Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFue la figura en el triunfo de Racing sobre Binacional. El arquero Pedro Díaz, con apenas 18 años, tuvo un interesante paso por el fútbol de la Libertad con singular suceso.

Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

Capacidad técnica pese a su corta edad, Eusebio Salazar no dudó en colocarlo como portero titular desde su arribo a tienda blaugrana. Con el correr de los partidos, Díaz se asentó en el primer equipo y se ha convertido en uno de los pilares dentro del esquema del 'Chevo'.

Pedro Anthony Díaz Mendoza (Chicama, 21 de abril de 1998) se forjó y comenzó a destacar a poca edad en la liga distrital de su tierra natal en 2012 -con 14 años- fue parte del plantel de Defensor Progreso, y un año más tarde, en 2013, era titular. Y pese a que su club no pasó a la Provincial de Ascope, Díaz terminó como refuerzo del Club Manuel Arévalo. En 2014, arribó a la capital con motivo de la Copa Federación y vistió la casaquilla de Regatas Lima con regular suceso.

Tras la experiencia capitalina, Díaz regresó en 2015 a La Libertad, precisamente a Trujillo y pasó a formar parte de las divisiones menores de la Universidad César Vallejo. Para tener mayor rodaje, jugó en Forza Azurra, filial del cuadro poeta en la Distrital de Trujillo. Sus actuaciones le valieron volver a ponerse la camiseta de Defensor Progreso, de cara a la Etapa Provincial, y posteriormente de Carlos Tenaud para la Etapa Departamental.

Pedro Díaz le ganó el duelo a Adhemir Villavicencio en el segundo tiempo. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

En esta temporada, Díaz se mantuvo con Forza Azurra donde fue el capitán del equipo, pero los malos resultados llevaron a la filial poeta al descenso en la liga de Trujillo. No obstante, su desempeño no pasó desapercibido y rápidamente pasó a ser refuerzo de Juventus de Huamachuco en la Provincial. Con el cuadro bianconero del ande liberteño llegó hasta la Etapa Departamental dando seria pelea a Racing de Huamachuco, que luego lo convocó como refuerzo para la presente Etapa Nacional.

El fútbol puede brindar la oportunidad a los jóvenes de realizar sus sueños, como el anhelo de Pedro Díaz, que hace tres meses atrás había publicado en su cuenta personal de Facebook una foto suya en la tribuna occidente del estadio Nacional viendo un partido de Alianza Lima colocando como leyenda: "Algún día jugaré allí". Y bueno, el tiempo pone las cosas en su sitio. Su trabajo se vio recompensado y en poco tiempo logró cumplir un sueño: no solo jugar, sino ser la figura de la fecha inaugural de la Finalísima de la Copa Perú, y alimentar la ilusión de todo Huamachuco, pueblo que se encuentra ávido de fútbol profesional y con posibilidades reales.

Fotos: Pedro Monteverde y Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Binacional 0 - Racing 1: Póngale carita feliz

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy