trujillo     9 ptos
2)
Juv. Culebreña de Huarmey     9  "
3)
Descendencia Michiquillay     9  "
4)
Univ. Técnica de Cajamarca    6  "
5)
Deportivo Cali de Tarapoto    3  "

Tercera Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo B)

Estadio Mansiche de Trujillo - sábado 03/10
15:50 Carlos A. Mannucci (La Libertad) 1-0 Municipal de San Ignacio (Cajamarca)

Estadio Municipal de San Luis - domingo 04/10
12:30 Ramón Castilla (Áncash) 1-1 Unión Tarapoto (San Martín)

Tabla de Posiciones

1) Carlos A. Mannucci      6 ptos.
2)
Ramón Castilla          4  "
3)
Unión Tarapoto          4  "
4)
Municipal San Ignacio   3  " 

Fotos: revista Gol de Oro de Tarapoto, diario El Clarín de Cajamarca, Carlos Asmat

comments powered by Disqus