Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Chimbote, Somos Olímpico le planteó un buen partido a Gálvez hasta que fatales yerros en el juego aéreo lo pusieron en desventaja. El cuadro pescador no lo desaprovechó y, en el debut de Roberto Arrelucea, acabó goleando 3-0 al elenco capitalino.

 

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

¿José Gálvez realmente fue tan superior a Somos Olímpico como el marcador sugiere?

En la práctica sí, aunque buena parte del trámite en el Centenario Manuel Rivera Sánchez haya sugerido lo contrario. El cuadro de la franja quiso hacer sentir la localía desde el saque, pero se topó con un elenco surcano bien parado y con buena capacidad de respuesta no solo para neutralizar los arranques de los carrileros galvistas, sino para volcarse al contragolpe fuera vía Willy Villavicencio o a través de Julio Talaviña. De hecho, en esa onda, Olímpico tuvo la opción de generar en el último cuarto de hora del primer tiempo más de un centro peligroso al área, principalmente desde los pies de John Joyo. Pero en el complemento, Gálvez respondió con la misma medicina: un centro de Diago Portugal, quien comenzó así a vestirse de figura, llegó a la cabeza de Marcos Adrianzén, quien aprovechó que Christian Saldívar se dejó estar y le ganó el vivo para batir a John Laura, el golero Sub-18 procedente de Juventud América que debutaba en el arco surcano.

Con el gol en contra, Olímpico buscó reacomodarse pero se topó con la jerarquía galvista. Creció la figura de Portugal como conductor, y en general hubo mejor respuesta física de parte del equipo de Roberto Arrelucea. La visita, aún acostumbrada al sintético, comenzó a bajar los brazos y así un nuevo centro le pasó factura: Jefferson Rodríguez escapó por izquierda y forzó una mano de Saldívar, en desafortunada tarde. Portugal canjeó el penal por gol y así selló una victoria que, sobre el final, se transformó en goleada a través de un anticipo fantasmal de Erick Ángeles que hizo estallar el estadio chimbotano.

Fotos: Diario de Chimbote


Leer más...

La ficha del Gálvez 3 - Somos Olímpico 0