Foto: Carlos AsmatSe puso en marcha la antepenúltima fecha del Grupo A con dos resultados previsibles: el líder Universitario de Trujillo humilló y prácticamente eliminó a Juventud Culebreña, mientras Descendencia Michiquillay se dio un festín ante su coterráneo UTC.

 

LA FIGURA. Fue el artífice del primer gol y anotó los otros dos restantes. Nos estamos refiriendo a Gino Saldaña, volante de Descendencia Michiquilay. Su participación en la medular encañadina fue gravitante para que su oncena derrote con relativa facilidad a un UTC que solo está cumpliendo con el calendario. Habilitó magistralmente a Miguel Gonzales en la apertura del marcador y, luego, se convirtió en el verdugo del meta Jhony Aguilar.

EL CASI. Universitario de Trujillo se deshizo de Juventud Culebreña y quedó a un tris de asegurar su pasaje a la Etapa Nacional. Con tantos de Erick Silva, Jhon Guerrero (en dos oportunidades) y Spencer Alcántara, la ‘U’ alcanzó los 15 puntos a falta de un partido por jugar (descansa la próxima fecha). Por lo tanto, la oncena que dirige Moisés Baras debería estar asegurando su presencia entre los 16 mejores de todo el torneo en la última jornada, cuando reciba en el Mansiche a Descendencia Michiquillay.

¿EL ADIOS? Tras su abruta derrota a manos de Universitario de Trujillo, Juventud Culebreña ha quedado prácticamente fuera de carrera. ¿Qué tendría que suceder para que la oncena de Huarmey acceda a la siguiente etapa de la Copa Perú? En principio, debería superar en su siguiente partido a Descendencia Michiquillay, con lo que ambos quedarían con el mismo puntaje (12 puntos). Luego, en la última jornada, tendría que derrotar a Deportivo Cali en Tarapoto y, a su vez, Michiquillay debería hacer lo propio en su visita a Trujillo. De ocurrir esto, los tres equipos inmersos en el pleito igualarían con 15 puntos, por lo que tendrían que dilucidar sendos encuentros extras en cancha neutral para definir al otro representante de la Región II. Igual, esta figura es harto complicada que se pueda presentar. 

Octava Fecha - Etapa Regional (Región II - Grupo A)

Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca - miércoles 14/10
15:30 Descendencia Michiquillay (Cajamarca) 3-0 U.T.C. (Cajamarca)

Estadio Mansiche de Trujillo - miércoles 14/10
15:50 Universitario (La Libertad) 4-0 Juventud Culebreña (Áncash)

Descansó: Deportivo Cali (San Martín)

Tabla de Posiciones

1) Universitario de Trujillo     15 ptos.
2)
Descendencia Michiquillay     12  "
3)
Juv. Culebreña de Huarmey      9  "
4)
Deportivo Cali de Tarapoto     6  "
5)
Univ. Técnica de Cajamarca     6  "

comments powered by Disqus