• ANTE LA ADVERSIDAD. Los jugadores de Unión Comercio buscaron con todo su clasificación a pesar de tener en contra el pésimo clima que dificultó en demasía el juego. (Foto: Revista Goool de Oro)
  • FUE UNA PISCINA. El campo del estadio IPD de Moyobamba se inundó debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad y ocasionó que la pelota rodara más rápido. (Foto: Revista Goool de Oro)
  • EL SALVADOR.  Luis Laguna se convirtió en el gran artífice de la clasificación de Unión Comercio al convertir dos goles durante el encuentro. (Foto: Revista Goool de Oro)
  • CASI CASI. Isaac Cuya logró quitarles el grito de gol a los jugadores de Unión Comercio al desviar un balón que se metía en el arco de San José. (Foto: Revista Goool de Oro)
  • SIN RESPUESTAS. Los jugadores de San José desesperados por una virtual eliminación no tuvieron mejores argumentos que irse encima del árbitro para recitarle innumerables reclamos. (Foto: Revista Goool de Oro)
  • 100% EFECTIVO. Laguna ejecutó correctamente su penal y consiguió vencer por tercera vez a Cuya en el partido. (Foto: Revista Goool de Oro)
  • ¡FUERA! Gino Valle no puede vencer la resistencia de Juan Pretel y contempla cómo las esperanzas de su equipo por clasificar se ven diluidas. (Foto: Revista Goool de Oro)
  • SIN INTUICIÓN.  Isaac Cuya se lanza para el lado incorrecto y ve cómo el balón ingresa hacia su portería. (Foto: Revista Goool de Oro)
  • ¡HÉROE! Juan Petrel logra controlar el lanzamiento de Gary Silva tras intuir correctamente la dirección del remate. (Foto: Revista Goool de Oro)
  • UNA JUSTA CELEBRACIÓN. Juan Petrel corre con los brazos extendidos en señal de victoria tras la clasificación de su equipo por penales. (Foto: Revista Goool de Oro)
  • Y EMPEZÓ LA FIESTA. Los jugadores de Unión Comercio celebraron como locos su clasificación tras imponerse en penales a San José. (Foto: Revista Goool de Oro)
  • TODOS PARA UNO. La unión del plantel de Unión Comercio se hizo más que notoria en la celebración por la clasificación a la siguiente ronda. (Foto: Revista Goool de Oro)

 

La frecuencia: Radio Caliente Tumbes

En el segmento de Faceta Deportiva, nuestros colegas Ruperto Merino y Hugo Barrientos, llevaron a cabo de forma muy detallada la retransmisión del mismo. Cierta subjetividad para con el San José y arduas críticas al árbitro como es comprensible ante la impotencia de quedar eliminados. Mención especial a la web.

La pizarra: Buscando el gol tempranero

Ante la necesidad de marcar rápido, Cabello mandó una volante ofensiva y dos hombres en punta como Laguna y Moscoso. La versatilidad de Guerrero y la experiencia de Dall’orso controlaron y generaron continuos ataques. Atrás contó con una defensa poco experimentada que se llenó de tarjetas en los primeros minutos. Gómez, en la visita, quiso arriesgar y salió a proponer, atrás tenía al sólido Palma en la zaga, y a los hermanos Silva para la marca Patiño Plaza se encargaba de buscar de contragolpe.

Los cambiazos: Con poco hizo mucho

El ingreso de Valenzuela fue letal, al toque generó para que Laguna marque el primero y el mismo delantero generó el penal y la expulsión de Palma. En San José, Cabrera apenas trascendió al igual que Lozada. Kamahara entró para patear el penal que a la postre se convirtió en el de la eliminación tumbesina.

El capo: Luis Laguna

Pese al mal estado de la cancha, Laguna no cayó en los charcos de agua y fue un ejemplo de precisión. En el primer tiempo se encontró la figura de Cuya pero en el segundo marcó los dos goles del Unión Comercio. En la tanda de penales anotó el tercero de los neocajamarquinos. No hay que olvidarse de Valenzuela, con quien Laguna se entendió de forma ideal.

El extraviado: Daniel Peláez

Un jugador menos en estas circunstancias es demasiado lujo, y Peláez fue demasiado agresivo y en 24’ recibió dos amarillas. El ex Huaral es un jugador experimentado y empezó con ánimos el encuentro, pero su salida hizo demasiado daño al San José pues tuvo que retroceder durante el resto del partido.

Jailaits

Llueve sobre mojado: La cancha del IPD Moyobamba era literalmente una piscina. No se encontraba apta para un partido de fútbol. Si bien afectó a los dos equipos, la vistosidad fue un tema ajeno en los 90’.

Lagunas mentales… En la defensa de San José que terminaron en los goles del ex Atlante ‘Lucho’ Laguna, a los 46’ y a los 81’. Y, también en por las cabezas de Peláez y Palma que dejaron a su equipo en inferioridad numérica.

Mete gol gana: De todas las formas posibles falló en las tandas penales el San José, al palo de carámbola, tapó Pretel y la mandó fuera. Comercio estuvo preciso y marcó sus tres disparos y ya está entre los ochos clasificados.

Fotos: revista Goool de Oro de Tarapoto

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

comments powered by Disqus