En un partido emotivo, Sport Rosario sufrió más de la cuenta para derrotar por 4-3 a Kola San Martín. El cuadro gaseosero daba la sorpresa venciendo en el Rosas Pampa, pero el elenco huaracino hizo prevalecer su localía y tras dar vuelta al marcador selló su pase a la Finalísima.

 

Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

OTRA VEZ TÚ. Desde el saque inicial la visita sorprendió a Sport Rosario, los rojos de Punchana salieron decididos a emparejar el global y luchar por su pase a la Finalísima. Empero, como en la ida en Iquitos, Fabio Rojas fue un dolor de cabeza para la zaga charapa y apenas a los 8' con un potente remate esquinado superó la resistencia de Billy Ramírez. Todo fue fiesta en el Rosas Pampa, se auguró una goleada auriazul, pero la historia sería distinta.

ERRORES EN SALIDA. Sport Rosario desperdició ocasiones claras para ampliar el margen del marcador, pero tanto Rojas como Conde no estaban finos en el toque final. En tanto, Kola San Martín, por momentos, sacó provecho a los errores en salida que tuvo el local ya sea por pases erráticos de Giancarlo Tataje u Omar Bravo, en uno de esas falencias -a los 34'- Junior Zambrano tomó el esférico y silenció el recinto huaracino marcando la paridad transitoria a escasos minutos del final del primer tiempo.

UNA FALLA MÁS. El cuadro en el primer tramo del segundo tiempo lució irreconocible errático en varias líneas, terminó cediendo la tenencia y control del juego a Kola San Martín, que en más de una ocasión pudo dar vuelta al marcador de no ser por la actuación de Christian Jave y propios errores en definición. Sin embargo, si el empate había sido un duro golpe, el segundo tanto de Zambrano a los 57' hizo estallar al aficionado rosarino en contra de su equipo.

  

EL QUE PEGA UNA, PEGA DOS. Con el marcador en contra y con el riesgo de perder el pase a la Finalísima, Lisandro Barbarán mandó al campo a Kristhian Gutiérrez con el afán de emparejar la cuenta lo antes posible, el menudo atacante ingresó a los 60' y un minuto más tarde batía la resistencia de Ramírez, poniendo tablas en el marcador y tranquilizando los ánimos en el Rosas Pampa. Sin embargo, Kola San Martín no superó el golpe y a los 67', Giancarlo Tataje rompió líneas y con un buen remate superó a Ramírez, volviendo a poner a Sport Rosario por delante en el marcador.

AHORA SI REACCIONÓ. Tras volver a estar por debajo en la cuenta, Kola San Martín salió con la sangre en el ojo y a tan solo un minuto después del tercer gol rosarino (a los 68'), gozó de un penal a su favor, que fue traducido en gol por el goleador de la tarde, Junior Zambrano. La empresa era complicada para el cuadro gaseosero, debía marcar dos goles para instalarse en la Finalísima, pero ya había sido capaz de lastimar en tres ocasiones a su rival, aún nada estaba definido en el Rosas Pampa.

QUE TAL JUNIOR. Tataje tras sus errores en el fondo rosarino que derivaron en los tantos de Kola San Martín, terminó rectificándose y de qué forma, un doblete. Cada gol que marcó fue para poner a Sport Rosario por delante en el marcador. A los 67' y a los 87', Tataje terminó desatando la fiesta, sellando el pase a la Finalísima y despidiéndose de Huaraz rumbo a Lima, con la ilusión de retornar con la Copa Perú por todo lo alto.

Las Fotos

Los goles

Fotos: prensa Sport Rosario y Paparazzi Ancashino


Leer más...

La ficha del Rosario 4 - Kola San Martín 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy