Idas y vueltas. Tras conocerse que Carlos A. Mannucci acompañaría a Universitario de Trujillo como representantes de la Región II, surgió la información que daba cuenta de un sorteo para definir al nuevo campeón regional. Incluso, se comentó que dicho sorteo se llevaría a cabo la noche del lunes en las instalaciones de la Liga Departamental de La Libertad. Sin embargo, el máximo ente del balompié liberteño no se pronunció al respecto, dándose crédito a la siguiente versión: se le otorgaría el título al conjunto granate por haber acumulado mayor cantidad de puntos en su serie, con respecto a la escuadra carlista.

Sin embargo, dicho asunto volvió a dar un giro -el definitivo-, momentos previos al sorteo de la Etapa Nacional. Tal como lo señaló Jhonny Villalobos -dirigente de Mannucci- a DeChalaca.com, en tienda carlista se adució que si bien Universitario había sumado más unidades en su llave, dicho equipo había disputado en la Etapa Regional dos encuentros más con respecto al 'Tricolor'. "No iba a ser justo. Si no hubo tiempo para definir al campeón, lo idóneo fue escogerlo mediante el sorteo. Ellos habían jugado un par de cotejos más y a buena hora la FPF optó por este procedimiento".

Así, para no dilatar más el asunto, la FPF realizó el sorteo esta mañana, con el objetivo de definir al monarca regional, resultando ganador Carlos A. Mannucci. De esta manera, los dirigidos por el 'Marajá' Arrelucea deberán enfrentar al sorprendente San Francisco de Asís de Lonya Grande (Amazonas) en Octavos de Final de la Etapa Nacional. Por su parte, Universitario de Trujillo comenzará su periplo en la ronda de los 16 mejores ante el complicado Defensor San José de Tumbes, en una llave de pronóstico reservado.

Octavos de Final (ida) - Etapa Nacional

Llave A:

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 08/11
15:30
Defensor San José (Tumbes) vs. Universitario de Trujillo (La Libertad)

Llave B:

Estadio Mansiche de Trujillo - sábado 07/11
20:00
Carlos A. Mannucci (La Libertad) vs. San Francisco de Asís (Amazonas)

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com

comments powered by Disqus