Hualgayoc logró vencer sin problemas por 6-2 a EGB Tacna Heroica. Si bien la sorpresa inicial fue tacneña, apareció Jorge Vílchez para darle vuelta y asegurar el boleto a la Finalísima. Con el correr de los minutos, el cuadro hualgayoquino firmó su pase con la goleada.

 

Gustavo Adrianzén | @ElGusadro
Redactor

SORPRESA HEROICA. Los primeros minutos mostraron a Hualgayoc como dominador del encuentro, generando muchas jugadas de peligro. Sin embargo, en un balón detenido el cuadro local cometió errores en defensa y fue Enzo Dávila quien capitalizó ese balón y anotó el primer gol del encuentro, favorable a EGB.

POLÉMICA CASTAÑEDA. Justamente el empate se dio gracias a un penal producto de una mano en el área que provocó las protestas visitantes y las expulsiones de miembros del comando técnico de EGB, entre lo cuales estuvo Nilton Arnao. Justamente esto fue uno de los detonantes de la bronca a los 50'.

GALO MALO. A los 48' el arquero Galo Portilla hizo un reclamo al árbitro Renzo Castañeda que pasaron a diversas agresiones. Esta actitud irresponsable motivó a que sus compañeros salgan a increpar y se arme una batalla campal que la policía nacional pudo detener. Evidentemente se expulsó a Portilla y también a Alexis Torres por lanzar improperios.

  

ENTRA Y MARCA. La frustración y el cansancio visitante fue tal que el equipo se desarmó, dejó muchos espacios atrás y permitió curiosamente que los dos últimos jugadores ingresados en el cuadro local anoten los dos goles finales para firmar la goleada ante EGB.

PÚBLICO A LA ALTURA. Algo que se debe rescatar fue el gran marco de público que se hizo presente en el estadio José Gálvez para presenciar la clasificación de Hualgayoc a la Finalísima de la Copa Perú. El partido se retrasó unos minutos para, justamente, permitir que más gente ingrese al recinto deportivo y llegue a ocupar buena parte del recinto.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Libertad Deportiva Bambamarca


Leer más...

La ficha del Hualgayoc 6 - EGB Tacna Heroica 2

Comentarios (1)add
...
escrito por Gonzalo S. , noviembre 28, 2016
Si Hualgayoc lograra campeonar, el departamento de Cajamarca tendría por primera vez tres equipos en Primera División en una misma temporada, Cajamarca sería el primero también en tener dos ascendidos por medio de la Segunda y la Copa Perú en años consecutivos. Mi pregunta es: ¿podrá Cajamarca con 3 equipos en Primera División?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy