Hualgayoc enfrentó al ya eliminado Binacional y con un triunfo tenía la prioridad para enfundarse la corona del fútbol macho. Sin embargo, un bajón colectivo en el momento bisagra lo hizo sucumbir por 0-1 y, así, quedó relegado al segundo lugar de la Copa Peru 2016.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Parecía tener la mesa servida pero, en la recta decisiva, Hualgayoc vio cómo se esfumaba su chance histórica de acceder a la máxima categoría. Un capítulo que encerró un desenlace doloroso para un equipo que antes de esta última jornada contaba con el favoritismo para llegar a lo más alto del "fútbol macho". Y es que aquel 4-1 propinado a Racing hace algunos días, llenó de confianza al elenco dirigido por el 'Charapa' Torres al dejarlos con números favorables de cara a los últimos 90' de esta Finalísima.

Esto debido a que un triunfo azulado en su encuentro ante Binacional obligaba a que Sport Rosario tuviera que golear a Racing para impedir la consagración cajamarquina. El panorama le sonría aún más a los hualgayoquinos con el detalle de que su rival de turno ya no contaba con posibilidades de luchar por el título. Es decir, el conjunto arequipeño solo debía cumplir con el calendario. Algo que debía ser aprovechado por Hualgayoc. ¿De qué forma? Pues haciéndole sentir el rigor desde el saque.

Pero las cosas no comenzaron de la mejor manera para el campeón departamental de Cajamarca: en los ejercicios precompetitivos, Hoover Crespo sintió una molestia en uno de sus aductores y debió salir de la nómina titular. Y su ausencia, como en aquel partido inaugural frente a Sport Rosario, mermó el poderío ofensivo de los azulados. Bryan Carrillo trató de hacer lo suyo, al igual que el goleador Jorge Vílchez. No obstante, ambos extrañaron ese soporte que usualmente les dio el volante tumbesino, con quien conformaron un tridente letal a lo largo de la competición.

Hualgayoc perdió los papeles en el segundo tiempo y se quedó sin chance de alcanzar la Copa Perú. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

El 0-0 de los primeros 45' retrató la escasez de ideas para generar peligro, salvo por aquel remate de Luis Pastor, a los 28', que remeció uno de los parantes del arco hualgayoquino. A los 65', los cajamarquinos sufrieron otro duro golpe: 'Neymar' Carrillo se fue lesionado por las secuelas de un choque con Carlos Aspilcueta. Y aunque instantes después mandaron al ruedo a un disminuido Crespo, Hualgayoc solo quedó supeditado a lo que podía hacer 'Coco' Vílchez en ataque. Así, Binacional fue ganando confianza y dejaba la sensación de que con un poco de precisión podía liquidar a un equipo aturdido.

Algo que finalmente sucedió cuando se jugaban los 84'. Un nuevo infortunio que terminaría por derrumbar la ilusión hualgayoquina: Bruno Merino convertía en propia puerta para dejar con las manos vacías a su escuadra. Un 0-1 que significó la despedida digna de los arequipeños y que confinó a los cajamarquinos a la segunda ubicación de la Finalísima. Un subcampeonato que le da el derecho de participar en la Segunda División 2017, allí donde tratará de tomarse una revancha, seguramente, con un plantel mucho más extenso que el de estos 17 guerreros que llegaron a Lima y lo tuvieron ad portas de la gloria copera.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Raúl Chávarry y Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 0 - Hualgayoc 1

CALETAS: Si en 1995 un club arequipeño perdió el título de la Copa Perú ante un rival ya eliminado, esta vez correspondió a otro cuadro mistiano cumplir el rol de verdugo

Comentarios (2)add
...
escrito por juan , diciembre 11, 2016
Un error de nuestro equipo HUALGAYOC fue tener una plantilla corta.
...
escrito por juan , diciembre 11, 2016
YO QUIERO RESALTAR EL BAJO NIVEL CULTURAL DE ALGUNOS REDACTORES DE LIBERO, (QUE CREEN QUE Bambamarca es PROVINCIA y aun teniendo hoy en día una información globalizada es fácil verificar por internet),bambamarca es un distrito de la PROVINCIA DE HUALGAYOC POR LAS LEYES DE LA REPUBLICA, entonces el CLUB HUALGAYOC PERTENECE A LA PROVINCIA Y DISTRITO DE HUALGAYOC NADA TIENE QUE VER BAMBAMRCA AQUI.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy