Con dobletes de Jorge Vílchez y Bryan Carrillo, Hualgayoc le endosó un inapelable 4-1 a Racing Club y revirtió todos los pronósticos: ahora los cajamarquinos tienen la prioridad para enfundarse la corona de la Copa Perú 2016.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Dos detalles marcaban el panorama previo al duelo entre hualgayoquinos y huamachuquinos en el Nacional. En primer lugar, estaba aquel recuerdo fresco de la victoria azulgrana sobre Binacional en la jornada inaugural. Un triunfo que le había servido a los de Eusebio Salazar para, de alguna manera, reforzar ese rótulo de candidato a ojos de sus seguidores. En segundo término aparecían las bajas de Jack Durán y Mayk Iglesie, ambos por suspensión, lo que suponía un reto para el resto del plantel liberteño.

Fue así que un punto terminó incidiendo sobre el otro. En especial porque Racing jamás encontró la solución para suplir a Durán, el hombre orquesta de un armazón diseñado para hacerlo brillar. Un colectivo hecho a su medida pero que hoy, al no tener la llave maestra, sucumbió sin mayores atenuantes frente a un Hualgayoc que maximizó sus virtudes para despojar a su rival de turno del liderato. Y con un 4-1 que deja una herida profunda en un equipo huamachuquino que fue goleado por primera vez en toda la temporada.

Pero, ¿cómo el conjunto azulado pudo desbordar con relativa comodidad a un elenco que tuvo a sus piezas habituales en la retaguardia? Básicamente porque, a diferencia del duelo ante Sport Rosario, los cajamarquinos adoptaron un plan más práctico: las transiciones rápidas sustituyeron a la rotación prolija y los balones a espaldas de los zagueros rivales fueron una constante gracias a Hoover Crespo, volante creativo que no jugó en la fecha inicial.

Vílchez fue la figura de Hualgayoc en la goleada sobre Racing. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Así, con el soporte y la precisión de Crespo, el elenco azulado no tardó en ponerse en ventaja gracias a un penal ejecutado por Jorge Vílchez, a los 8'. Quince minutos después, Bryan Carrillo marcó una 'pinturita' para establecer el 2-0. Sobre los 29', Roy Jáuregui redujo la diferencia en el marcador y reinstaló el clima de emotividad. Sin embargo, 'Neymar' Carrillo (31') y 'Coco' Vílchez (58') cristalizaron sus dobletes respectivos y le pusieron fin a esta historia.

Un resultado que no admite dudas y que deja con el favoritismo a Hualgayoc de cara a la última jornada: si bien figura en los más alto con el mismo puntaje que Sport Rosario, la diferencia de goles le sonríe al conjunto dirigido por Erick Torres. Es decir, una victoria mínima de los azulados ante el ya eliminado Binacional, obligaría a que los de Huaraz goleen a Racing en el duelo de fondo. Hualgayoc tiene la palabra. Y la gloria al alcance de sus manos.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Raúl Chávarry y Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Hualgayoc 4 - Racing 1

CALETAS: Después de veinte años temporadas hubo un 4-1 en la Finalísima

Comentarios (2)add
...
escrito por Cesar villegas , diciembre 08, 2016
Muchas gracias Virgencita del Carmen, gracias Dios mío. Somos humildes, felicitaciones a 'Nene' Gil, Carlos Villegas, a todo el comando técnico y jugadores y a todos aquellos que hacen posible este objetivo.

Saludos a mi familia, especialmente a mis hijos Eduardito y Nicole.
...
escrito por Franz Ronald , diciembre 08, 2016
¿Habrá "echada" de Binacional?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy