En Ica, Binacional cayó por 1-0 ante Carlos Orellana, pero -con la diferencia conseguida en la ida- los de Paucarpata se metieron a la Finalísima y cumplieron el vaticinio que sobre ellos se decía desde inicio de temporada.

 

    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

TECLEARON TANTO. Se dijeron muchas cosas en la semana previa a la revancha entre iqueños y arequipeños en el Picasso Peratta. Las redes sociales albergaron todo tipo de mensajes, algunos hablaban de venganza y amenazas; otros solo de fútbol. Gracias a ello se vio en el Picasso Peratta un umero mayor de lo usual de efectivos de la PNP, los cuales cumpliero con su trabajo, aunque en algunos casos con exageración, como cuando evitaron que la prensa gráfica de Ica tomará la instantánea de Binacional antes del encuentro.

EL ANFITRIÓN QUISO BAILAR. A veces con desorden, otras con fútbol. Igual Carlos Orellana fue el animador del encuentro. Aguirre y Martínez intentaron generar fútbol o sorprender de larga distancia. Pero el intento de alimentar a Laguna fracasó con la propia desesperación iqueña, así como en el buen trabajo defensivo de Aspilcueta y Fajardo, la pareja de centrales celestes. Igualmente, el joven Jean Paul Torres mostró mayor seguridad.

CONTRA EL RELOJ. El primer tiempo se extinguió en el Picasso Peratta sin motivo para celebrar en los arcos, salvo un remate de tiro libre de Laguna que pasó besando el parante, y un mal rechazo de la zaga arequipeña que dio en el travesaño. En contraparte, un contragolpe de Binacional casi termina en gol de Luis Pastor cerca al descanso. En el complemento, la presión hacía su papel en Orellana, y de paso le daba una mano a Binacional. Pero en medio del desorden y la desesperación surgió Ronaldo Valle para generar el penal que derivó luego en el tanto convertido por César 'El Tanque' Martínez. Sin embargo, el gol iqueño llegó muy tarde. Binacional supo manejar esa diferencia y terminó clasificando a pesar de la derrota.

  

ALGUNOS FALLARON. No hubo la asistencia que se esperaba en el Picasso Peratta. Preferencia casi llena, pero oriente con muy pocos espectadores. Si algo necesitó Carlos Orellana además de efectividad, fue el apoyo de todo Ica para intentar la hazaña. Pero una parte de la afición no creyó posible la remontada. Y no se equivocaron.

SUAVECITO NOMÁS. Si bien hubo una predisposición en Ica para cuestionar el arbitraje, es cierto que el trabajo de Roberto Mauro fue discreto. Hubo amarillas para ambos equipos, pero no agilizó el juego cuando la visita debía reanudar las acciones. Igualmente, una jugada quedó para la polémica, sobre un aparente penal en área de Binacional.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Brother's del Deporte y Marcos Silva / prensa Binacional


Leer más...

La ficha del Orellana 1 - Binacional 0

Comentarios (1)add
...
escrito por Tom , diciembre 02, 2016
Ese equipo es de Puno, de puneños, a quién le importa. Lo que pasa es que ese Aquino lo ha traído a Paucarpata (barriada de full puneños que llegó a fines de los '70 y '80) y obvio: como el 90% es descendiente de puneños y qosqueños, en la ciudad al arequipeño nato no le importa ese equipo. Jajaja, hasta esos hijos de andinos ni van al estadio; jojojo, además si de casualidad sube a Primera lo van a llevar a Juliaca.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy