• MÁXIMO ESFUERZO. Loaiza con un fuerte golpe de cabeza logra despejar un balón que se dirigía peligrosamente hacia su arco. (Foto: Jorge Jímenez Bustamante)
  • POCO EFECTIVO. Édgar Romaní dejó mucho que desear en el partido frente a Unicachi. El delantero de Huracán nunca pudo causar peligro en el área del conjunto puneño. (Foto: Jorge Jímenez Bustamante)
  • MAREA AZUL.  Brian Belline  corre jubiloso tras su conquista marcada a los 31 minutos. El tanto del delantero le permitió al conjunto puneño afrontar el encuentro de una mejor manera. (Foto: Jorge Jímenez Bustamante)
  • SEGURO DE MANOS. Venegas logra anticiparse a su rival y logra retener un peligroso balón que rondaba por su área. (Foto: Jorge Jímenez Bustamante)
  • NO TUVIERON VISIÓN. Los jugadores del ‘Globito’ no estuvieron efectivos de cara al arco de Venegas. Pese al ímpetu mostrado los arequipeños no consiguieron gritar gol. (Foto: Jorge Jímenez Bustamante)
  • NO SE LA QUITAN. Ángel Venegas, arquero de Unicachi, se presta a contener un centro en el centro de su área. (Foto: Jorge Jímenez Bustamante)
  • DESEQUILIBRANTE. César Zambrano fue el jugador más destacado del encuentro. La técnica y velocidad de este volante fue más que importante para Alianza Porvenir Unicachi. (Foto: Jorge Jímenez Bustamante)
  • QUIEREN SER GRANDES. Los jugadores del ‘Globito’ pusieron su mejor rostro para las cámaras de los diferentes medios presentes en el estadio Mariano Melgar. (Foto: Jorge Jímenez Bustamante)
  • BUENA PINTA. Los jugadores de Alianza Porvenir Unicachi posaron junto a varios colaboradores del club para la foto respectiva antes del encuentro ante Huracán. (Foto: Jorge Jímenez Bustamante)

 

La frecuencia: Radio Melodía de Arequipa

La narración de Óscar Santos, los comentarios de Raúl Abarca y el trabajo en campo de Édgardo Flores encabezaron la transmisión de ‘Melodía en los Deportes’. Con mucho menos entusiasmo que en ocasiones anteriores, el plantel radiofónico tuvo a cargo una aceptable transmisión del encuentro. La confianza mostrada al inicio del encuentro se transformó en preocupación y desazón por el rendimiento del cuadro negriverde, lo que se tradujo muchas veces en la entrega de datos incompleta o con poco detalle.

La pizarra: La cuerda se rompe por el lado más delgado

Huracán sufrió y mucho la ausencia de Helard Delgado en el banquillo. Su reemplazo, Johnny Núñez, nunca supo llevarle la mano a un equipo que siempre había demostrado argumentos y reacción ante cualquier situación del partido. Por su parte, Gustavo Buena calcó el planteamiento ante Aurora y mandó una férrea línea de cuatro al fondo, dispuesta a aguantar todos los ataques posibles durante los primeros minutos del partido. Ante esta situación, Huracán no mostró la sagacidad de encuentros anteriores y cual manso corderito desgastó piernas y energía en ataques al ollazo y por puro entuasiamo. Ni ‘Pepe’ Vásquez ni Romaní tuvieron su tarde más feliz y, apenas se insinuaron como peligrosos, fueron rápidamente anulados por la defensa visitante.

Los cambiazos: Es en vano

Esta vez las respuestas nunca llegaron del banco arequipeño, pese a que había sido una de sus principales soluciones a lo largo del torneo. Luis Chávez y Carlos Monserrate intentaron muy poco en pos de cambiar el destino del encuentro. Apenas Monserrate generó dos de los ataques que tuvo el ‘Globito’ en el segundo tiempo. Por su parte, Jefferson Chang llenó por enésima vez la cartilla de cambio y le dio el respiro necesario a una zaga visitante que tuvo más trabajo del acostumbrado.

El capo: César Zambrano

Quien lo ve e imagina a un veterano de guerra en las lides del "fútbol macho" cae en un grosero error. Este volante creativo a la antigua formado en Sport Boys y con 23 almanaques a cuestas es, por propias palabras de la directiva unicachina, el gestor del gran momento yunguyino. Desaparecido en el encuentro de vuelta ante Aurora, ante Huracán volvió a sentirse como en casa y desplegó lo mejor que de su fútbol en su contexto preferido: el contragolpe. Coautor magistral del gol de Belline, no se exagera si se dice que Unicachi es Zambrano y diez más.

El extraviado: Édgar Romaní

El ‘Chorri’ arequipeño concretó una de sus jornadas más magras cuando Huracán más lo necesitaba. Apenas protagonista de los primeros minutos, tuvo poca o nula participación en el resto de jugadas ofensivas del ‘Globito’ a lo largo del partido. Más bien, Yucra, Pasquel y Begazo tuvieron que cargar el equipo al hombro para suplir la ‘ausencia’ del capitán arequipeño.

Jailaits

La vida en una jugada: Yucra pudo cambiar el destino del encuentro cuando, sobre los 12’, sacó un derechazo iracundo que Venegas salvó de milagro. Tras una serie de remates, el golero puneño tuvo que reponerse desde el suelo para sacar con ambas manos un remate que tenía destino de gol. Sería, a la postre, la opción más clara de Huracán en todo el partido.

La vida es Belline: El Tom Mizaki del Unicachi es Belline. Si Zambrano genera y derrama fútbol, Belline está lleno de oportunismo y colecciona goles a montón en su papel de co-protagonista. Y eso lo demostró a los 31’, cuando esperó que Zambrano se lleve todas las miradas de la zaga local y le sirva el balón para que, de un zurdazo con mucho efecto, se la ponga imposible a Ariel Paz.

Volver a matar: Unicachi repitió fútbol y goles. Goles porque Joseph Campos calcó el tanto que César Zambrano marcara la última vez que el ‘Azulado’ goleó en Arequipa: incursión en solitario a pura velocidad y remate cruzado violento. Punto final.

Fotos: Jorge Jiménez Bustamante

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

comments powered by Disqus