Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comCon una buena actuación de Miguel Silva, San Simón logró imponerse por un apretado 2-1 a Saetas de Oro en Moquegua. A pesar del gran esfuerzo colectivo, el cuadro santo no pudo sacar una mayor ventaja en el partido de ida.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Cable Club canal 9 (Moquegua), Star Global Com canal 36, Cable Arequipa canal 6, Cablemás canal 10 (Arequipa), C&C Cablevisión canal 10 (La Joya), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quiéres ver más fotos del San Simón - Saetas de Oro? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

El capo: Don ‘Miguelón’

No vende sánguches en la capital. Miguel Silva, el ‘Tanque’, ‘Gigante’, ‘Chiquito’,  ‘Miguelón’, o como quiera llamarlo, fue el mejor del partido. El espigado centro delantero se las arregló en solitario para hacer daño a la defensa de Saetas, y obtuvo como recompensa poner el primer tanto moqueguano a los 18’. Para resaltar los rendimientos de Gian Carlo Franco y Éder Fernández, defensas centrales de San Simón y Saetas, respectivamente.

La clave: Juego por los aires

Los centros al área requipeña dieron frutos. Como en la acción, en que Gian Carlo Franco gana de cabeza (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)Los dirigidos por Luis ‘Puchito’ Flores tuvieron un solo libreto: mandar pelotazos para que Silva las luche o, en su defecto, seguir con el juego aéreo mediante centros hacia sus delanteros. Por lo bien que se pararon los dirigidos de Hélard Delgado en la segunda mitad, parecía que el marcador no se movería del 1-1, hasta que apareció un gol de cabeza, no necesariamente de un atacante: el autor del tanto triunfal lo marcó Gian Carlo Franco a los 71’.

La cancha: El 10 en el 25

Un aproximado de seis mil personas se presentaron en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua, entre ellos, unos 300 espectadores que apoyaban al equipo arequipeño. Nuestro redactor Juan José Llerena estuvo a ras de campo y confirmó la fiesta que se vivió en las tribunas del coloso moqueguano.

La calamidad: No fue su día

Saetas tuvo reacción mediante el gol que anotó Éder Fernández para empatar cuando estaba por cerrar el primer tiempo (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)Quien acostumbraba a darle seguridad bajo los tres maderos al equipo santo era Miguel Díaz, sin embargo, el portero no estuvo en su mejor tarde: lejos de su regular rendimiento, el ‘1’ del cuadro moqueguano estuvo inseguro en el pórtico local, ocasionando un blooper que pudo costarle caro a los de ‘Puchito’ Flores.

El blooper: Empate transitorio

A los 40’, un centro desde el sector derecho fue interceptado por el arquero Miguel Díaz. Salió rápido y con las manos en alto, para atrapar la redonda. Lo que nadie esperaba era que el balón se le escurra al arquero, para que el defensor y capitán de Saetas, Éder Fernández, empujase la redonda y el balón entre a menos de 1km/h.

La joyita: Se hizo gigante

Como ante Binacional, Gian Carlo Franco volvió a ser providencial al marcar el 2-1 con que se impuso San Simón a Saetas de Oro (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)Corrían los 18’ cuando salió un centro por parte de Víctor ‘El Caballero’ Vargas: la redonda fue despejado por Roberto Coaguila, pero le quedó justa a Miguel Silva: el delantero le pegó fuerte tras acomodarla como pudo, y el saldo final fue positivo. Un golazo, que dejó sin reacción al portero Julio Ramos.

El cambiazo: ¿Faltó banca?

No hubo alguna sustitución descollante, pero fue extraño que el DT local solo utilizara una variante en el encuentro -Cortez por Molina a los 72’-. Si bien el equipo local no funcionaba mal, tenían que buscar un resultado que les permita trabajar con mayor tranquilidad en el partido de vuelta, por lo que pudo intentar con algún hombre con características ofensivas.

Kazuki Ito: No se guardó

Eduardo Chirinos no tuvo problemas en un partido altamente controlable. El árbitro FIFA se encontró con dos equipos que querían jugar, por lo que facilitaron su accionar. Salvo la acción entre Choquecondo y Chang, en la que ambos jugadores tuvieron que ser retirados del campo por un choque de cabezas entre ambos, no se registró mayor indicio de violencia.

Fotos: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

comments powered by Disqus